 Los jardines botánicos ,son instituciones
habilitadas por un organismo público, privado
o asociativo (en ocasiones la ge...
Mutis fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las
ciencias naturales en el territorio de la nueva granada. Mu...
Este jardín botánico alberga unas 18206 accesiones de plantas vivas, con
unos 2143 taxones, de plantas cultivadas, estando...
GABRIELA HERRERA : fue una experiencia muy
bonita y única por que nunca había tenido la
oportunidad de ir a un lugar tan b...
 VALERIA RAMIREZ: fue una experiencia
inolvidable, ya que no solo yo si no varios de mis
compañeros pudieron encontrar co...
 GABRIELA HERRERA: aprendí a que cada
planta tiene que estar en un lugar adecuado a
su habitad , también aprendí hay que ...
 VALERIA RAMIREZ: aprendi nuevas plantas
(claro que no sabia muchas) ,tambien entre
las cosas que aprendi esta en tomar
c...
bitacora de algo
bitacora de algo
bitacora de algo
bitacora de algo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

bitacora de algo

223 views

Published on

es un trabajo

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
43
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

bitacora de algo

  1. 1.  Los jardines botánicos ,son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza
  2. 2. Mutis fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la nueva granada. Mutis nació en cadiz, españa, el 6 deabril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey pedro messia de la cerda . Con el apoyo del virrey antonio caballero y gongonra y la aprobación de carlos III inició en 1783 la real expedicion botanica reino de granada , que duró treinta y tres años, en cuya labor se catalogaron 20.000 especies vegetales y 7.000 animales.  Estatua de jose celestino mutis en la entrada del Jardín Botánico.  Durante sus siete años de permanencia en mariquita , Mutis formó el primer jardín botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes para nuestra economía como los canelos,el café y la quina . Luego de padecer de fiebres paludicas , decidió trasladarse a Santa Fe, en donde organizó otro jardín con semillas traídas de Europa por don jorge tadeo lozano .
  3. 3. Este jardín botánico alberga unas 18206 accesiones de plantas vivas, con unos 2143 taxones, de plantas cultivadas, estando especializado en las plantas de la región andina .  Arcadas en la zona central del Jardín.  Señalización en los terrenos del jardín.  Este jardín contiene cinco colecciones especiales dedicadas a la conservación de especies en peligro de la región de losAndes (CEPAC), que incluyen a las familias botánicas  de, araceae,bromeliaceae, cactaceae, lamiaceae y orchidaceae.  Entre sus jardines temáticos se destacan :  orquideas, es una de sus colecciones más interesantes y consta de unas 5.000 orquideas originarias de Colombia entre las que se encuentra la odontoglossum lute purpureum lindl.flor emblema de la ciudad de Bogotá.  Rosaleda. Entre otras….
  4. 4. GABRIELA HERRERA : fue una experiencia muy bonita y única por que nunca había tenido la oportunidad de ir a un lugar tan bonito , el cual hay miles de cosas para aprender , aparte de eso aprendí muchas cosas sobre la naturaleza ver tantas cosas tan lindas que hay en ese jardín me hace sentir orgullosa de tener tantas cosas bonitas en mi ciudad ( BOGOTA -COLOMBIA)
  5. 5.  VALERIA RAMIREZ: fue una experiencia inolvidable, ya que no solo yo si no varios de mis compañeros pudieron encontrar cosas que estan en via de extincion por culpa de la contaminacion que los seres humanos le aportamos al medio ambiente, tambien si se llegara a dar el caso de viajar (AMAZONAS) no parecer un ignorante no teniendo ni la menor idea de lo que esta viendo, el cuidado a las plantas debe ser un buen cuidado , ya que ellas tambien sienten.
  6. 6.  GABRIELA HERRERA: aprendí a que cada planta tiene que estar en un lugar adecuado a su habitad , también aprendí hay que hay muchas especies que están en peligro de extinción por culpa de nosotros los seres humanos , eso me ha hecho tomar conciencia y así poder llevar información a mi familia , amigos para mejorar los cuidados , y así tener excelente naturaleza .
  7. 7.  VALERIA RAMIREZ: aprendi nuevas plantas (claro que no sabia muchas) ,tambien entre las cosas que aprendi esta en tomar conciencia como ya habia dicho de la contaminacion que aportamos inapropiadamente al medio ambiente, saber que las plantas sienten, y les duele si les causamos daño.

×