Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resortes,Funcion, Clasificacion y tipos

DEFINICIÓN
Son componentes mecánicos que se caracterizan por absorber deformaciones considerables bajo la acción de una fuerza exterior, volviendo a recuperar su forma inicial es decir presenta una gran elasticidad.

Los resortes poseen múltiples usos, en todas las situaciones en las que es necesario aplicar una determinada fuerza y que ésta luego sea retornada en forma de energía (suspensiones de vehículos, cables de conexión, etc.).
MATERIALES EN QUE SON FABRICADOS
Los materiales usados para la fabricación de resortes son: aceros al carbono, aceros aleados, aceros inoxidables, aleaciones a base de cobre y aleaciones a base de níquel.

Los diámetros de alambres van desde los 0,2 mm hasta 50 mm según disponibilidad en el mercado.
Funciones de Los resortes.
Absorción de energía o cargas de choque: suspensión de vehículos,
Elementos motores o fuentes de energía: relojes y juguetes de cuerda,
Para ejercer fuerza o mantener posición: levas y seguidores, troqueladoras, lapiceros,
Para absorber vibraciones,
Para convertir deformación en fuerza: elementos de medición.
Características de los resortes
Elementos mecánicos deformables,
Grandes desplazamientos bajo fuerzas,
Capacidad de recuperación de la forma cuando cesa la fuerza (Alta elasticidad),
dF/dx: rigidez; dx/dF: flexibilidad
CLASIFICACIÓN
Según la forma del resorte: helicoidal cilíndrico, helicoidal cónico, en espiral, laminar.

Según la forma de la sección transversal: circular, cuadrada, rectangular.

Según el tipo de carga que soportan: de compresión, de tracción, de torsión, de flexión.

  • Login to see the comments

Resortes,Funcion, Clasificacion y tipos

  1. 1. Nombre: Anthony Kelbys Aguilar Parraga CI: 25.832.628
  2. 2. • Son componentes mecánicos que se caracterizan por absorber deformaciones considerables bajo la acción de una fuerza exterior, volviendo a recuperar su forma inicial es decir presenta una gran elasticidad. • Los resortes poseen múltiples usos, en todas las situaciones en las que es necesario aplicar una determinada fuerza y que ésta luego sea retornada en forma de energía (suspensiones de vehículos, cables de conexión, etc.).
  3. 3. • Los materiales usados para la fabricación de resortes son: aceros al carbono, aceros aleados, aceros inoxidables, aleaciones a base de cobre y aleaciones a base de níquel. • Los diámetros de alambres van desde los 0,2 mm hasta 50 mm según disponibilidad en el mercado.
  4. 4.  Absorción de energía o cargas de choque: suspensión de vehículos,  Elementos motores o fuentes de energía: relojes y juguetes de cuerda,  Para ejercer fuerza o mantener posición: levas y seguidores, troqueladoras, lapiceros,  Para absorber vibraciones,  Para convertir deformación en fuerza: elementos de medición.
  5. 5. Elementos mecánicos deformables, Grandes desplazamientos bajo fuerzas, Capacidad de recuperación de la forma cuando cesa la fuerza (Alta elasticidad), dF/dx: rigidez; dx/dF: flexibilidad
  6. 6. • Según la forma del resorte: helicoidal cilíndrico, helicoidal cónico, en espiral, laminar. • Según la forma de la sección transversal: circular, cuadrada, rectangular. • Según el tipo de carga que soportan: de compresión, de tracción, de torsión, de flexión.
  7. 7. • RESORTES DE COMPRESION: Son de bobina o espiral abierta, destinados a soportar esfuerzos de compresión y choque, propiedad esta que les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de almacenamiento de energía disponibles más eficientes; representan la configuración más común utilizados en el mercado actual.
  8. 8. • RESORTES DE EXTENCIÓN: Se caracterizan por ser de bobina o espira cerrada, destinados a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen, pueden usarse multitud de configuraciones y longitud del gancho, donde las vueltas unidas suministran la tensión inicial en el resorte para ayudar a manipular la carga y la velocidad.
  9. 9. • RESORTES DE TORSION: Sus espiras son por lo general cerradas, están destinados a soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplica un par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario, ofrecen resistencia a la aplicación de torque externo. Los resortes de torsión de tipo especial incluyen los de doble torsión y los que tienen un espacio entre las vueltas para minimizar la fricción
  10. 10. • DIVERSIDAD DE RESORTES: Se fabrican a partir de alambre redondo, pero no tienen un cuerpo bobinado. Estos incorporan ganchos y dobleces que actúan como puntos de fijación en la aplicación. • Se diseñan para cumplir funciones que van más allá de las de un resorte normal, por ejemplo, actuar como cerrojos o para mantener una parte en su posición.
  11. 11. • En estos métodos se emplean líneas rectas que representan la espiral del resorte y se omite el uso de curvas helicoidales.

×