Requisitos para suscribir un contrato

3,961 views

Published on

REQUISITOS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Requisitos para suscribir un contrato

  1. 1. REQUISITOS PARA FIRMAR UN CONTRATO a) Copia de la cédula y certificado de votación del consultor o contratista b) Copia del RUP c) Certificación de Fondos emitido por la entidad d) Garantía de cumplimiento de contrato y buen uso del anticipo e) Resolución de Aprobación f) Acta de calificación y negociación g) Resolución de Adjudicación h) Términos de referencia i) Pliegos j) PropuestaEJEMPLO DE CONTRATOCOMPARECIENTESEn la ciudad de Riobamba …..de….. , de…., intervienen en la celebración del presentecontrato, por una parte, los representantes legales de (entidad) y por otra, el Ing………….,los mismos que para efectos del presente contrato se denominarán La “(entidadcontratante)” y " EL CONSULTOR", respectivamente, al tenor de las siguientes cláusulas:PRIMERA: ANTECEDENTESEl señor……….., aprobó los pliegos del proceso de contratación directa deconsultoría…………………………..1.2. La invitación fue publicada en el Portal www.compraspublicas.gov.ec, el …….. 2012.1.3. La apertura y calificación se realizó1.5. El señor resolvió adjudicar a ……………1.6 Existe la partida presupuestaria y disponibilidad actual y futura de los recursoseconómicos para el financiamiento de este contrato.SEGUNDA: DOCUMENTOS DEL CONTRATO2.1. Forman parte integrante del presente contrato los siguientes documentos:a) Los que acrediten la calidad de los comparecientes y su capacidad para celebrar elcontrato.
  2. 2. b) Copia de la cédula y certificado de votación del consultorc) RUP del consultord) Partida Presupuestariae) Garantía de cumplimiento de contrato y buen uso del anticipof) Resolución de Aprobacióng) Copia certificada del acta de calificación, acta de negociación y su anexo.h) Resolución de Adjudicacióni) Pliegosj) PropuestaTERCERA: INTERPRETACIÓN Y DEFINICIÓN DE TERMINOSLos términos del Contrato deben interpretarse en un sentido literal y obvio, en el contextodel mismo, y cuyo objeto revele claramente la intención del contratante. En todo caso suinterpretación sigue las siguientes normas:3.1 Cuando los términos están definidos y son claros, se atenderá su tenor literal.3.2 Si no están definidos se estará a lo dispuesto en el contrato en su sentido natural y obvio,de conformidad con el objeto contractual y la intención de los contratantes.3.3 En su falta o insuficiencia se aplicarán las normas contenidas en el Título XIII del LibroIV de la codificación del Código Civil, De la Interpretación de los Contratos.3.4 De existir contradicciones entre el Contrato y los documentos del mismo, prevaleceránlas normas del Contrato. De existir contradicciones entre los documentos del Contrato, serála (Entidad Contratante) la que determine la prevalencia de un texto, de conformidad con elobjeto contractual.CUARTA: OBJETO DEL CONTRATO4.1. El Consultor, se obliga para con la (entidad contratante) a realizar la……………………………QUINTA: OBLIGACIONES DEL CONSULTOR5.1. En virtud de la celebración del contrato, el Consultor se obliga para con la entidad acumplir con los términos de referencia elaborados por la entidad además de cumplir lasobservaciones y sugerencias del Fiscalizador.SEXTA: ALCANCE DE LOS TRABAJOS6.1. El Consultor contratado, realizará los estudios bajo los parámetros de los términos dereferencia:SEPTIMA: OBLIGACIONES DE (entidad contratante)7.1. Son obligaciones de la entidad contratante, aparte de las establecidas en otras cláusulasdel contrato y sus anexos, las siguientes:
  3. 3. a) Cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, y en los documentos delmismo, en forma ágil y oportuna.b) Dar solución a los problemas que se presenten en la ejecución del contrato, en formaoportuna.c) De ser necesario, tramitar los contratos complementarios que sean del caso.d) Las demás, propias de cada contrato.OCTAVA: PLAZO8.1. EL CONSULTOR deberá entregar la totalidad del trabajo, materia del presentecontrato de servicios de consultoría a través de un Informe Final, en el plazo de (…. días) apartir del pago del anticipo.NOVENA: PRÓRROGA DE PLAZO9.1. La (entidad contratante) podrá extender el plazo de vigencia del presente contrato soloen los casos que se indican a continuación, a solicitud de EL CONSULTOR en un términode hasta dos (2) días de suscitado el evento o cuando de los hechos se evidencie talnecesidad:1. Por caso fortuito o fuerza mayor aceptado por la (entidad contratante), en los términos establecidos en el artículo 30 del Código Civil.2. Cuando se suspendan los trabajos o se cambien las actividades previstas en elcronograma por orden de la (entidad contratante) y que no se deban a causas imputables aEL CONSULTOR.Al aceptar la prórroga, la (entidad contratante) definirá su duración y la incorporación de unnuevo cronograma que sustituirá al original o precedente, que deberá ser suscrito por laspartes, y tendrá el mismo valor contractual del sustituido.DECIMA: VALOR TOTAL DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO10.1. El monto total de los servicios de consultoría objeto del presente contrato es de……………………., de conformidad al siguiente detalle.10.2. El valor estipulado en el numeral anterior será pagado por la (entidad contratante) aEL CONSULTOR de la siguiente forma:El (70%) del valor del contrato, en calidad de anticipo, para lo cual el consultor presentarála correspondiente garantía por anticipo, prevista en la LOSNCP, por igual valor y asatisfacción de la (entidad contratante). El anticipo será amortizado durante el tiempo devigencia del contrato.El 30% a la suscripción del acta de recepción definitiva.
  4. 4. DÉCIMA PRIMERA: REAJUSTE DE PRECIOS11.1. El valor del anticipo y de las planillas de ejecución de los servicios, se reajustarán si seprodujeren variaciones en los componentes de los precios unitarios estipulados, acorde conlo establecido por los artículos 142 y 143 del Reglamento General de la LOSCNPDÉCIMA SEGUNDA: MULTAS12.1Por cada día de retardo en la entrega de los productos objeto de la consultoría) ELCONSULTOR, se obliga a pagar la multa del 1 por mil diarios por cada día de retraso.DÉCIMA TERCERA: ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CONTRATO13.1. La entidad, designará un Fiscalizador, persona con quien EL CONSULTOR, deberácanalizar y coordinar todas y cada una de las obligaciones contractuales aquí convenidas.13.2. El Fiscalizador, queda autorizado para realizar las gestiones inherentes a su ejecución,incluyendo aquello que se relaciona con la aceptación o no de los pedidos de prórroga quepuede hacer el Consultor, así como velará por la vigencia de las garantías previstas en elpresente instrumento.13.3. El Fiscalizador será el encargado de velar por el cumplimiento de las normas legales ycompromisos contractuales por parte del Consultor, y la administración de las garantías,durante todo el periodo de vigencia del contrato.13.4. Respecto de su gestión reportará a (la máxima autoridad) de la (entidad contratante),debiendo comunicar todos los aspectos operativos, técnicos, económicos y de cualquiernaturaleza que pudieren afectar al cumplimiento del objeto del contrato.13.5. Tendrá bajo su responsabilidad la aprobación de los informes que emita ELCONSULTOR y suscribirá las actas que para tales efectos se elaboren.DÉCIMA CUARTA: GARANTÍAS14.1. Garantía de fiel cumplimiento del contrato. El consultor entrega una garantía de fielcumplimiento del contrato por el 5% del valor total del contrato.14.2. Garantía del Buen Uso del Anticipo: Para garantizar el anticipo que la contratante leotorga, EL CONSULTOR entregará a favor de la contratante, en forma previa a recibirlo,una garantía de las señaladas en los artículos 73 y 75 de la LONSCP, por un montoequivalente al total del mencionado anticipo.14.3. Renovación de las Garantías: EL CONSULTOR se compromete a mantener vigenteslas garantías mencionadas mientras subsistan sus obligaciones contractuales. Al efecto,serán renovadas a más tardar cinco (5) días hábiles antes de su vencimiento, caso contrario,la entidad contratante solicitará al garante que haga efectivo su valor.
  5. 5. 14.4. Devolución de las Garantías: Una vez que se haya producido la recepción definitiva,real o presunta de los trabajos de Consultoría, se procederá a la devolución de la totalidadde la garantía de fiel cumplimiento del contrato.14.5. La garantía de buen uso del anticipo se devolverá cuando éste haya sido devengado ensu totalidad.14.6. Ejecución de la garantía de buen uso del anticipo: La garantía que asegura el buenuso del anticipo será ejecutada, en caso de que el Consultor no pague a la ENTIDADCONTRATANTE el saldo adeudado, después de diez días de notificado con la liquidacióndel contrato.DECIMA QUINTA: CONTRATOS COMPLEMENTARIOS15.1. Si por causas imprevistas o técnicas, debidamente justificadas fuere necesario ampliar,modificar o complementar el alcance de este contrato, la ENTIDAD CONTRATANTEpodrá celebrar los contratos complementarios que se requieran siempre que la suma total delos valores de los contratos complementarios no exceda del 70 % del valor actualizado oreajustado del contrato principal a la fecha en que la (ENTIDAD CONTRATANTE) resuelvala realización del contrato complementario. Esta actualización se hará aplicando la fórmulade reajuste de precios que consten en los respectivos contratos principales.15.2. El consultor deberá rendir garantías adicionales de conformidad con la ley.DECIMA SEXTA: ACTA DE ENTREGA-RECEPCION16.1. La entidad contratante podrá, dentro del término de 10 días contados a partir de lasolicitud de recepción del consultor, negarse a recibir el servicio (objeto de la consultoría)por razones justificadas, relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones contractualesasumidas por el consultor. La negativa se notificará por escrito al consultor y se dejaráconstancia de que la misma fue practicada.16.2. Vencido el término previsto en el párrafo anterior sin que la entidad contratanteobjetare la solicitud de recepción ni formulare observaciones al cumplimiento del contrato,operará, sin más trámite, la recepción de pleno derecho, para lo cual el consultor notificarápor intermedio de un Juez de lo Civil o un notario público.16.3. Una vez que se hayan terminado todos los trabajos previstos en el contrato, elconsultor entregará a la entidad contratante el informe final provisional; cuya fecha deentrega servirá para el cómputo y control del plazo contractual. La entidad contratantedispondrá del término de (15) días para la emisión de observaciones y el consultor de (15)días, adicionales para absolver dichas observaciones y presentar el informe final definitivo.El acta de recepción definitiva será suscrita por las partes, en el plazo previsto en elcontrato, siempre que no existan observaciones pendientes en relación con los trabajos deconsultoría y el informe final definitivo del estudio o proyecto de conformidad con elartículo 123 inciso tercero del Reglamento General.DECIMA SEPTIMA: LABORAL
  6. 6. 17.1. EL CONSULTOR asume de forma exclusiva la responsabilidad del cumplimiento delas obligaciones patronales, y tributarias establecidas en el Código del Trabajo, la Ley deSeguridad Social y Reglamentos que rigen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS, la Ley Orgánica del Régimen Tributario Interno y su Reglamento, y demás leyesconexas. En consecuencia, la (ENTIDAD CONTRATANTE) está exenta de toda obligaciónrespecto del personal del CONSULTOR. Sin perjuicio de lo cual, la (ENTIDADCONTRATANTE) ejercerá el derecho de repetición que le asiste en el caso de ser obligada alpago de cualquier obligación, ordenado por autoridad competente.DECIMA OCTAVA: TERMINACIÓN DEL CONTRATOEl presente contrato termina por las siguientes causales:a) Por cumplimiento de las obligaciones contractuales;b) Por mutuo acuerdo de las partes;c) Por sentencia o laudo ejecutoriados que declaren la nulidad del contrato o la resolucióndel mismo a pedido del consultor;d) Por declaración unilateral del contratante, en caso de incumplimiento del consultor; y,e) Por muerte del consultor o por disolución de la persona jurídica consultora que no seorigine en decisión interna voluntaria de los órganos competentes de tal persona jurídica.18.1 Terminación por mutuo acuerdo.- Cuando por circunstancias imprevistas, técnicaso económicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuere posible o conveniente paralos intereses de las partes, ejecutar total o parcialmente el contrato, las partes podrán, pormutuo acuerdo, convenir en la extinción de todas o algunas de las obligacionescontractuales, en el estado en que se encuentren.La terminación por mutuo acuerdo no implicará renuncia a derechos causados o adquiridosen favor de la Entidad Contratante o del Consultor.Dicha entidad no podrá celebrar contrato posterior sobre el mismo objeto con el mismoconsultor.18.2 Terminación unilateral del contrato.- La Entidad Contratante podrá declararterminado anticipada y unilateralmente el presente contrato a que se refiere esta Ley, en lossiguientes casos:1) Por incumplimiento del CONSULTOR2) Por quiebra de las personas jurídicas o insolvencia de la persona natural del CONSULTOR, según sea el caso.3) Si el valor de las multas supera el monto de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.4) Por suspensión de los trabajos, por decisión del consultor, por más de sesenta días, sin que medie fuerza mayor o caso fortuito.
  7. 7. 5) Por haberse celebrado Contrato, contra expresa prohibición de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública6) En los demás casos estipulados en el contrato de acuerdo con su naturaleza;7) La entidad contratante también podrá declarar terminado anticipada y unilateralmente el contrato cuando, ante circunstancias técnicas o económicas imprevistas o de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobadas, el consultor no hubiere accedido a terminar por mutuo acuerdo el contrato. En este caso, no se ejecutara la garantía de fiel cumplimiento del contrato ni se inscribirá al consultor como incumplido. En este caso, el consultor tiene la obligación de devolver el mosto del anticipo no amortizado en el término de treinta días de haberse notificado la terminación unilateral del contrato en la que constara la liquidación del anticipo, y en caso de no hacerlo en termino señalado, la entidad procederá a la ejecución de la garantía de buen uso del anticipo por el monto no devengado. El no pago de la liquidación en el término señalado, dará lugar al pago de intereses desde la fecha de notificación; intereses que se imputarán a la garantía del fiel cumplimiento del contrato. 8) Antes de proceder a la terminación unilateral, la entidad notificara al consultor, con la anticipación de diez días término, sobre su decisión de terminarlo unilateralmente. Junto con la notificación, se remitirá los informes técnico y económico, referentes al cumplimiento de las obligaciones de la entidad y del consultor. La notificación señalara específicamente el incumplimiento o mora en que ha incurrido el consultor de acuerdo con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y le advertirá que de no remediarlo en el término señalado se dará por terminado unilateralmente el contrato. Si el consultor no justificare la mora o no remediare el incumplimiento, en el término concedido, la Entidad Contratante podrá dar por terminado unilateralmente el contrato, mediante resolución de la máxima autoridad de la Entidad Contratante, que se comunicará por escrito al consultor y se publicará en el Portal COMPRASPUBLICAS. La resolución de terminación unilateral no se suspenderá por la interposición de reclamos o recursos administrativos, demandas contencioso administrativas, arbítrales o de cualquier tipo o de acciones de amparo de parte del consultor.9) Los consultores no podrán aducir que la Entidad Contratante está en mora del cumplimiento de sus obligaciones económicas en el caso de que el anticipo que les fuere entregado en virtud del contrato no se encontrare totalmente amortizado. La forma de calcular la amortización del anticipo constará en el Reglamento respectivo. Solo se aducirá mora en el cumplimiento de las obligaciones económicas de la Entidad Contratante cuando esté amortizado totalmente el anticipo entregado al consultor, y éste mantenga obligaciones económicas pendientes de pago.10) La declaración unilateral de terminación del contrato dará derecho a la entidad a establecer el avance físico de las obras, bienes o servicios, su liquidación financiera y contable, a ejecutar las garantías de fiel cumplimiento y, si fuere del caso, en la parte que corresponda, la garantía por el anticipo entregado debidamente reajustados hasta la fecha de terminación del contrato, teniendo el consultor el plazo término de diez (10) días para realizar el pago respectivo. Si vencido el término señalado no efectúa el pago,
  8. 8. deberá cancelar el valor de la liquidación más los intereses fijados por el Directorio del Banco Central del Ecuador, los que se calcularán hasta la fecha efectiva del pago. La entidad también tendrá derecho a demandar la indemnización de los daños y perjuicios, a que haya lugar.11) Declarada la terminación unilateral del contrato mediante resolución motivada, esta se notificara al consultor y se publicara en el portal www.compras publicas.gov.ec y en la página WEB de la entidad. La declaración de terminación unilateral del contrato inhabilitara de forma automática al consultor registrado en el Registro Único de proveedores, conforme lo dispone el artículo 148 del Reglamento General del Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.12) Si el (CONSULTOR) no notificare a la entidad (ENTIDAD CONTRANTE) acerca de la transferencia, cesión, enajenación de sus acciones, participaciones, o en general de cualquier cambio en su estructura de propiedad, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se produjo tal modificación13) Si la (ENTIDAD CONTRATANTE), en función de aplicar lo establecido en el artículo 78 de la LOSNCP, no autoriza transferencia, cesión, capitalización, fusión, absorción, transformación o cualquier forma de tradición de las acciones, participaciones o cualquier forma de capitalización, fusión, absorción, transformación o cualquier otra forma de expresión de la asociación, que represente el veinticinco por ciento (25%) o mas del capital social del (CONSULTOR)El procedimiento a seguirse para la terminación unilateral del contrato será el previsto en elartículo 95 de la LOSNCP.18.3 Terminación por causas imputables a la entidad contratante.- El consultor podrádemandar la resolución del contrato, por las siguientes causas imputables a la EntidadContratante:1. Por incumplimiento de las obligaciones contractuales por más de sesenta (60) días;2. Por la suspensión de los trabajos por más de sesenta (60) días, dispuestos por la entidadsin que medie fuerza mayor o caso fortuito;3. Cuando, ante circunstancias técnicas o económicas imprevistas o de caso fortuito o fuerzamayor, debidamente comprobadas, la Entidad Contratante no hubiere accedido a terminar demutuo acuerdo el contrato.En ningún caso se considerará que las Entidades Contratantes se hallan en mora del pago, siel anticipo entregado no ha sido devengado en su totalidad.DECIMA NOVENA: CONFIDENCIALIDAD19.01. La entidad y EL CONSULTOR convienen en que toda la información que llegue a suconocimiento de la otra parte, en razón de la ejecución del presente contrato seráconsiderada confidencial o no divulgable. Por lo tanto, estará prohibida su utilización en
  9. 9. beneficio propio o de terceros o en contra de la dueña de tal información. El incumplimientode esta obligación será causal para dar por terminado este contrato, y quedará a criterio de laparte afectada el iniciar las acciones correspondientes por daños y perjuicios.19.2. EL CONSULTOR y/o cualquiera de sus colaboradores quedan expresamenteprohibidos de reproducir o publicar la información del proyecto materia del contrato,incluyendo coloquios, exposiciones, conferencias o actos académicos, salvo autorizaciónpor escrito de (entidad contratante).VIGESIMA: RESPONSABILIDAD20.1. El CONSULTOR es legal y económicamente responsable de la validez científica ytécnica de los servicios contratados y su aplicabilidad en conformidad con lo previsto en elartículo 100 de la Ley, obligándose a ejecutarlos de acuerdo con los criterios técnicos y lasprácticas más adecuadas en la materia aplicable en el Ecuador.VIGESIMA PRIMERA: PROHIBICIÓN DE CEDER EL CONTRATO21.1. EL CONSULTOR está prohibido de ceder en forma alguna, ni la totalidad ni parte deeste contrato.VIGESIMA SEGUNDA: DE LA SUBCONTRATACIÓN22.1. EL CONSULTOR únicamente podrá subcontratar, conforme a lo establecido en elartículo 79 de la LOSNCP.22.2. La subcontratación de servicios de apoyo previstos en la negociación, podránsubcontratarse en los términos del artículo 35 del Reglamento General.VIGESIMA TERCERA: DIVERGENCIAS Y CONTROVERSIAS23.1 (SI SE OPTA POR LA JURISDICCIÓN CONVENCIONAL, SE UTILIZARÁN LASSIGUIENTES CLÁUSULAS)Si se suscitaren divergencias o controversias en la interpretación o ejecución del presentecontrato, cuando las partes no llegaren a un acuerdo amigable directo, podrán utilizar losmétodos alternativos para la solución de controversias en el Centro de Mediación y Arbitraje(de la Procuraduría General del Estado con sede en la ciudad de Riobamba.Para que proceda el arbitraje en derecho, debe existir previamente el pronunciamientofavorable del Procurador General del Estado, conforme el artículo 190 de la Constitución dela República del Ecuador.Convenio Arbitral: Las partes acuerdan someter las controversias relativas a este contrato,su ejecución, liquidación e interpretación a arbitraje y mediación y se conviene en losiguiente:Mediación; Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, a su ejecución,liquidación e interpretación, será resuelta con la asistencia de un mediador del Centro de
  10. 10. Mediación de (de la Procuraduría General del Estado con sede en la ciudad de Riobamba) enel evento de que el conflicto no fuere resuelto mediante este procedimiento, las partes sesometen al Arbitraje de conformidad con las siguientes reglas:Arbitraje:1. El arbitraje será en Derecho;2. Las partes se someten al Centro de Arbitraje de de (la Procuraduría General delEstado con sede en la ciudad de ……;3. Serán aplicables las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación, y las delreglamento del Centro de Arbitraje de (la Procuraduría General del Estado con sede en laciudad de….;4. El Tribunal Arbitral se conformará por un árbitro único o de un número impar segúnacuerden las partes. Si las partes no logran un acuerdo, el Tribunal se constituirá con tresárbitros. El procedimiento de selección y constitución del Tribunal será el previsto en la Leyy el Reglamento del Centro (de la Procuraduría General del Estado con sede en la ciudad de…….);5. Los árbitros serán abogados y preferiblemente con experiencia en el tema quemotiva la controversia. Los árbitros nombrados podrán no pertenecer a la lista de árbitrosdel Centro;6. Los asuntos resueltos mediante el laudo arbitral tendrán el mismo valor de lassentencias de última instancia dictadas por la justicia ordinaria;7. La legislación ecuatoriana es aplicable a este Contrato y a su interpretación,ejecución y liquidación;8. La sede del arbitraje es la ciudad de …..; y,9. El idioma del arbitraje será el Castellano23.2 (SI SE OPTA POR LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSA, SE UTILIZARÁ LASIGUIENTE CLÁUSULA).Si respecto de la divergencia o divergencias existentes no existiere acuerdo, las partesdeciden someterlas al procedimiento establecido en la Ley de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa; en este caso, será competente para conocer la controversia el TribunalDistrital de lo Contencioso Administrativo que ejerce jurisdicción en el domicilio de laEntidad del sector público; y, respecto de las entidades de derecho privado estas recurriránante la justicia ordinaria. (Para este numeral, los pliegos se ajustarán dependiendo de lacondición jurídica de la entidad contratante).23.3 La legislación aplicable a este Contrato es la ecuatoriana. En consecuencia, elConsultor renuncia a utilizar la vía diplomática para todo reclamo relacionado con este
  11. 11. Contrato. Si el Consultor incumpliere este compromiso, la Contratante podrá dar porterminado unilateralmente el contrato y hacer efectiva las garantías.VIGÉSIMA CUARTA: DERECHOS24.1. La entidad retendrá de cada pago que haga al Consultor el porcentaje correspondienteal impuesto a la renta.VIGÉSIMA QUINTA: DECLARACION JURAMENTADA25.1. El Ing. ……………., en su calidad de CONSULTOR y suscriptor del presentecontrato, con las prevenciones de ley, declara bajo juramento no encontrase incurso enninguna de las Inhabilidades Generales e Inhabilidades Especiales establecidas en el Art. 62y 63 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, para la celebraciónde contratos con las instituciones del Estado; y, declara además que la informaciónconsignada en su oferta que forma parte de este contrato es total y absolutamente verdadera;consecuentemente, se compromete a responder legal y económicamente por lasobservaciones que al respecto formulen o llegaren a formular el o los organismos de control,respecto a los documentos proporcionados por el consultor, comprometiéndose además asubsanar cualquier error, devolver valores por pagos en excesos o indebidos y dar estrictocumplimiento a las recomendaciones u observaciones de dichos organismos, que formulensobre el presente contrato.gVIGESIMA SEXTA: LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS26.1. Los servicios que son objeto del presente Contrato, se los ejecutará en ………..26.2. EL CONSULTOR deberá mantener una oficina en la ciudad de (…….) y que permitala coordinación con la entidad………..VIGÉSIMA SEPTIMA: ESTIPULACIONES GENERALES27.1. El presente contrato es intransferible y no podrá cederse a terceras personas ni total niparcialmente, en conformidad con lo que disponen los artículos 78 de la LOSNCP. Lasubcontratación podrá efectuarse de conformidad con lo previsto en el inciso segundo delartículo 79 de la Ley ibídem y 120 del Reglamento General.27.2. Será de responsabilidad de EL CONSULTOR todo pago que deba hacer a tercerossubcontratados en la ejecución parcial del contrato o en la elaboración de serviciosespecializados o trabajos técnicos, según lo previsto en los Términos de Referencia.27.3. La propiedad material de todos los informes que se produzcan durante la ejecución deLOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA objeto de este Contrato serán de la entidad podráreferirse a ellos o citarlos como antecedentes de su actividad técnica y profesional, o parapublicaciones científicas.27.4. Los resultados de la ejecución de LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA no podránser utilizados por la entidad o cualquier institución que tome a su cargo la prosecución oejecución del proyecto sobre el cual versan los servicios, mientras no se haya suscrito elActa de Entrega recepción única de los servicios y no se haya pagado al CONSULTOR la
  12. 12. totalidad del valor estipulado en el presente contrato; sin embargo, la (entidad contratante)sí podrá utilizar la información parcial que hubiese recibido y por la cual hubiese pagado suvalor.27.5. Todos los informes y cualquier otra información anterior o que se genere comoresultado de la ejecución del presente contrato serán de propiedad exclusiva de la (entidadcontratante), en los términos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual.VIGESIMA OCTAVA: DOMICILIO, JURISDICCIÓN Y PROCEDIMIENTOPara todos los efectos de este contrato, las partes convienen en señalar su domicilioENTIDADDirección:Teléfono:…….-EcuadorCONSULTORDirección: ………….Teléfono: ……………-EcuadorVIGESIMA NOVENA. ACEPTACION DE LAS PARTESLibre y voluntariamente, previo el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por lasleyes de la materia, las partes declaran expresamente su aceptación a todo lo convenido en elpresente contrato, a cuyas estipulaciones se someten para lo cual firman en unidad de actoen tres ejemplares de igual tenor y efecto legal.

×