E learning presentacion

315 views

Published on

Trabajo de investigacion

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

E learning presentacion

  1. 1. INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA CREATIVIDAD INFORMATICA APLICADA AL E-LEARNING CORPORATIVO PROFESOR: JOHN FREDY CALDERON NIDIA SANABRIA TAVERA BOGOTA 20 DE NOVIEMBRE 2010
  2. 2. AL E-LEARNING
  3. 3. DEFINICION DEL E-LEARNING • Conjunto de las metodologías y estrategias de aprendizaje que emplean tecnología digital o informática para producir, transmitir, distribuir y organizar conocimiento entre individuos, comunidades y organizaciones • El e-Learning no e sun remedio que sustituya la formación presencial ni a otros métodos de formación .pero resulta una opción particularmente interesante para la formacion corporativa , asi como para aquellos casos en los que haya limitaciones de horario o geograficas.
  4. 4. INTRODUCCION • El proceso de aprendizaje y búsqueda de conocimiento en el ordenador requiere que el usuario adopte una actitud activa, de búsqueda de conocimiento por medio de sucesivas decisiones. • Sin embargo una de las causas de fracaso más comunes de los productos de eLearning que se encuentran es que están armados en largas secuencias lineales, muchas veces en torno a animaciones Flash o similares, o a veces incluso con locuciones que obligan al participante a adoptar una actitud pasiva como si el ordenador fuese un televisor o un receptor de radio.
  5. 5. FUNCIONES • E-learning es principalmente una modalidad de aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. • Dentro de la modalidad a distancia, el 'e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanentemente.
  6. 6. VENTAJAS DEL E-LEARNING Disponible en cualquier lugar y hora • Universaliza el acceso a cualquiera Personaliza el aprendizaje para adaptarlo a cada persona. ● Permite acceder a los mismos contenidos en distintas formas ● Motivador para el aprendizaje organizacional: construye comunidades ● Permite interacción entre pares, de cursante a docente y entre docentes ● Fomenta el aprendizaje autodirigido ● Mejora las posibilidades de las personas más motivadas ● Diversifica y amplia la oferta de cursos ● Reduce gastos de capacitación presencial ● Pone a disposición de los usuarios un amplio volumen de información ● Facilita la actualización ● Refuerza contenidos ya aprendidos.
  7. 7. DESVENTAJAS DEL E-LEARNING • Distracciones:comida,charlas,visitantes,llamadas,corr eos, juegos,etc. Nivel de retención = 10% ● Baja interacción docente - cursante y entre pares ● Sin usar video = - lenguaje corporal - tonalidad de voz - inflexiones del discurso ● Sólo sirve para casos particulares ó específicos de una tarea ● Contenidos no generan atención - retención ● No amigable ambiental ni ergonómicamente ● No orientado a aprender por objetivos y a establecer metas sencillas ● Los empleados se resisten (no hay horas extras) ● Requiere habilidades para el aprendizaje autónomo.
  8. 8. CONCLUSIONES • Después de realizar esta investigación puedo concluir que e-learning es una producto muy importante ,porque estamos en la era de la información , las nuevas tecnologías vienen a simplificar la vida laboral y academica.gracias a esta nueva metodología que permite la interactividad instantánea , sin importar el lugar geográfico en que se encuentre el alumno .

×