Expocicion scanner

699 views

Published on

Exposicion scanner: Aqui encontraremos informacion sobre como ha avanzado el scanner a travez de la historia lo cual no ayudara a conocer mas sobre esta invencion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
699
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expocicion scanner

  1. 1. HISTORIA: scanner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primerscanner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este scanner fuedesarrollado para Apple Macintosh. Luego en el año 1985 se lograr mejorar laresolución del scanner hasta 300dpi y ya en 1988 se logran resoluciones de600 dpi. En el año 1989 aparece el primer scanner a color de 24 bit y unaresolución de 300dpi. Luego la evolución de los scanners prosigue y en elaño 1991 se desarrolla el primer scanner para negativos de foto de 35mm. Enel año 1994 se crea el scanner que logra obtener una resolución de 600dpicon 32 bit de colores.El primer escáner de fotos digital fue desarrollada en 1957 por el científicoinformático Kirsch Russell y su equipo en los EE.UU. en el: the NationalInstitute of Standards and Technology. Este fue un escáner de tambor, en elque se utiliza un cilindro giratorio para grabar la imagen con sensores deprecisión. Se transmite la información a un ordenador banco masiva queemplea solamente una fracción de la potencia de procesamiento de losmodernos dispositivos informáticos de mano. La primera exploración habíauna foto de Walden Kirsch pequeño hijo, lo que resulta en un crudo peroreconocible y negro blanco imagen. En 2003, la revista Life seleccionado estaimagen como una de las "100 fotos que cambiaron el mundo".
  2. 2. El primer escaneado de la historia, fechado en 1957, unafoto del hijo de tres meses de edad del científico RussellA. Kirsch, su creador.
  3. 3. Un scanner es un periférico o dispositivo de entrada en el ordenador, que convierteimágenes impresas en papel u otras superficies, en imágenes digitales, para seralmacenadas en el ordenador. El scanner es uno de los elementos más utilizados encomputación debido a la ventaja de poder obtener las imágenes digitalizadas y podermodificarlas, corregirlas o almacenarlas. Existen varios tipos de scanner, de distintosprecios y funcionamientos. Hoy, se adquieren más comúnmente como un integrante delas llamadas multifuncionales, que también sirven como impresora y fotocopiadora.De todos los elementos de un scanner, los considerados más importantes pararesultados de calidad son el CCD y el DAC. El CCD es un dispositivo eléctrico queresponde ante la luz que recibe. Transmite mayor o menor electricidad dependiendo de laintensidad y el color de la luz. De este aparato depende que la imagen sea captada lomás fiel posible de la original, independiente del trabajo del resto de los componentes. Encuando al DAC, es el que transforma las señales del CCD y las convierte en bits, quefinalmente son el resultado que vemos en la pantalla del ordenador. El DAC también esmuy importante, porque debe obtener toda la información proveniente del CCD. Es muyimportante asegurarse que el scanner cuente con estos dispositivos de una muy buenacalidad. Así, es seguro obtener el resultado deseado.En cuanto a la calidad de la imagen, también es importante hablar de la resolución, quees la que indica la cantidad de pixeles que el scanner puede explorar en cada pulgada deuna imagen. Se mide en ppp que significa “pixeles por pulgada”. Es importante saber quelos fabricantes informan de la resolución interpolada, que puede llegar a números muyaltos. Sin embargo, la resolución real de un scanner es la resolución óptica, que indicalos pixeles que toma el dispositivo en cada línea horizontal. En el año 2004, un buenscanner tenía una resolución de 1600 a 3200 ppp.
  4. 4. Se utiliza desplazándolo manualmente por el papel. Como tiene sólo 10cmde ancho, se debe pasar dos veces por la página y luego juntar las dosimágenes mediante un programa. Aunque es una máquina muyeconómica, presenta muchos problemas de calidad, ya que puede crearimágenes distorsionadas. En la actualidad, está prácticamente obsoleto.
  5. 5. Es una buena opción, ya que captura la imagen de una sola pasada. Funcionaponiendo el papel en el scanner para que la luz pase automáticamente paraproducir la imagen digital. La imagen resultante puede ser casi perfecta, a menosque la página se ubique torcida. También conocidos como escáner de mesa, sonlos que más se usan. Normalmente son usados con el fin de captar textos eimágenes pero también pueden captar objetos de tres dimensiones. Pueden serclasificados en: doméstico, profesionales y semiprofesionales.
  6. 6. Es un aparato pequeño muy manejable. Funciona poniendo el papel en una ranura, queluego es desplazada automáticamente por el scanner. En este caso, la luz no se desplaza,lo hace la hoja. Aunque no puede haber error humano en el resultado, tiene la desventajade no poder escanear libros o materiales encuadernados. Actualmente, se está utilizandoampliamente el scanner plano integrado a la multifuncional. Estos dispositivos songeneralmente usados en el ámbito profesional ya que pueden alcanzar una granresolución, hasta cuatro mil PPP. Esto es posible ya que las imágenes son tomadas puntopor punto.
  7. 7. Los escáneres de tambor son los que más fielmente reproducen el documentooriginal, ya que producen digitalizaciones de gran calidad y resolución (hasta16.000 ppp de resolución óptica). Sus problemas son la velocidad de escaneo(son lentos), no son indicados para documentos de papel quebradizo porque esnecesario curvarlo sobre el tambor y requieren un alto nivel de habilidad por partedel operador. Además, son bastante caros.
  8. 8. a partir de las técnicas biométricas y lautilización de escáneres es posible identificar a las personas quepor ejemplo son autorizadas a acceder a un determinado lugar.Usualmente son utilizados escáneres que reconozcan las huellasdigitales, o determinadas partes del ojo como la retina o el iris.generalmente son utilizados ensupermercados. Su fin es reconocer el código de un determinadoproducto para poder digitalizarlo en la computadora.permiten acceder a imágenes del cuerpo paradetectar alguna irregularidad. Estos escáneres son muy usados enaeropuertos o lugares equipados con alta seguridadlas cámaras digitales también suelen ser consideradascomo un tipo de scanner ya que hace uso de la misma tecnología,los CCD. Su resolución depende en gran parte de la función quecumpla.

×