Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL TRABAJO EN EQUIPO A TRAVES DE LA PERCUSIÓN

218 views

Published on

Esta ponencia tenía a todos los asistentes al VII CONGRESO DEL SECRETARIADO un tanto sorprendidos puesto que les parecía algo distante del protocolo. Creemos que la cuestión se aclaró en la Mesa Redonda sobre el perfil de la asistente y el protocolo.
Sin duda, el protocolo es una labor de equipo y el objetivo de esta ponencia era precisamente poner en valor la necesidad de saber trabajar en equipo.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EL TRABAJO EN EQUIPO A TRAVES DE LA PERCUSIÓN

  1. 1. EL TRABAJO EN EQUIPO A TRAVES DE LA PERCUSIÓN El taller de percusión de Pedro Alonso hablo de la importancia del trabajo en equipo para mejorar la actividad, la creatividad y la vida laboral. Para desarrollar el taller cada participante conto con un instrumento de percusión con origen en Turquía y Egipto llamado darkuba. Explicó el ponente la diferencia entre golpes agudos, medios y graves y, cada uno, a su manera, intento poner en práctica la teoría. Después se realizó una actividad de varios minutos donde los asistentes sentados en los laterales hacían unos golpes y los del interior hacían la base o estructura consiguiendo así un sonido rítmico y acompasado. Se pretendía demostrar como una orquesta es un ejemplo extraordinario del trabajo en equipo, donde cada uno tiene su función y tiempo determinado. A continuación se hizo una breve explicación de los ritmos de Cuba (el son y la rumba) para poder observar como con un mismo patrón rítmico y
  2. 2. acelerando gradualmente el ritmo pasamos de un tipo de música a otra. Si el ritmo es lento el son es un bolero, pasa después a ser un son propiamente dicho, a continuación un cha cha cha, después una salsa y un mambo si el ritmo es mayor. El tambor se ha usado durante muchos siglos como un elemento de comunicación entre distintas poblaciones, y aún hoy en algunos puntos de África se sigue usando. Cada acontecimiento que se quería transmitir (fuego – boda- entierro- guerra) tenía su ritmo característico que le distinguía de los demás. Acabó el acto con unas prácticas entre los asistentes y el ponente de los diferentes compases explicados para el disfrute de todos los presentes.

×