Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Munods virtuales

164 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Munods virtuales

  1. 1. Alejandro Sánchez 0 Mundos virtuales ALEJANDRO SÁNCHEZ CORTÉS 4ºA INFORMÁTICA
  2. 2. Alejandro Sánchez 1 Índice o 1. ¿Qué es? Pág. 2 o 2. Second life Pág. 2 y 3 o 3. Ventajas e inconvenientes Pág. 3 y 4 o 4. Bibliografía Pág. 4
  3. 3. Alejandro Sánchez 2 ¿Que es? Un mundo virtual es por lo general una realidad virtual generada por ordenador (o sistemas informáticos) en la que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo y es capaz de interactuar. Dentro de muy poco los mundos virtuales serán el entorno de aprendizaje del futuro próximo sean o no adecuados, dado que los niños muestran una preferencia clara por estos entornos y esta tendencia parece imparable, aunque para las personas mayores será un poco difícil adaptarse a esta nueva realidad “Second life” Second Life es un mundo virtual en 3D donde los usuarios pueden socializarse, establecer contactos y hacer creaciones de avatares. La idea de Second Life la gestó Philip Rosedale, fundador del mundo virtual en el año 2003, a partir de un libro llamado “Snow Crash “. Además podemos decir qué es también una red social pero con muchas más vertientes y posibilidades. Una de las características de Second Life es que todas las herramientas multimedia disponibles en Internet. Second Life es el mundo virtual más grande de Internet con más de diez millones de usuarios registrados de los cuales hay alrededor de 90 mil conectados simultáneamente. Muy pocos sitios web tienen esa cantidad de visitantes al mismo tiempo. El entorno, que está conectado con la economía real, ha sido creado por Linden Labs para proveer un ambiente de inmersión en el que los avatares (representación humana y tridimensional asociada a cada usuario ) se conozcan, jueguen y aprendan. Además, este mundo virtual permite a sus residentes construir y crear sus propios ambientes para disponer de todo lo necesario para llevar una vida virtual.
  4. 4. Alejandro Sánchez 3 Pasos para acceder a Second Life 1. Crear el Avatar de Second Life. 2. Descargar el programa cliente de Second Life (Windows, Mac OS X o Linux). 3. Instalación y primer uso: Para instalar el programa solamente es necesario hacer doble click en el fichero que has descargado y seguir los pasos indicados. 4. Ayuda de Second Life: La puedes encontrar en la misma aplicación. 3.Ventajas e inconvenientes Ventajas  Aprender a manipular nuevos objetos.  Entrenamiento en situaciones peligrosas.  Permiten hacer un examen minucioso de hechos y procesos.  Simulación de una pauta de actuación.  Poder llegar a muchísimos lugares remotos y poder atravesar las fronteras del tiempo y del espacio. Desventajas  Complejidad de los desarrollos.  Costes elevados en la realización de mundos virtuales.
  5. 5. Alejandro Sánchez 4  Deficiencias entre programas y usuarios.  Desorientación hacia la persona.  Para algunas personas los mundos virtuales representan un peligro  En la mayoría de los casos son personas inexpertas las que interactúan con los mundos virtuales terminando en algunos casos terminan con amargas experiencias.  Una de las más grandes y peligrosas desventajas seria a que la gente se aficione tanto que pierda interés en su vida real Bibliografía http://www.slideshare.net/Elyangel/mundos-virtuales-1890902 http://www.slideshare.net/JairoTorres-9/second-life-13155356 www.googleimages.es

×