Organización Mundial de la Salud (OMS)

335 views

Published on

Agencias especializadas de las Naciones Unidas

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tema: El papel de la industria alimentaria en el aumento acelerado de la obesidad a nivel mundial

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
335
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Organización Mundial de la Salud (OMS)

  1. 1. Datos y cifras de la OMS Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo En 2008, 1400 millones de adultos tenían sobrepeso En 2010, alrededor de 40 millones de niños tenían sobrepeso El sobrepeso es el 5° factor principal de riesgo de defunción
  2. 2. Antes y después Antes, el sobrepeso era considerado un problema de los países de ingresos altos Actualmente, este trastorno está aumentando en los países de ingresos bajos y medios
  3. 3. La respuesta de la OMS La Asamblea Mundial de la Salud en 2004 expuso las medidas necesarias para apoyar una alimentación sana. La estrategia exhorta a todas la naciones interesadas a adoptar medidas para mejorar los regímenes de alimentación y actividad física.
  4. 4. Mejorar la nutrición de las embarazadas y los lactantes Alentar la pronta iniciación de la lactancia natural, la lactancia natural exclusiva en los primeros seis meses y la continuación de la lactancia natural hasta los dos años Promover alimentos sólidos apropiados para los niños pequeños Administrar suplementos de micronutrientes y alimentos enriquecidos cuando sea necesario Las medidas de la OMS son:
  5. 5. Relevancia Por primera vez en el mundo, el número de personas con exceso de peso supera al de quienes padecen hambre. Muchos están señalando que cada vez más la obesidad se está convirtiendo en una enfermedad de las personas de escasos recursos. Esto se debe a que los alimentos más baratos son precisamente los de mayor contenido calórico.

×