Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algodón.

2,817 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Algodón.

  1. 1. EL ALGODÓN. El algodón, es un material natural, de origen vegetal. Esta planta la producen una serie de árboles y arbustos, perteneciente a la familia de los Malváceas Es la planta textil de fibra más suave e importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. Esta planta se cultiva en Europa, Asia , África, América y Australia.
  2. 2. CARACTERISTICAS. El algodón es un planta, que puede creces hasta 3 metros. Cuenta con 3 o 5 lóbulos. El capullo se transforma al desarrollarse en una bola oval, que cuando madura se abre y se pueden ver un gran numero de semillas color café y negras. Las semillas están contenidas en una cápsula llamada baga y cada una rodeada por una vellosa fibra llamada fibra.
  3. 3. LA FIBRA. <ul>La fibra es ordenada de cierta manera, que le da al algodón resistencia y durabilidad. Cada fibra esta compuesta de 20 o 30 capas de celulosa, enrolladas Cuando la cápsula del algodón, se abre la fibra se seca enredándose unas con otras. Ideal para hacer el hilo. </ul>
  4. 4. EL CLIMA. El algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol y agua y tiempo seco durante la recolección. La temperatura esta entre los 14 y 20 grados centígrados; para la floración la temperatura promedia es de 20 grados y para la maduración de la cápsula es de 30 grados. Necesita mucha agua por la cantidad de hojas y frutos que produce. El gran enemigo del algodón es el viento, que puede producir que las cápsulas se desprendan en gran medida provocando la perdida del material.
  5. 5. PUEDE PRODUCIR... <ul><li>Gracias al algodón podemos obtener varios productos, como por ejemplo ropa, hilo, tejidos finos... </li></ul>

×