Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion del proceso de enseñanza aprendizaje

17,450 views

Published on

  • Comprueba la fuente ⇒ www.EddyHelp.com ⇐. Este sitio me ha ayudado a escribir artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Puedes obtener ayuda de ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ con cualquier tipo de trabajo, desde una redacción para el instituto hasta una tesis doctoral en inglés y español
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Planificacion del proceso de enseñanza aprendizaje

  1. 1. PLANIFICACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  2. 2. La planificación corresponde a un trazado general de los aprendizajes que se espera lograr en un lapso amplio de tiempo , asegurando al mismo tiempo la cobertura curricular del subsector. Según las orientaciones del MINEDUC con respecto a este tema, la planificación “(…),
  3. 3. tiene como finalidad ordenar y definir los tiempos respecto de los aprendizajes propuestos por el currículum , para ser tratados durante el año escolar”, con el fin de, “asegurar la cobertura curricular y prever necesidades que emergerán durante el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
  4. 4. Conoce las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes: además, sabe con qué estudiantes está trabajando, tanto en términos de sus conocimientos disciplinarios como de sus experiencias e intereses.
  5. 5. Domina la didáctica de las disciplinas que enseña: no solamente conoce los contenidos de la disciplina, sino que también posee dominio acerca de las formas en que dichos contenidos pueden ser trabajados en aula, en función del logro de mejores aprendizajes.
  6. 6. Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña y permite a todos los alumnos demostrar lo aprendido. A este ámbito de la preparación de la enseñanza, por lo tanto, corresponden la planificación anual o por unidad didáctica .

×