Algunas notas......

153 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algunas notas......

  1. 1. Escribo, sufriendo de lo que vivo- ypalpo-; emocionándome, de lo queviviré-e intuyo- gozando, de lo que viví-y añoro-.
  2. 2. Poesía, temblor humano del espíritu.
  3. 3. La clave está en saber encontrar a los demásbuscándose a sí mismo.
  4. 4. Si no has alcanzado todavía el corazón de tu prójimo, lucha agolpe de versos, poeta, por conseguirlo; si lo alcanzaste ya, luchapor ahondar en el, por quedarte. Pero lucha siempre.
  5. 5. !Ay el que diga << he aquí mi obra>> y se tumbe a ver pasar las nubes,los días, como si estuviese definitivamente cumplido! Viento eres, poeta,y viento desatado. Reposo nunca.
  6. 6. Toma lo que te ofrece dada día, porsencillo que sea, y ponle amor.
  7. 7. Detenerse ante algo triste, algo sucio, sí. Y cantarlo. Pero para salvarlo porla belleza, para levantarlo con el verso, con el verso privilegiado; no parahundirlo mas en la tristeza, en su mísero existir, al airear sus defectos. Veren el perro muerto no la carne que se pudre, sino los dientes que blancos,hermosos permanecen. He ahí el secreto.
  8. 8. El Verbo se hizo verbo y habitóentre nosotros.
  9. 9. Sé claro, se sencillo, poeta. Haz de tumensaje un simple recado. Que quién, comotú, posee el don de la poesía, es decir, de lapalabra, debe comunicarse a los hombrespor la vía de la claridad, de la caridad, quees la que pasa por el corazón.
  10. 10. Poesía, clarísimomisterio.
  11. 11. Domina la forma y olvídala. Irácontigo- velada o no-, fiel, siempre.
  12. 12. Haz el poema y olvídalo. Vuelve a él – mejor después de dos días que dedos horas – y rehazlo. Acaso en lo que entonces pierda, esté su – tu –ganancia.
  13. 13. -Imagínate – ironizaba un poeta, pretendiendo definir la poesíade otro-:Todavía hace sonetos.Definía- pobre- la suya propia.Sonetos todavía. Y siempre.
  14. 14. Esa luzrepentinaque echa arodar pordentroideas ypalabras…
  15. 15. Gracias , palabra, porpermitirme ser.
  16. 16. Estas notas del poeta gaditano Carlos Murciano, que yome he atrevido a transcribir ,deben ser el alfa y omega deaquél que quiera dedicarse a la bendita locura de escribirLa poesía es cada vez mas necesaria, ya que la poesía eslibertad.J.L.t 2013 Fotografías de Worth 1000. com.

×