Presentacion de guias alimentarias

7,496 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
117
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de guias alimentarias

  1. 1. “GUIAS AlImentArIAS”
  2. 2. Guías Alimentarias INTEGRANTES1.- Celia Aída Fiallos.2.- Levis Nohelia Escober.3.- María Mercedes Mejía.4.- Neyra Gimena Paz.5.- Rosa Heidy Jiménez.
  3. 3. Guías AlimentariasPara contrarrestar las defienciasnutricionales en nuestro país, y anivel centroamericano se crearonlas “Guías Alimentarias”.
  4. 4. Guías Alimentarias¿Que son las Guías Alimentarias ?Son indicaciones de formas prácticas paraalcanzar las metas nutricionales de unapoblación, tomando en cuenta suscostumbres, condiciones biológicasecológicas, económicas, sociales yculturales”.
  5. 5. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana1. Es bueno comer en todas las comidasmaíz, frijoles, arroz, plátano y papa, porquealimentan y son sabrosos.
  6. 6. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana2. Todos los días coma frutas de latemporada porque son saludables y le gustana toda la familia.
  7. 7. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana3. Coma todos los días vegetales o verdurasde color verde oscuro y amarillo porquetiene vitaminas.
  8. 8. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana4. Por cada tortilla coma una cucharadasopera de frijoles porque sustenta y rindemás.
  9. 9. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana5. Coma por lo menos dos veces por semanaun huevo, un pedazo de queso o un vaso deleche, porque ayudan al crecimiento y evitanel desgaste del cuerpo.
  10. 10. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana6. Al menos una vez por semana, coma unpedazo de hígado, de moronga, o de carnepara fortalecer la sangre
  11. 11. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana8. Asegúrese que la sal que compra estéyodada y el azúcar fortificada con vitamina“A”.
  12. 12. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana7. Lávese las manos antes de comer, tapelos alimentos y el agua de beber para evitarenfermedades.
  13. 13. MENSAJES DE LAS GUIAS ALIMENTARIAS PARA HONDURAS Consejos para una alimentación sana9. Para mantenerse sano coma variado como se indicaen la olla familiar y/o en la pirámide alimenticia. Comer sin exceso Comer por lo Comer por lo menos dos veces menos una vez por semana por semana Comer todos Comer todos los días los días Tomar agua todos los días
  14. 14. GRACIASpor su atención

×