Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Invitacion.grupos (1)

1,467 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Invitacion.grupos (1)

  1. 1. A quien corresponda: Nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar del proyecto Encuentro Nacional deJuventud, a realizarse los días 11 y 12 de Mayo en la ciudad de Montevideo. Esta instancia pretendeser un espacio de intercambio entre jóvenes, representantes de diferentes organizaciones y gruposnacionales de diversa índole, a partir de la cual promover el diálogo entre múltiples voces y miradasjuveniles. Esta propuesta, seleccionada por el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ, INJU-MIDES),propone la participación juvenil como temática central. No sólo se discutirá al respecto, sino quetambién se promueve la participación activa en la preparación misma del encuentro, su realización,la red a conformar como resultado y el documento final con una sistematización de las reflexiones. A través de los insumos recabados en base al formulario de inscripción, en el cual serelevará brevemente el estado de situación en cuanto refiere a participación juvenil de cadacolectivo, se procederá a una sistematización de los mismos y posterior discusión en el Encuentro,de mano de los delegados de cada grupo (uno o dos, a fin de facilitar la discusión) . Esto dará comoresultado un documento final, indicativo del involucramiento joven y sus formas. El encuentro tendrá a su vez, talleres temáticos sobre distintas dimensiones de laparticipación juvenil, tales como trabajo, educación, política, derechos humanos, espiritualidad,voluntariado, entre otros que pueden ser propuestos. Los mismos serán realizados por especialistasen estas materias y/u organizaciones afines a las mismas. Contaremos a su vez con dinámicas de acción e intervención urbana, a través de las cualespensar los procesos de involucramiento joven y generarlos en las calles, durante el mismoEncuentro. Junto a esta dinámica incorporaremos también otras como propuestas artísticas yrecreativas, con la finalidad de incluir la mayor pluralidad de voces y formas.
  2. 2. En este último sentido, invitamos a ustedes tanto a participar del Encuentro en sí como alas instancias previas preparatorias del mismo, las cuales a partir del mes de Marzo nos darán citasemanalmente hacia la ejecución de este proyecto. Asimismo, cualquier otra forma de apoyo, seráigualmente bienvenida. Habiendo constatado la ausencia en Uruguay de un espacio de dialogo común, donde lasdistintas organizaciones juveniles podamos conocernos y dialogar, esperamos contar con supresencia y apoyo para cambiar esa realidad. El único requisito para participar será completar elformulario adjunto al final de esta carta, cuyo plazo de entrega será el 1º de Abril, de modo tal quepuedan sistematizarse las respuestas para su discusión en el Encuentro. A partir del miércoles 13 de Marzo, nos reuniremos cada miércoles en Facultad de CienciasSociales (Constituyente y Martínez Trueba, Mdeo), a las 20hs, para preparar este proyecto.Queremos organizarlo pluralmente, sin dejar fuera ninguna voz, para lo cual esperamos tambiéncontar en este trayecto previo, con quienes de ustedes así lo deseen. Lo principal será encontrarlosen Mayo participando del Encuentro, o en todo caso, acercándonos su formulario para enriquecer lareflexión.Desde ya, muchas gracias.Saluda Atte.ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDComisión Organizadora.Fb:https://www.facebook.com/EncuentroNacionalDeJovenes?ref=tn_tnmnCompletar formulario, a través del siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/1YAnN7RCVDmPl_9xLsGazmUA5uNHMn5_P3eii317NYeU/viewform?sid=7ac619d3deeb3ed8&token=PGK-4jwBAAA.qd-JnrxEMKKsZRJKDxh9Og.1DXw2wFpN4n42VQkHlLUBA

×