Lucia

559 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
239
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lucia

  1. 1. Para LucíaEl 12 de febrero de 2010 nuestras vidas cambiaron, el test deembarazo dio positivo, ¡madre mía!, papa y mama estábamoslocos de contentos, tanto que no podíamos casi creerlo…¡íbamos a ser papas!La primera vez que te vimos tenías ocho semanas y dos días degestación, medías 13,2 mm. (¡que cosita!), eras un granito dearroz, nuestro granito de arroz.Todas las semanas escribíamos en tu diario las cosas que iban ocurriendo durante tu gestación,no queríamos que se nos olvidase ni una sola de las emociones y sensaciones nuevas queestábamos teniendo. Cada vez que te veíamos en una ecografía nuestro amor por ti crecía másy más y contábamos los días que faltaban para poder verte de nuevo. Tu papi decía que erasuna PRINCESITA y te imaginaba muy guapa y con unas coletitas muy graciosas.El 1 de junio de 2010 en la ecografía de las 20 semanas nos dijeron que algo iba mal, vieronque tenías un pequeño agujerito en el corazón y que además eras demasiado pequeñita parala edad gestacional que tenías. Los médicos decidieron hacerle a mama una amniocentesis,pero los resultados salieron bien y nos dijeron: “que sea pequeñita seguramente es porque laplacenta no funcione bien, cuando nazca crecerá con normalidad”. Con la noticia llorábamosde alegría, nuestra princesita estaba bien y todo quedaría en un gran susto, pero no fue así…ya que en las posteriores ecografías se pudo ver que el retraso de crecimiento era notorio, yque el líquido amniótico estaba disminuyendo bastante.En la semana 31 de gestación los médicos decidieron que era el momento de que nacieras. El10 de agosto de 2010, la fecha más bonita del mundo, tu nacimiento. Pesaste 870 gr. ymediste 34 cm.Poco a poco los médicos nos fueron informando sobre tu estado de salud. Solo tenías un riñón,y no funcionaba del todo bien, la comunicación intraauricular en el corazón, problemasrespiratorios que te hicieron estar entubada más de 2 meses, una fisura palatal simple y el yaconocido retraso del crecimiento. Por todo lo anterior los médicos sospechaban que tenía quehaber algo que uniese todos esos problemas.Pequeñina, la mami estaba todo el día contigo en el hospital y se emociono cuando te dieroncon una jeringuilla el primer mililitro de su leche. La primera vez que te cogí en brazos pesabasun kilo, nunca olvidaré tu olor y esa mirada tan tierna que solo tú tienes.
  2. 2. Los días pasaban lentos, muy lentos en el hospital y no veíamos el momento de llegar a casa.Durante el tiempo que permaneciste hospitalizada estuviste dos veces en la UCI de neonatos ylas dos veces saliste adelante, fuiste y eres muy fuerte y eso nos ha hecho quererte con todasnuestras fuerzas. Cuando llego el resultado del estudio genético, nos comunicaron que teníasuna enfermedad genética llamada Sindrome de Wolf – Hirschhorn, pero los papis estabanpreparados para sacar adelante a toda una campeona, a una luchadora que había demostradoque si algo quería con fuerza, era seguir viviendo.Tras más de cuatro meses en elhospital clínico de Valencia, el 20de diciembre, por fin llegaste acasa. ¡Nuestra princesita estabacon sus papis! Viniste delhospital con sonda naso gástrica,pero a las pocas semanas ya nola necesitabas; la alimentaciónha sido y es lo más complicado¿verdad peque?…Pero bueno,poco a poco vas creciendo ycogiendo peso (4 kilos 580 gr. y55 cm actualmente).En casa pese a que tienes una habitación muy bonita, sigues durmiendo con nosotros en unacuna colecho, y muchas mañanas (por no decir todas) terminas en nuestra cama jugando ybesuqueándote. Mama no quiere que te separes de su lado, ¡y eso que la mini cuna se te estáquedando pequeña!Te encanta pasear, y cuando estás en la calle eres una autentica cotilla que no para de mirar atodos lados. Últimamente, te fijas mucho en los papis y sonríes sin parar cuando te dicencositas; no sabes lo felices que nos haces cada vez que eso ocurre.
  3. 3. Cuando las cosas empezaban a normalizarse, surgieron las convulsiones, en tu caso eran lo quese llaman espasmos de flexión, afortunadamente tras pasar unas semanas en el hospitalregularon la medicación y consiguieron hacerlas desaparecer. No obstante, sigues teniendomioclonias que los papis junto con la doctora harán que desaparezcan lo antes posible.En la actualidad, semanalmente, vas una hora a estimulación, 45 minutos de fisioterapia(Paqui, tu fisio, está muy contenta con tus avances) y algo que hemos empezado hace solo tressemanas y que hemos descubierto que te encanta es la natación, a la cual vas los martes y losviernes. Fernanda, tu monitora, dice que eres una diosa en el agua.Los papis pensamos que eres un solete, una niña buenísima, muy dulce, mimosa, simpática,guapa,… ¡¿qué van a decir tus papis de ti?!Lucía, mi pequeño granito de arroz y mi gran amor, tras un duro camino y superándote a timisma has conseguido ser la PRINCESITA de los papis. Te queremos, Papa y mama

×