Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La creacion formacion del mundo

571 views

Published on

  • Be the first to comment

La creacion formacion del mundo

  1. 1. “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, elque formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó envano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y nohay otro” (Isa. 45:18).
  2. 2. LA CREACION FORMACION DEL MUNDOLos científicos están cada vez más impresionadospor lo adecuado que es el mundo para lascriaturas vivientes. Y no es extraño, porque eldiseño y el propósito se afirman en toda la Biblia,comenzando con Génesis 1. En un planetadesordenado y vacío, Dios pasó los primeros tresdías preparando el mundo para ser ocupado, y lostres últimos días, llenándolo. Esta semana nosconcentraremos en esos tres primeros días.Algunos eruditos objetan la idea de que Dios “impone” unpropósito a la naturaleza, alegando, en cambio, que él solopermitió que el mundo natural fuera “él mismo” y sedesarrollara por procesos naturales supuestamenteinherentes. Este es un tema común entre los quepromueven formas de “evolución teísta”. Pero estas ideasno son compatibles con la Biblia o con nuestracomprensión de la Creación. El universo no tiene voluntadpropia inherente en sí mismo. La creación no es unaentidad independiente de Dios, sino es el escenario enel que él expresa su amor a las criaturas que él hizo.
  3. 3. Desordenada y vacía“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierraestaba desordenada y vacía, y las tinieblas estabansobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movíasobre la faz de las aguas” (Gén. 1:1, 2). ¿Qué revelanestos versículos acerca de la tierra antes que Dioscomenzara a crear vida sobre ella? ……..la declaración de que Dios es el Creador…. Elmundo llegó a estar listo para las criaturas vivientessolo porque Dios actuó para que fuera así.¿Qué dice Isaías 45:18 acerca de la intención de Diosen la creación? … Luego, por el poder de su palabra, creó …el material de la nuestro mundotierra fue creado por habitable.Dios…
  4. 4. Sea la luz“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que laluz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Yllamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.Y fue la tarde y la mañana un día” (Gén. 1:3-5).¿Qué enseñan estos versículos acerca del primer díade la creación? 1. la luz apareció en respuesta a la orden de Dios. 2. la luz era “buena 3. Dios separó la luz de las tinieblas. 4. Oscuridad y luz , juntos un día. ¿Cómo pudo haber día y noche antes de la introducción del sol en el informe de la ….En la Creación, la luz fue introducida en el Creación? Seguramente Moisés conocía la planeta previamente oscuro. conexión entre el sol y la luz del día. No obstante, él escribió acerca de la luz y la oscuridad en el primer día. Dios debe haberle dado el conocimiento acerca de la Creación que, actualmente no comprendemos, conocimiento que no se puede discernir mirando al mundo natural. Entonces, ¿por qué nos sorprende que algunas cosas acerca de la Creación sigan siendo un misterio?
  5. 5. Creación del cielo“Luego dijo Dios: Haya expansión(“firmamento”, NVI) en medio de las aguas, ysepare las aguas de las aguas. E hizo Dios laexpansión, y separó las aguas que estabandebajo de la expansión, de las aguas queestaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamóDios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y lamañana el día segundo” (Gén. 1:6-8). La palabra firmamento, en ese contexto, se aplica al cielo (atmósfera y espacio). Aunque haya misterios en la narrativa de la Creación, un punto resulta claro: nada queda al azar. ¿Por qué esto es importante que lo sepamos, especialmente cuando muchos creen que el azar desempeñó un papel muy importante en nuestra creación? Dios dio nombre a la expansión (firmamento). El acto de dar nombre implica que Dios es soberano sobre el espacio.
  6. 6. Lugar para vivirLee Génesis 1:9 al 13. Trata de visualizar elincreíble poder creativo de Dios, mientras hacelo que se describe en este texto. ¿De quémanera este informe da una respuesta lógica ala vieja pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo ola gallina?” La tierra seca proporciona un espacio para que Dios ponga el suministro de alimentos para las criaturas que pronto crearía. Considera la increíble variedad de frutas y verduras y otras plantas comestibles. ¿Cómo presentan una evidencia poderosa del amor de Dios por nosotros? ¿Por qué es absurdo pensar que todas estas cosas fueron creadas, como enseña el evolucionismo, por procesos al azar?
  7. 7. La palabra todopoderosa de Dios ¿Qué nos enseñan los siguientes textos acerca del poder de la palabra de Dios? Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.2 Cor. 4:6 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isa. 55:11; Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 2 Ped. 3:5.
  8. 8. Para Estudiar y Meditar:La Escritura no lo dice explícitamente, pero “Cuando salió de las manos del Creador, la tierratenemos buenas razones bíblicas para creer era sumamente hermosa. La superficieque el universo existió mucho antes de que la presentaba un aspecto multiforme, convida sobre la tierra comenzara. Primero, en montañas, colinas y llanuras, entrelazadas conJob 38:4 al 6, Dios declara que había seres magníficos ríos y bellos lagos. Pero las colinas yvivientes que gritaban de gozo cuando Dios las montañas no eran abruptas y escarpadas, niformó al mundo. Esto implica seres que vivían abundaban en ellas declives aterradores, nien el universo antes de que la tierra fuera abismos espeluznantes como ocurre ahora; lascreada. La referencia a un universo que agudas y ásperas cúspides de la rocosa armazónobserva, en 1 Corintios 4:9, puede referirse al de la tierra estaban sepultadas bajo un suelomismo grupo de seres. Además, la serpiente fértil, que producía por doquiera una frondosaestuvo presente en el Jardín del Edén antes vegetación verde. No había repugnantesque Adán y Eva pecaran. En Apocalipsis pantanos ni desiertos estériles. Agraciados12:9, la serpiente es identificada con arbustos y delicadas flores saludaban la vista porSatanás, que fue arrojado del cielo. Jesús dijo dondequiera. Las alturas estaban coronadas conque vio que esto ocurría (Luc. 10:18). Ezequiel árboles aun más imponentes que los que existen28:14 y 15 describen al “querubín ahora. El aire, limpio de impuros miasmas, eraprotector”, perfecto al principio, pero luego se claro y saludable. El paisaje sobrepujaba enrebeló. Esto implica que pasó un tiempo antes hermosura los adornados jardines del másde la rebelión de Satanás, y que tal vez Satanás suntuoso palacio de la actualidad. La huestevivió también en el universo. Estos textos angélica presenció la escena con deleite, y seindican que Adán y Eva no fueron los primeros regocijó en las maravillosas obras de Dios” (PPseres creados. 24).
  9. 9. 1. Identifica tantos rasgos como puedas que muestren que elP mundo fue diseñado.R PE AD 2. ¿Qué razones puedes dar para mostrar que el evolucionismoG R I no armoniza con la doctrinaU AA bíblica de la creación?N L 3. Sin duda, hay elementos en elT O informe de la Creación del Génesis que no podemosA G explicar. ¿Por qué ésta no esS A una razón para rechazar el informe literal del modo en que R Dios creó nuestro mundo?
  10. 10. ResumenNuestra comprensión deldiseño divino en laCreación es importanteporque afectadramáticamente nuestroconcepto de Dios, y porello, la forma en que nosrelacionamos con él. nicgarza@hotmail.com

×