Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impacto de la nueva ley sobre teletrabajo en el Perú

Impacto de la nueva ley sobre teletrabajo en el Perú

  • Be the first to comment

Impacto de la nueva ley sobre teletrabajo en el Perú

  1. 1. IMPACTO DE LA NUEVA LEY SOBRE TELETRABAJO EN EL PERU CYNTIA CACERES MAMANI
  2. 2. 1. LA CONTROVERSIA DEL TRATAMIENTO LEGAL DEL TELETRABAJO EN EL PERÚ, CONSIDERANDO LOS PARAMETROS DE LA OIT Y LEGISLACION COMPARADA (EL TELETRABAJADOR Y EL TRABAJO A DOMICILIO; EL TELETRABAJADOR Y SU ACCESO A BENEFICIOS SOCIALES. • a. El Teletrabajo y el Trabajo a Domicilio.¿ Además, en este punto, responda su posición sobre la posibilidad de que el tele trabajador tenga acceso a beneficios sociales? El teletrabajo es aquella forma de trabajar en un lugar que no sea una oficina. Es una nueva modalidad que ha surgido con la aparición de la Informática, los avances de la ciencia. Esta forma de trabajar permite laborar a distancia, en un lugar alejado, fuera de una oficina y que para su realización requiere la utilización de tecnologías de la información y telecomunicaciones (TICs) tanto en el sector público como privado.
  3. 3. 2.¿Qué aspectos positivos resalta la OIT sobre el teletrabajo? • Respecto a lo enunciado podemos decir que el teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo, que va a referir en el desenvolvimiento de una persona en la empresa durante una parte importante de su horario laboral, no estando presente físicamente, sino que más bien virtualmente mediante las TICs. Cabe resaltar que esta forma de trabajar es similar a los contratos individuales de trabajo ya que pueden ser a tiempo parcial o completo.
  4. 4. 3.El impacto de la nueva Ley sobre Teletrabajo en el Perú (Ley 30036), tanto en la actividad privada pero con MAYOR ENFASIS ENFOQUE el sector público. • La principal controversia sobre el teletrabajo es que la relación del tele trabajador es civil o laboral. Como se sabe para principalmente para que hablemos de una relación laboral debe existir una relación de subordinación, prestación de servicios y remuneración. • Respecto a la posición que se toma sobre el teletrabajo, la doctrina ha optado que este sea laboral, siempre que esté presente la ausencia de un centro de trabajo organizado (fuera de una oficina), bajo la subordinación del empresario y la dispersión de los trabajadores.

×