Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ENTREVISTAMOS A M. JESÚS BLANCO

446 views

Published on

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a M. Jesús Blanco, una nueva socia que consideramos tiene mucho potencial.

La formación de María Jesús es excelente y aunque es muy joven, su trayectoria profesional es excelente. Os invitamos a conocerla leyendo la entrevista.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ENTREVISTAMOS A M. JESÚS BLANCO

  1. 1. NOMBRES PROPIOS M. Jesús Blanco Página 1 de 3 Sabemos que has recibido una estupenda formación pero nos encantaría que nos comentarás qué es lo mejor que has aprendido y por qué. Quizás la lección más importante que he aprendido durante estos últimos años es que el trabajo es un regalo, hay que valorarlo y responder en él de forma adecuada, ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tenerlo. Dado que cada vez existe mayor competencia profesional, estamos obligados a exigirnos más y más, superarnos y superar cada reto de forma satisfactoria. Ahora mismo trabajas para una multinacional, pero ¿es este tu primer trabajo? No, comencé realizando prácticas profesionales en el despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Me incorporé como assistant de apoyo en el área contencioso y al poco tiempo me ofrecieron ser coordinadora de una Due Diligence, por lo que comencé a gestionar a todo un equipo. Además, durante un breve periodo de tiempo, he trabajado en consultoría, como assistant de varios socios. En mi actual etapa en BMW Group he trabajado en los departamentos de RRHH y Ventas, lo que me ha permitido ver el negocio desde diferentes perspectivas. ¿Qué te gusta más de la profesión? Para mí, esta profesión significa esfuerzo y dedicación, preocuparte de que cada detalle salga a la perfección y lograr estar siempre a la altura de las circunstancias. Es este hecho el que me apasiona, motiva y empuja a querer superarme cada día y querer asumir mayores retos profesionales. ¿Cuál ha sido esa idea o evento que definió tu trayectoria profesional?
  2. 2. NOMBRES PROPIOS M. Jesús Blanco Página 2 de 3 Realmente siempre me han gustado los idiomas y en un principio pensé en dedicarme a traducción e interpretación o trabajar en el sector del turismo, pero no me terminaba de encajar. Un día vinieron al colegio a presentarnos las carreras de la Universidad de Navarra y al finalizar, les pregunté si tenían alguna con lo que pudiera compaginar los idiomas con la gestión de equipos. Al principio se quedaron algo sorprendidos, pero finalmente me pusieron en contacto con ISSA (Management Assistant). Tras hablar con ellos y ver el plan de estudios, ¡no tuve más dudas! Era lo que quería estudiar. ¿Qué es para ti lo más importante? Para mí lo más importante es la relación que tengo tanto con mi propio equipo como con otros departamentos, poder ayudarles respecto a cualquier tema, aun no teniendo que ver con mis funciones. Considero que es muy importante tener una buena predisposición y hacerlo sin ningún reparo. ¿Qué es aquello que siempre llevas en el bolso? Más bien diría: ¡qué no llevo en el bolso! Nunca sabes lo que puedes necesitar en tu día a día, por lo que intento ser previsora y a la vez práctica. Nunca faltan la crema de manos, el abono del metro y un bolígrafo. ¿A qué dedica M. Jesús su tiempo libre? Desde hace un año y medio he descubierto una faceta mía que desconocía: la decoración de interiores. Puedo pasarme horas visitando tiendas de decoración en busca de algún detalle con el que me identifique. Otra afición a la que cada vez dedico más tiempo es la repostería. ¡Mis compañeros de trabajo y amigos están encantados! No sales de viaje sin llevar…. Buff, ¡que difícil! Siempre llevo mi cámara de fotos, ya que me encanta inmortalizar paisajes y momentos; y, aunque después no la utilice, suelo llevar mucha ropa, siempre está el “y si…”
  3. 3. NOMBRES PROPIOS M. Jesús Blanco Página 3 de 3 ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Creo que esta es la primera vez que me lo planteo. Seguramente me llevaría un buen libro, una fotografía de mi familia y una manta. Como buena marbellí que soy, no soy muy amiga del frio! ¿Qué recomendarías a tus colegas de profesión? Les recomendaría que se dejen aconsejar y recibir opiniones de otras personas. Es bueno y enriquecedor tener diferentes perspectivas. También les haría hincapié en lo importante que es la comunicación, tanto con los superiores como con el propio equipo. No importa preguntar las cosas varias veces y asegurarnos de haber entendido todo correctamente. ¡Es mejor prevenir que curar! ¿Desde cuándo perteneces a ASPM y por qué te asociaste? Asociada llevo poquito, desde Enero. No obstante, desde que estaba en la Universidad y comencé a realizar el trabajo de final de carrera me hablaron de ASPM. Pero fue hace unos meses y gracias a una de mis compañeras que organizó un evento con la asociación en BMW, cuando volví a retomar el contacto y ya no lo quiero perder. Considero que formar parte de la Asociación es muy enriquecedor en muchos aspectos.

×