Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las apps en tipo presentacion

51 views

Published on

las apps

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las apps en tipo presentacion

  1. 1. LAS APPS ANTONIO RIOS VENTURA 1° “C”
  2. 2. ÍNDICE  ¿QUÉ ES UN APP?  ¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO APP?  PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN APP  ¿QUÉ NECESITO PARA DESCARGAR Y USAR UN APP?  ¿CUÁL ES EL COSTO RPOMEDIO QUE TIENE UN APP?  5 APPS ÚTILES PARA ARQUITECTURA  REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  3. 3. ¿QUÉ ES UN APP?  Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tabletas para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento, a diferencia de una web App que no es instalable.  El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.
  4. 4. ¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO APP?  El término App es la abreviatura de Application y como tal, siempre se ha utilizado para denominar a éstas en sus diferentes versiones.  Siendo una palabra de uso común en el mundo del software, el término App comenzó a utilizarse especialmente para referirse a las aplicaciones para móviles en 2008, tras la consecución de tres hitos importantes en la historia de las aplicaciones, el lanzamiento del App Store de Apple , la publicación del primer SDK para Android y la posterior pero casi inmediata inaguración del Android Market.  Fruto de la rápida popularización del término y de la actual moda de las aplicaciones para móviles, es habitual escuchar a personas familiarizadas con el mundo informático abusar del término y utilizarlo indiscriminadamente para cualquier aplicación de software, generando una confusión innecesaria.
  5. 5. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN APP  1. Solucionan una necesidad Al hablar de necesidades no nos referimos a comer, beber o dormir. En la actualidad hay necesidades sencillas como el tener un buen calendario, poder escribir notas, compartir fotos con los amigos o jugar algo. Las apps más populares ofrecen soluciones prácticas a necesidades que hace unos años no eran importantes y se ganan la confianza de los usuarios.  2. Son fáciles de usar En la red hay miles de apps que sirven para encontrar pareja, pero ¿por qué Tinder es la más exitosa? Porque es muy fácil de usar, simplemente hay que desplazar fotos a la izquierda o a la derecha. Este tipo de visión sobre cómo debe funcionar una app es fundamental en el éxito. Por eso casi no hay apps complicadas.  3. Invitan a socializar Desde el surgimiento de las redes sociales durante la década pasada, los internautas sienten satisfacción al compartir cosas: fotos, textos, ideas, videos, su localización, reseña de lugares, opinión de películas. Hay muchas apps especializadas por temas como restaurantes, cine u hoteles, pero en la más popular se habla de todo (Twitter) con la intención de compartir las ideas.  4. Están disponibles en varias plataformas Durante mucho tiempo, Instagram estuvo disponible sólo para iOS y era popular, pero cuando se hizo la versión para Android el número de usuarios estalló y al final Facebook compró la compañía debido al éxito. Las apps con mejores resultados están disponibles para el mayor número de dispositivos posibles.  5. Parten de una idea simple Revisa las apps de tu smartphone. Las que más usas surgieron de una idea sencilla que fue llevada a la realidad con ayuda de código y marketing. Las apps ofrecen a creativos y desarrolladores de innovar frente a necesidades antiguas y nuevas de formas en las que los consumidores se enganchen al sentirse parte de una comunidad y obtener diversión.
  6. 6. ¿QUÉ NECESITO PARA DESCARGAR Y USAR UN APP?  Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones. Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.
  7. 7. ¿CUÁL ES EL COSTO RPOMEDIO QUE TIENE UN APP?  Para calcular el coste de una aplicación móvil tomamos en cuenta el precio/hora de un desarrollador de aplicaciones móviles y lo multiplicamos por el tiempo estimado para completar el desarrollo. El precio hora de un diseñador/desarrollador de apps en España oscila actualmente entre los 50-100 euros.
  8. 8. 5 APPS ÚTILES PARA ARQUITECTURA  —Autodesk FormIt  Disponible para Android e iPad, esta App te permitirá crear un modelado de información de construcción. Es un gran apoyo para la toma de decisiones a partir de datos reales, con herramientas de fácil dominio. Crea bocetos en 3D, genera revisiones del historial de clima del lugar e importa imágenes satelitales.
  9. 9. —ARCHITIZER ARCHITIZER ES UNA PLATAFORMA EN LÍNEA QUE SURGIÓ EN 2009 PARA DAR CONOCER PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO. ACTUALMENTE SITIO ALBERGA MÁS DE 54 MIL PORTAFOLIOS DADOS DE ALTA POR DISEÑADORES Y ARQUITECTOS. MÁS ALLÁ DE SER UNA REFERENCIA PARA VISUALIZAR PORTAFOLIOS, SE HA CONVERTIDO EN UNA FUENTE DE ACTUALIDADES POR SU CONSTANTE RENOVACIÓN. DISPONIBLE PARA IPAD.
  10. 10.  —Morpholio Trace  Una de las Apps más apreciadas por los arquitectos, disponible para iOs e iPad. Permite a los usuarios dibujar o escribir encima de imágenes importaas o plantillas, creando bocetos digitales. Una de diseñadoras del proyecto, Anna Kenoff, contó a Archdaily que la meta de la aplicación digital es desarrollar y dar un mejor ambiente a las ideas espontáneas y caóticas que surgen en el proceso creativo a la construcción, trayendo de vuelta la cultura del dibujo a mano a través de la tecnología portátil.
  11. 11.  —Archisketch  Antes conocido como Archipad, Archisketch es otra aplicación más hacer bocetos en tableta digital. No obstante, no sólo te permite dibujar sobre planos e imágenes sino también permite al usuario hacer trazos a escala. Su última versión permite el diseño de capas, exportar y generar blueprints a cualquier escala, sin perder la calidad del dibujo y la creación de guías, que pueden ser subdivididas equitativamente o en distancias específicas. Disponible para iPad.
  12. 12.  —Remodelista  Si buscas por inspiración para el diseño de tu espacio, Remodelista podría ayudar. Se trata de un catálogo de objetos de diseño con guías proyectos Hazlo tú mismo. Ha ganado prestigio a través de medios como The New York Times, donde se le refiere como una aplicación que está ganando reputación en el ramo en un tiempo en el que revistas especializadas, como Domino, House & Garden y O at Home, se han visto descuidadas. ¿Es así? Habría que echarle un
  13. 13. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  http://www.revistacodigo.com/recomendacion-5-apps-utiles-para- arquitectos/  https://cuantocuestaunaapp.com/  http://www.merca20.com/5-caracteristicas-de-las-apps-exitosas/  http://qode.pro/blog/que-es-una-app/

×