diapositivas de tablets

2,488 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

diapositivas de tablets

  1. 1. • LEIDY T. FUENTES Q. • LEIDY COTRINA B. • YEIMY L. SEPULVEDA O.
  2. 2. • Son fabulosos aparatos electrónicos que cuentan con toda la tecnología de hardware de software desarrollada hasta el momento, podríamos decir que las Tablets PC son algo así como un híbrido que reúne características de otros equipos, tales como las netbook, las computadoras convencionales y los smartphones.
  3. 3. Después de haber sufrido un cambio radical, aquellas primeras tabletas que hace algunos años llegaron al mercado, las cuales poseían una pantalla con acelerómetro y que debían ser manejadas con un lápiz óptico, en la actualidad podemos disfrutar de toda la tecnología de última generación en estos pequeños dispositivos, que seguramente revolucionarán la forma en que utilizamos nuestra computadora
  4. 4. Que incluye pantalla multitáctil y teclado virtual, que puede ser desplegado en el mismo espacio del display.
  5. 5. TABLETS COMPUTER • Los expertos en el terreno informático coinciden en asegurar que se trata de un nuevo tipo de equipos, que prefieren denominar Tablets Computer. • En el mercado actual las hay de muchos tipos y prestaciones, pero en definitiva se trata básicamente una computadora portátil que cuenta con una pantalla táctil sin teclado físico, y a través de dicho display el usuario puede acceder a los diferentes cuadros de mando, con la utilización de sus dedos, como así también con un lápiz óptico. De esta manera se prescinde de la utilización de teclado y mouse.
  6. 6. PARTES DE UNA TABLET • Chip procesador: Igual que en un ordenador, una Tablet posee un microchip que procesa las instrucciones e información. la tecnología de microprocesadores para Tablet esta incrementando de manera exponencial, consecuentemente encontramos tablets en el mercado con procesadores con velocidades de hasta 2.0Ghz de Doble Núcleo. cabe notar que las velocidades típicas de estos dispositivos oscilan entre 500Mhz y 1.0Ghz. • Memoria RAM (Random Acces Memory): Memoria que almacena los datos de manera temporal, para las tablets la capacidad de almacenamiento de esta memoria oscila entre 512MB y 2.0GB, citamos como ejemplo el Sansumg Galaxy Tab, una Tablet de gama alta, con una Memoria DDR2 de 1GB.
  7. 7. • Almacenamiento Principal: El disco duro de la Tablet, que almacena Información de forma permanente, tienen integrada cierta cantidad de memoria establecida para uso cotidiano, hasta 64GB presumiblemente del tipo NAND, la misma tecnología de los Flash Drives (Memoria USB) o discos duros magnéticos, en esta parte se almacena tanto el sistema operativo de la Tablet, como sus diferentes aplicaciones y archivos introducidos por el usuario. • Unidades de Almacenamiento Extraíble: Cuentan con ranuras de inserción para Flash Drives, Memorias MicroSD, etc. soportan hasta 64GB en la mayoría de dispositivos. • Batería: Las Tablet obtienen la alimentación eléctrica a partir de una batería interna
  8. 8. • Pantalla: El componente Más grande, que ocupa más espacio, la principal fuente de entrada de datos (de forma táctil y que según su tipo de tecnología le dan la clasificación a la Tablet, siendo estos dos tipos; Resistiva y Capacitiva, estos dos tipos de Pantallas son táctiles, y su diferencia radica en la detección táctil la resistiva solo detecta un punto de contacto a la vez, y la capacitiva detecta varios puntos de contacto hasta 5 o 6 a la vez así como también la cantidad de presión del contacto. otros estándares de categorías son LED y LCD. • Sistema Operativo: Es el conjunto de programas que se encarga de ser el interprete entre la computadora y el usuario, reconocer dispositivos y ejecutar aplicaciones, en lo que se refiere a tablets el sistema operativo varia según su fabricante, los dispositivos desarrollados por Microsoft, obviamente implementan versiones especiales de Windows 7 y 8 en sus tablets, esta también es la opción elegida por grandes productores como Dell y HP, otros productores de tablets como Samsung y Motorola, así como también la larga lista de tablets fabricadas en China, Ej.; Titán, Qbex. han optado por Android (Basado en Linux, Desarrollado por Google), Las IPad de Apple que han dominado el marcado obviamente vienen equipadas con IOS. •
  9. 9. Tamaño y tipo de pantalla: cuentan con pantallas tipo LED y LCD, tienen una medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas (Generalmente hasta 10"), esta es totalmente táctil y multitáctil, esto último se refiere a que no solamente detectan la posición de un dedo en la pantalla, sino que mas de uno de manera simultánea. De igual manera tienen sensores que detectan la posición de la pantalla para ajustarse a horizontalidad del usuario.
  10. 10. • Sistema operativo y aplicaciones: El sistema operativo (básicamente versiones de Linux como Android, Microsoft® Windows y Apple® iOS), son un conjunto de programas encargados de ser el interprete entre la computadora y el humano, así como de reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones (lectores de eBook, juegos, reproductores de audio y video, etc.) 1.- Pantalla táctil: permite la manipulación de las funciones del equipo tocando la pantalla 2.- Cámara: permite al usuario grabar video y captar imágenes con ella 3.- Puertos laterales: incluye puertos USB y lector de memorias digitales, así como control de volumen 4.- Botón de encendido: permite prender el equipo o activarlo 6.- Conector de alimentación: permite la recarga de la batería interna 7.- Cubierta: protege los circuitos internos del dispositivo y le da presentación respectivamente.
  11. 11. • Las Tablet PC obtienen la alimentación eléctrica a partir de energía almacenada en una batería interna, la cuál debe recargarse de manera constante. • Otra forma de alimentarse eléctricamente es directamente desde un adaptador conectado a la corriente del enchufe doméstico, por lo tanto, es posible que mientras está siendo utilizada, a la par se esté recargando su batería.
  12. 12. • Las Tablet cuenta con dispositivo inalámbrico integrado al cuerpo del equipo para el acceso a los estándares de redes Wi-Fi 802.11Xb. Estándar Wi-Fi Características Velocidad de transmisión Megabits por segundo Wireless 802.11a Norma IEEE802.11b para red inalámbrica basada en odas de radio. hasta 54 Mbps Wireless 802.11b Norma IEEE802.11b para red inalámbrica basada en odas de radio. hasta 11 Mbps Wireless 802.11g Norma IEEE802.11g para red inalámbrica basada en ondas de radio, mas veloz que la b. 11/22/54 Mbps Wireless 802.11n Norma IEEE802.11g para red inalámbrica basada en ondas de radio, mas veloz que la b. Se percibe como 100 Mbps 3G Se refiere a la transferencia de datos y voz por medio de la red celular Dependiendo el operador 256 Kbps, 1Mbps, 2 Mbps, etc.
  13. 13. • Unidades para dispositivos extraíbles: cuentan con ranuras para insertar tarjetas de memoria digital (Memoria SD,Memory Stick de Sony®, etc.), soportando la escalabilidad hasta 64 Gb, así mismo cuenta con entradas USB para la conexión de tales dispositivos de almacenamiento. Puerto Características y usos Imagen USB "Universal Serial Bus" Conexión de distintos tipos de dispositivos modernos (cámaras digitales, impresoras, memorias flash USB, etc.). Soporta velocidades de transmisión de datos hasta de 60 MB/s. Ranura para memoria digital Permite la conexión de diversas memorias para aumentar las prestaciones del equipo y almacenamiento externo de datos, entre ellas MicroSD Jack 3.5 mm. ("Mic", "Out") Para conexión de micrófonos y audífonos.
  14. 14. Usos específicos de la Tablet PC Es utilizada como un dispositivo portátil para trabajar cientos de aplicaciones desarrolladas para los equipos y ser manejada de manera táctil, ya que no se utiliza ratón ni teclado, la pantalla lo ofrece todo. Es muy utilizada por conferencistas, estudiantes, conductores de TV, ya que el manejo es muy sencillo, sin cables que interfieran y una gran pantalla.
  15. 15. Quién inventó la Tablet Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la Tablet? Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un Tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión. Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en1989-. Para muchos, la primera Tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo. La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.
  16. 16. Ventajas • Su facilidad de uso en entornos donde resulta complicado un teclado y un ratón, como en la cama, de pie, o el manejo con una sola mano. • Su peso ligero. Los modelos de menor potencia pueden funcionar de manera similar a los dispositivos de lectura tales como el Kindle de Amazon. • El entorno táctil hace que en ciertos contextos —como en la manipulación de imágenes, música o juegos— el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y un ratón. • Facilita la realización de dibujos digitales y edición de imágenes pues resulta más preciso e intuitivo que pintar o dibujar con el ratón. • Facilita y agiliza la posibilidad de agregar signos matemáticos, diagramas y símbolos. • Permite (con el software adecuado) la interacción con diferentes teclados sin importar su ubicación. • Para algunos usuarios resulta más interactivo y agradable usar un lápiz, una pluma o el dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla, en lugar de utilizar un ratón o un touchpad. • La duración de la batería es mucho mayor que la de una computadora portátil.
  17. 17. Desventajas • Precio superior: Debido a la complejidad de la pantalla (mecanismo de rotación y la tecnología táctil), una tableta será más cara que un portátil con especificaciones de hardware similar.8 Por otro lado, un portátil convertible en tableta puede costar mucho más que un computador portátil convencional, a pesar de que se ha previsto un descenso en el precio de los convertibles. • Velocidad de interacción: la escritura a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, puede ser significativamente más lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional, que puede llegar hasta las 50 a 150 palabras por minuto. Sin embargo, tecnologías como SlideIT, Swype y otras similares hacen un esfuerzo para reducir esta diferencia. Algunos dispositivos también soportan teclados externos (por ejemplo: el IPad puede aceptar teclados USB y Bluetooth a través del Kit de conexión de cámara) • Comodidad (ergonomía): una tableta no ofrece espacio para el descanso de la muñeca (aunque en algunos software se intenta remediar esto mediante una tecnología conocida como palm rejection, la cual hace que no haya reacción ante el toque de la palma de la mano sobre la pantalla; y por tanto, permite apoyar la mano a la hora de utilizar un stylus). Además, el usuario tendrá que mover su brazo constantemente mientras escribe. • Menor capacidad de vídeo: la mayoría de las tabletas están equipadas con procesadores gráficos incorporados en lugar de tarjetas de vídeo. En julio de 2010, la única[cita requerida] tableta con tarjeta de vídeo era la HP TouchSmart tm2t, para la que puede adquirirse la ATI Mobility Radeon HD5450 como una adición opcional. • La venta de tabletas personales ha crecido poco desde el 2001 hasta la fecha.9 • Riesgos en la pantalla: las pantallas de las tabletas se manipulan más que las de los portátiles convencionales, sin embargo, muchas están fabricadas de manera similar. Además, puesto que las pantallas también sirven como dispositivos de interacción, corren un mayor riesgo de daños debido a los golpes y al mal uso. • Riesgo en la bisagra: la bisagra de un portátil convertible en tableta usualmente necesita girar sobre dos ejes, a diferencia de la pantalla de un portátil normal, lo cual aumenta las posibilidades de fallos mecánicos o eléctricos (cables de transmisión y de vídeo, antenas WiFi integradas, etc.).

×