Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta pedagógica

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propuesta pedagógica

  1. 1. Propuestapedagógica: avance 1 La educación en tecnología en las escuelas básicamente se centra en el aprendizaje de algunos conceptos como el software o hardware, o simplemente el manejo de los programas de Microsoft tales como Word, Excel y Paint, centrando la educación tecnológica en el uso exclusivo de la computadora de escritorio. En los tiempos modernos los niños son nativos digitales, mientras que los maestros hasta ahora estamos reconociendo el mundo de las tics, los colegios no cuentan con los equipos necesarios y útiles para la formación en tecnología o junto con ella. Los profesores son metodológicos, además de la capacidad de resistencia y el cambio de su modelo o método de enseñanza que no permite la innovación en este campo.
  2. 2. Las aulas de informática están mediadas por estándares y conceptos bastante matemáticos y monótonos, ordenadores en escritorios grises, encerrados en paredes tristes. La educación en tecnología no solo es como colocar los dedos sobre el teclado, o saber el nombre de los componentes de un PC, la tecnología tiene que ver con la intelectualidad humana, es avances en cosas tan mínimas de la vida humana que puede ayudar a solucionar un problema, anteriormente los mensajes se escribían en cartas estas se enviaban por mensajería y duraban dependiendo la distancia hasta 6 meses o más en ser recibidas, ahora los mensajes pueden ser instantáneos sin importar el lugar donde se encuentre el receptor. Los nativos digitales han perdido un poco la capacidad creadora y la sensibilidad que esta da con relación a los otros, son muy pocos los escritores, dibujantes y artísticos que utilizan los recursos tecnológicos para el arte, se ha perdido la concepción de la realidad por una llamada virtualidad semejante a la realidad. Una mezcla de elementos humanos para reivindicarnos con la naturaleza, el arte unidos con las tics en la educación es mi propuesta pedagógica, los aulas de clase en donde se implementa la educación en tecnología es aburrida, por lo general están los alumnos en frente de un computador ya sea negro o blanco, paredes de un color sólido y triste, faltos de programas interactivos, música y arte, aprendiendo solo sobre programas u objetos, por ello se plantea una reutilización de los espacios con aspectos estéticos que sean dinámicos, además de una implementación de la realidad y vida humana en el exterior del aula de clase.
  3. 3. Textos y películas a desarrollar para la elaboración de la propuesta:  Rocío Rueda. Tecnología y resistencia social: tecno cultura y sujetos ciborg: esbozos de una tecnología política.  Juan Crego: Algunas cuestiones sobre arte y tecnología.  Javier Méndez: La realidad virtual la droga del siglo XX.  Películas: Matrix, 2001 odisea en el espacio.  Doufour: El arte de reducir cabezas

×