Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicacion externa, interna de coca- cola

55,219 views

Published on

Se identifica la comunicación interna y externa de la empresa coca- cola.

Published in: Business
  • Login to see the comments

Comunicacion externa, interna de coca- cola

  1. 1. COCA -COLA  Muñiz García Salma Cristel  Pérez Días Ana Silvia  Suárez Hernández Cinthia Karina  Torres Castillo Raquel  Zavala Salazar Ana Carolina
  2. 2. Comunicación interna
  3. 3. • En Coca-Cola la Comunicación Interna es parte de los procesos funcionales clave de la Compañía, porque se integra a las estrategias centrales del negocio, a su filosofía y a sus valores. Coca-Cola busca la inclusión de su gente, el despertarles pasión, inspirarlos e involucrarlos activamente en el compromiso cotidiano a través de las acciones que emprende.
  4. 4. • Desde hace más de 120 años, Coca-Cola trabaja para brindar hidratación, nutrición, relajación, energía y gratificación con sus productos, pero no sólo a través de ellos, ya que busca alentar a la comunidad interna y externa en la adopción de actitudes saludables y positivas que tiendan a mejorar su calidad de vida, tanto en lo físico como en lo emocional.
  5. 5. • Los lineamientos básicos de la empresa se reflejan en la creación de un diálogo abierto continuo que promueve la comprensión de los empleados, el intercambio de puntos de vista y, al mismo tiempo, apela a “capturar” y “amplificar” sus ideas para la conducción del negocio.
  6. 6. • Crear el contexto y las conexiones necesarias para que la comunicación interna se realice en forma exacta, honesta, transparente y completa, esforzándose por motivar e inspirar con cada acción que se realice. • El proceso se inicia desde la filosofía y misión corporativa de Coca-Cola, y se implementa a través de ACCIONES que buscan un flujo de comunicación de doble vía, apelando al BIENESTAR INTEGRAL de cada empleado. La clave es promover el equilibrio entre vida laboral y personal y el logro una buena salud física y emocional para desarrollar todo su potencial y contribuir al crecimiento sostenido del negocio.
  7. 7. • Coca-Cola Enterprises ha revolucionado su estrategia de comunicación interna gracias a las soluciones en la nube de Microsoft, una plataforma de colaboración que les ha permitido mejorar la capacidad de comunicar las estrategias y los cambios a los empleados para hacerles partícipes de ellos, y que ha permitido a Coca-Cola aumentar su valor empresarial. Otro de los cambios introducidos por Coca-Cola ha sido la implantación de una intranet a escala mundial. Con ella, se proporciona a los trabajadores una plataforma donde interactuar y comunicarse. Una intranet, blogs y sitios donde comunicarse, interactuar y aprender.
  8. 8. Las empresas deben comunicar todo tanto a nivel interno como externo, dando una buena imagen de la empresa y también una imagen transparente. La comunicación externa se convierte en una herramienta muy importante de la empresa de cara al exterior, no sólo en casos de que la empresa tenga algo que comunicar sino en cualquier situación. COMUNICACIÓN EXTERNA DE UNA EMPRESA.
  9. 9. hacer una comunicación externa efectiva y eficiente con el objetivo no sólo de mejorar la imagen de la empresa sino también de conservarla, además de dar confiabilidad a los clientes.
  10. 10. Comunicación externa estratégica • Consiste en conocer los datos de la competencia, las variables económicas y su evolución así como los cambios en legislación laboral y muchos más, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado.
  11. 11. Comunicación externa operativa • Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa, y es la más importante a nivel de conocer ya que es la que lleva todas las comunicaciones públicas externas de la empresa, tanto con proveedores, clientes, competidores, administraciones, etc.
  12. 12. Comunicación externa de notoriedad • Quiere dar a conocer a la empresa, tanto en mejorar la imagen como dar a conocer los productos. Es la que se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida la empresa de cara al exterior.
  13. 13. CONOCER LA COMPETENCIA Un ejemplo bastante claro lo encontramos es la competencia que existe entre Coca-Cola y PEPSI, que desde el comienzo de esta empresa (PEPSI), se ha caracterizado por la batalla, tanto en mercadotecnia así como tratando de dar mala fama a su rival.
  14. 14. La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es legendaria. Aunque la guerra entre ambas marcas no alcanzó su punto álgido hasta 1975, cuando Pepsi lanzó el denominado “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores, las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo.
  15. 15. • Coca-Cola, para enfrentar esto tiene que estar supervisando lo que su competencia realice, ya sean lanzamiento de nuevos productos, campañas publicitarias, etc.
  16. 16. • Así como llevar un control de cuanto se vende y el impacto que las dos marcas tienen en el mercado, se tiene que estar en constante observación tanto la economía y el estado de la empresa si no que también se vigila el estado de la oposición.
  17. 17. Comunicación operativa
  18. 18. En Coca-Cola es importante llevar a cabo esta comunicación ya que es la vía principal para el funcionamiento y crecimiento diario de la empresa tanto con empleados, equipos directivos, accionistas, proveedores, clientes, competidores, administraciones, etc.
  19. 19. Misión ¿Por qué existe y para qué? • Para refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. • Para inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
  20. 20. Visión ¿Qué queremos ser? • Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. • Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. • Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. • Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. • Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
  21. 21. • El papel de Coca-Cola es crear, innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos, pero además se quiere lograr una verdadera comunicación, cooperación, fidelidad y eficiencia de la organización.
  22. 22. • Ha ido transformando los modelos para enfocarse en el potencial de valor de los clientes con un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria.
  23. 23. COMUNICACIÓN EXTERNA DE NOTORIEDAD
  24. 24. PROMOCIONES
  25. 25. PATROCINIOS
  26. 26. PUBLICIDAD
  27. 27. • El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".
  28. 28. • En 1907 Coca-Cola empezó a introducir nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con el béisbol y otros deportes. • En 1919 surgió una estrategia publicitaria definida que consistía en convertir el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente. • En 1927 Coca-Cola empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.
  29. 29. MARKETING
  30. 30. Redes comunicación interna de la empresa
  31. 31. • Ascendente: i nformación que fluye del subordinado al superior jerárquico, normalmente surge en un sistema de participación democrático. Medios Intranet, revista digital, manual de bienvenida, revista interna impresa, convención anual, tablón de anuncios, teléfono de información, reuniones con la dirección, buzón de sugerencias, videos, Etcétera.
  32. 32. Nombre Posición Años como Director John Santa Maria Otazua Director General Ejecutivo 19 años como Director Héctor Treviño Gutierrez Director de Finanzas y Administración 21 años como Director Juan Ramón Felix Castañeda Director de Operaciones - Filipinas 5 años como Director Alejandro Duncan Ancira Director de Tecnología 12 años como Director Raymundo Yutani Vela Director de Recursos Humanos 1 año como Director Rafael Suárez Olaguibel Director de Operaciones - Sudamérica 20 años como Director Ernesto Silva Almaguer Director de Operaciones - México & Centroamérica 17 años como Director José Ramón Martínez Director de Operaciones - Brasil 1 año como Director Francisco Suárez Hernández Director de Asuntos Corporativos 1 año como Director Tanya Avellán Pinoargote Director de Planeación Estratégica y Desarrollo Comercial 3 año como Director
  33. 33. MEDIOS • Teleconferencias 10/30/2014 Teleconferencia de Resultados 3Q14 07/08/2014 Invitación Coca-Cola FEMSA Conferencia Telefónica Segundo Trimestre 2014 04/09/2014 Invitación Adicional Coca-Cola FEMSA Conferencia Telefónica Primer Trimestre 2014 04/09/2014 Invitación Coca-Cola FEMSA Conferencia Telefónica Primer Trimestre 2014
  34. 34. Comunicación formal: Se implementara un flujo con orden descendente que garantice recibir retroalimentación de parte de las personas que están trabajando directamente con los clientes, de esta forma se mantendrá el constante flujo de información para evitar la respuesta negativa de la población en un futuro a algún cambio. Medios de Comunicación Juntas Televisión (Comerciales) Vallas publicitarias Periódicos Web Redes sociales
  35. 35. Coca- Cola cuenta con mecanismos masivos internos de comunicación formal como la revista institucional, los boletines informativos, las publicaciones en medios electrónicos y los tableros, entre otros, promovemos encuentros presenciales de comunicación (sesiones informativas) y procesos formales de intercambio de experiencias y retroalimentación entre jefes y colaboradores: revisiones verticales y evaluaciones de desempeño, entre otros.
  36. 36. Las principales barreras en la comunicación organizacional • Falta o ausencia de planeación • Supuestos o hechos confusos • Distorsión del contexto del mensaje y/o de la semántica • Información expresada deficientemente • Pérdida de información • Información con escucha limitada y la evaluación anticipada de la misma • Comunicación de forma impersonal • Desconfianza o temores en la comunicación • Tiempo insuficiente ante los cambios • Exceso de información
  37. 37. •Ejemplo de, Información expresada deficientemente
  38. 38. • Ejemplo de, Supuestos o hechos confusos

×