La metamorfosis power point

8,211 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,211
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La metamorfosis power point

  1. 1. JOHANA CRUZAGATA MARKOWSKACLARA VILA TRONCHONI
  2. 2.  Hablamos de Franz el autor del libro de la metamorfosis que en su vida estuvo muy relacionado con el libro. Franz escribió su libro también basándose en el mismo porque en su vida el también tuvo que cuidar a su familia tenia que mantenerla y para que ellos vivieran bien. El tenia que trabajar para traer un salario a casa y mantenerla por eso mismo Franz en su vida no era libre , no tenia que elegir , no podía disfrutar ni hacer nada porque solamente se preocupada de su familia . El tuvo la libertad de poder sacarse algunos estudios aprobó el bachillerato y tuvo un doctorado en leyes .era una persona muy inteligente pero también su vida le llevo a acabar en un sanatorio.
  3. 3.  Franz tenia tuberculosis enfermedad que se contagia por el aire , el chico se relacionaba con muchas mujeres hasta que encontró a una escritora que estuvo junto a el cuando entro en el sanatorio. Franz tampoco era moralmente libre cuando entro en el sanatorio si tenia la libertad positiva de escoger si quedarse en el sanatorio o irse . El como bien dice en el libro sobre Gregor , su vida era igual que como lo contaba a Gregor su familia no lo apoyaba en los malos momentos y a Franz en su momento tampoco su padre solamente lo quería para traer el dinero y mantenerlos a todos , pero cuando Franz estaba mal y vulnerable , enfermo por tuberculosis e ingresado en el sanatorio no tenia el apoyo de nadie de su familia. Franz no era libre ni positivamente , negativamente , el no tenia opciones para elegir no decidía lo que , quería hacer si nos pensaba siempre en el bien de su familia y mantenerlas hasta el día de su muerte.
  4. 4. Analizaremos los cuatro personajesprincipales y secundarios de la obrade la metamorfosis de Kafka, susemociones y su comportamientofrente a la transformación de Gregor. Empezando por el guía, la cabeza dela familia, aunque no del todo cumplíaesa función, ya que era el hijo el quealimentaba la familia.
  5. 5. El padre de Gregorio era un hombre retiradodesde ya hace más de cinco años. En elhogar generalmente hacía poco, y sustareas se basaban en la ocupación del sillóndelante de la televisión y la consumición delo que le preparaba su mujer. Nunca habíatenido mucho contacto con su hijo, perodesde la transformación siente ciertarepugnancia hacia el y detestaba en lo quese había transformado, la cual cosa siemprele ponía de muy mal humor. Finalmente se vio obligado a buscar trabajopara que su familia pudiese sobrevivir.
  6. 6. La madre de Gregorio era una mujertambién retirada y con una fuerteenfermedad de asma que lecomplicaba bastante la vida, ellaera la que se ocupaba de las tareasdomesticas y de su familia. La madresiempre ha querido a Gregor porqueclaramente es su hijo pero desde lametamorfosis el nuevo aspecto leproducía miedo y se sentía incapazde verlo, aunque seguíaqueriéndolo.
  7. 7. Greta Samsa , era la hermana menos deGregor, tiene 17 años. Desde siempre suspadres la han visto como una chica poco útilya que no traía ningún provecho a la familiay se negaba a colaborar en casa. Pero después de la metamorfosis de suhermano era la única capaz de entrar en suhabitación, la única que atendía susnecesidades y se preocupaba un poco conel, pero con el tiempo se harto de el y susmodeles cambiaron.Finalmente se dio cuenta de que era elhermano el que en ese estado no producíaningún provecho e insinuaba a sus padresdeshacerse de el.
  8. 8. Al principio del todo Greta se preocupa porsu hermano porque este no se despierta... yesto no es normal en el puesto que nunca faltaa su trabajo y es muy puntual y responsable. De manera que cuandoempezó a escuchar como llamaban a Gregory este no abría su puerta, decidió levantarse yvestirse para salir fuera y ver que es lo quesucedía, entonces cuando ya estaba listaescucho como su madre le decía que saliesea buscar a un cerrajero, así que se fuecorriendo de casa junto a la criada ( que iba a buscar un médico).
  9. 9. Una vez regresa Greta a casa se entera quesu hermano es no es un ser humano, sino quees un animal, para ser mas exactos... Unescarabajo. Por la tarde la hermana le lleva un poco deleche con trozos de pan dentro ( ya que sabeque la leche a su hermano le fascina); Perocuando regresa a por la vasija en la que le hadado la leche, observa que no ha comido casinada Gregor; por tanto se va a la cocina ysaca todo tipo de comida ( especialmenteaquella que está podrida). Se lo lleva a lahabitación a su hermano y al cabo de un ratocuando vuelve a por él, se da cuenta que hacomido mucho y que por lo visto aquello sique le ha gustado.
  10. 10. A lo largo de la novela, después de queGregor se convirtiese en un horribleescarabajo, la única persona que entra a sucuarto y en cierto modo se preocupa por él esGreta. Cuando ella entra al cuarto sienteagradecimiento de que Gregor se esconda enel canapé e intente ser visto lo menos posible.Para hacerle un cierto favor a Gregor, suhermana decide junto a su madre sacar todoslos muebles de la habitación de Gregor paraque este disponga de más sitio; pero en unmomento dado Gregor no quiere que selleven un cuadro y se pone encima deél, dejando su cuerpo de escarabajo a la vistade su madre y esta al verlo se desmaya. Esteacto sin ninguna mala intención ocasionaunas consecuencias nefastas para Gregor.
  11. 11. Desde aquel incidente, nadie volvió a entrar en elcuarto de Gregor, y ahora su hermana pensabatotalmente lo contrario de lo que pensaba en unprincipio, le producía asco entrar a aquel cuarto, nolimpiaba y arreglaba su cuarto como antes, sino quesolo entraba para llevarle comida.En el momento en el que Greta encontró un trabajono quería seguir cuidando de su hermano, para ellaél era una carga y un estorbo.Más adelante la habitación de Greta fue alquilada yun día tocando el violín se dio cuenta de que Gregorestaba cerca suya y le dio mucha rabia; como ya noaguantaba a Gregor convenció a sus padres de queechasen a Gregor de casa, y este la escuchó; A lamañana del día siguiente Gregor amaneció muertoy tanto sus padres como ella misma se alegraron deaquella noticia y sintieron que se quitaron un enormepeso de encima.

×