Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de uso de las redes sociales

721 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual de uso de las redes sociales

  1. 1. Manual de Uso delas Redes Sociales
  2. 2. Es una red social que te permite compartir información con tus seguidores en 140 caracteres. Ingresa a la URL: www.twitter.com• Ingresas tus datos en el espacio que te pregunta si eres nuevo en twitter, nada más debes poner tu nombre completo, correo electrónico y contraseña.• Debes registrarte en twitter y luego te aparecerá si tu nombre está disponible para usarse, en caso contrario puedes cambiarlo o la red te dará otras opciones que si ya están disponibles para usarse.• Cuando seas miembro, puedes seguir a personas que te interesen lo que escriben, amigos y amigas, artistas, escritores, noticias, sobre tráfico, etc.• También, tienes la opción de personalizar tu página poniendo tu foto, tema de fondo, biografía y empezar a escribir tus twitt. Y está listo para usarse!.
  3. 3. Es la red social para empresas y profesionales, que permitecompartir a una persona acceder a la información pública depersonas que están indirectamente conectadas a nosotros. Para crear tu cuenta en Linked In ingresa a la URL: http://es.linkedin.com/Debes ingresar tu nombre, apellido y correo electrónico para crear tu cuenta.
  4. 4. LinkedIn te permite crear te perfil profesional a través de diferentes menús o herramientas. A continuación se detallan: Edición de Perfil: Linked in te permite crear un perfil en donde puedes poner tus datos de estudios, trabajos, experiencias, intereses, etc., es una forma de crear tu curriculm dentro de la red social. Además de ello puedes completar tu información importando tu curriculum al perfil, este puede ser en español o inglés. Ver perfil: Es la opción que te permite ver como las demás personas contactos o usuarios interesados en tu empresa van a ver tu perfil profesional. Recomendaciones: Este ítems te permite completar de una manera más profesional tu curriculum pues te da la opción que pidas recomendaciones laborales o dentro de los centros estudios a cerca del trabajo que has realizado. Organizador de Perfiles: Este te permite poder tener un archivo de perfiles que te sean atractivos de acuerdo a tus intereses profesionales, este organizador incluye varias herramientas para facilitar llevar la cuenta de perfiles importados.
  5. 5.  Contactos Linked te permite conectarte con muchas personas y empresas para compartir tu información profesional. Aquí puedes añadir contactos, ver estadísticas de contacto la cuales te permiten ver estadísticas sobre tu red, incluidos el número de usuarios que puedes conocer a través de tus mismos contactos Grupos: Tienes la opción de añadirte a grupos, estos permiten avanzar con las metas empresariales porque cuentan con la ayuda de grupos profesionales, grupos de antiguos alumnos y grupos de trabajo para establecer nuevos y vitales contactos empresariales que refuerzan sus existentes contactos de confianza. Tienes la opción de integrarte a grupos que ya están creados y puedes buscar el de mayor interés de acuerdo a la carrera o profesión que se esté desarrollando, además de permitirte ser el creador de uno. Empleo: Linked es una red importante porque te permite conectarte con empresas y poder buscar trabajos dentro de esta, uniéndote a grupos que las empresas crean para poder buscar profesionales en diferentes áreas.
  6. 6. Un blog ofrece una forma fácil depresentar trozos de contenidos en líneafrecuentemente actualizados. Creado contecnologías de fácil uso para la redifusión(RSS), comentarios y trackbacks (enlacesinversos), los blogs son a menudo elbrillante centro del sistema solar de losmedios sociales.Para crear tu blog de manera gratuita,ingresa a: http://www.blogger.com/
  7. 7.  Si ya tienes una cuenta de correo electrónico en Google como Gmail, solo debes Iniciar Sesión De lo contrario ingresas a Crear Cuenta en donde te indicarán los pasos que debes seguir para crear la cuenta en Google y posteriormente puedas crear tu Blogger. Cuando ya hayas iniciado sesión puedes personalizar tu blog ingresando tus datos como nombre, cumpleaños, intereses, entre otros. Además, puedes personalizar con plantillas en el fondo y puedes escribir tus propias entradas de información. Puedes subir documentos a través de la página web www.issuu.com. Archivos que hayas elaborado y que sirvan como referencia del trabajo que realizas, esto por si tu interés es crear una cuenta de blog profesional
  8. 8. Es una red social que te permite interactuar con otras personas,compartir imágenes, videos, pensamientos, etc.; además te brindala opción de crear páginas las cuales a su vez te permitirá construiruna página de empresa, en la cual podrás promocionar productos yservicios, conectarte con tus clientes potenciales y construir tumarca.El perfil es lo que normalmente las personas se crean paraconformar sus redes sociales; la desventaja de esta opción es quecuando una persona no está contenida en esa red social novisualiza la información de la persona ni puede unirse a ella. O siuna persona no es amigo de algún amigo del candidato no puedevisualizar la información que se publica.
  9. 9. La página, por su parte, permiteademás de visualizar toda lainformación, que las personas sesuscriban y se les mantenga al tantode noticias e informaciones.Tanto el perfil como la página enfacebook te permiten crear eventosy compartirlos en el caso del perfilcon tus amigos o con los fans quetengas.Pasos para la crear un perfil enfacebook: Ingresas a la URL: www.facebook.com
  10. 10. 1. Una vez te hayas registrado, tienes la opción de buscar amigos que ya se encuentren usando facebook a través de tu correo electrónico.2. Después debes llenar información en tu perfil, y3. Subir una foto para compartirla con tus amigos y amigas Y ya está listo para que lo uses!..

×