Escuela sabatica resumen trimestral pt nic garza

510 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
510
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escuela sabatica resumen trimestral pt nic garza

  1. 1. ResumenEl gran conflictoentre el bien y el malha afectado cadavida en el universo.El problema esencialse centra en laelección que cadapersona hace entreDios y Satanás.
  2. 2. ResumenLas Escrituras,inspiradas por elEspíritu Santo yusando las palabrasde los escritoresbíblicos, revelan lanaturaleza de Dios ysu trato con loshombres, y atraen asus hijos para quetengan una relacióncon ellos.
  3. 3. ResumenLa creencia de que losseres humanos fueroncreados a la imagen deDios lleva consigo unreconocimiento de lasresponsabilidades queDios les dio. Aunque lacaída arruinó la imagende Dios, él tiene elpropósito de restaurar suimagen en sus hijoscuando ellos aceptan losméritos de Cristo ycooperan con él enresistir la tentación.
  4. 4. ResumenSin un Salvador,afrontaríamos ladestrucción eternapor causa delpecado. Sinembargo, Dios haprovisto una soluciónperfecta y amplia pormedio del sacrificiode Cristo que, si esaceptada,proporciona perdón,justificación yrestauración.
  5. 5. ResumenEn la cruz, Cristodemostró servictorioso sobre elmal, y demostró quelos desafíos quepresenta Satanás algobierno de Diosestán basados enmentiras.
  6. 6. ResumenPor medio de lasumisión a Dios y la feen el Padre, Cristoobtuvo la victoria sobreSatanás. Del mismomodo, aun el alma másdébil será victoriosa sibusca el poder de Diospara vencer latentación mediante lasumisión a la voluntadde Dios y la fe en suPalabra.
  7. 7. ResumenPor medio de estaarmadura, Dios proveeprotección y estrategiastanto ofensivas comodefensivas en la guerracontra Satanás. Sussoldados han de ponerseesta armadura ymantenerse firmescontra Satanás,dependiendo de Diosmediante la oración.
  8. 8. ResumenCristo es la Cabeza dela iglesia y, por mediode su vida abnegadaes el mejor ejemplo demisión, de unidad y deservicio. Tenía unaunidad perfecta con elPadre, y culminó consu muerte expiatoria enla cruz. Lo que hahecho ofrece salvacióna sus discípulosperdidos y que vivenvictoriosos.
  9. 9. ResumenEl bautismo, ellavamiento de los pies,y la Cena del Señorson ordenanzasbosquejadas por Cristocomo símbolos de laparticipación en sussufrimientos, laaceptación de sumuerte en nuestrofavor, y de compartiruna vida nueva deservicio y decompromiso.
  10. 10. ResumenLa Ley enseña lanecesidad de unSalvador, porquees imposible quecumplamos lasdemandasexigentes de la Leypara la salvación.
  11. 11. ResumenDios ha dadotalentos a sus hijos ydemostró, en la vidade Cristo, laabnegación que locaracterizó. Sus hijosdeben reflejar esabenevolencia en eluso que hagan desus dones, y de susrecursos personalesy materiales.
  12. 12. ResumenDespués de rescatara sus amados en lacruz, Cristointercede en su favorcomo su SumoSacerdote celestial.Purificará elSantuario celestial yluego retornará parallevar a su pueblo avivir con él.
  13. 13. ResumenAl final, Dios salvaráa los justos, permitiráque los santosrepasen los juicios yejecutará lasentencia final sobretodo mal. Luego, élformará un cielonuevo y una Tierranueva, y morará consu pueblo en paz yfelicidad parasiempre.

×