Venezia

226 views

Published on

Una pequeña presentación sobre la Ciudad de los Canales.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Venezia

  1. 1. Venezia Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales»
  2. 2. Cultura
  3. 3. Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad permitió mantener un prolongado patrociniosobre pintores, arquitectos y demás artistas: desde Gentile Bellini en el siglo XV hasta Francesco Guardi a finales del siglo XVIII, pasando por Giovanni Bellini, Tiziano,Giorgione, Sebastiano del Piombo, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giambattista Tiepolo, entre otros.
  4. 4. El estilo de los sucesivos pintores de Venecia mantuvo algunas características comunes (colorido cálido y rico) que irradiaron su influencia por media Europa. La llamada«Escuela veneciana» influyó en maestros tan diversos como Rubens y Velázquez, y fue decisiva en la génesis de la pintura pintura barroca en el siglo XVII.
  5. 5. El Carnaval de Venecia Sin duda alguna, la fiesta más popular de Venecia es el carnaval. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII.
  6. 6. MONUMENTOS
  7. 7. El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes másfamosos de Venecia (Italia). Situado a pocadistancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antiguaprisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.
  8. 8. Ca dOro. Uno de los más hermosos palaciosvenecianos, con característica fachada gótica de arcos mixtilíneos, fue construido por el arquitecto Bartolomeo Bon en el siglo XV,introduciendo tímidos detalles renacientes en la decoración y estructura.

×