5 dictamen

1,023 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,023
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
177
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 dictamen

  1. 1. COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL EDO. DE PUEBLA CARRERA: Contaduría MÓDULO: Operación de Procesos de Auditoría de los Estados Financieros. DOCENTE: MTRA. LIDIA MENDOZA GARCÍA
  2. 2. Unidad de aprendizaje:Cierre de la auditoría y preparación del informe final.Propósito de la unidad:Cerrará la auditoría y preparará el informe final utilizando los papeles detrabajo.Resultado de aprendizaje:2.1. Elabora la cédula sumaria y la cédula de notas a los estadosfinancieros utilizando los papeles de trabajo.2.2. Elabora el informe final de la auditoría de acuerdo con los resultadosobtenidos en la cedula sumaria y en la cédula de notas a los estadosfinancieros
  3. 3. DICTAMEN DE AUDITORIA Es el documento de tipo formal que suscribe el Contador Público una vez finalizado su examen. Este documento se elabora conforme a las normas de la profesión y en él se expresa la opinión sobre la razón habilidad del producto del sistema de información examinado una vez culminado el examen. En el dictamen de Auditoria de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a que ha llegado el auditor sobre la presentación de los mismos y se explican las bases para su conclusión
  4. 4. El Consejo Técnico de la Contaduría Públicaacerca de las Normas Relativas a la Rendición deInformes sobre Estados Financieros, emite elsiguiente concepto sobre el dictamen del ContadorPúblico:El resultado de un examen de estadosfinancieros es una opinión que se conoce comodictamen.Cuando esta opinión o dictamen no tiene limitacioneso salvedades se le conoce como dictamen limpio.
  5. 5. DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros, presentando razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.
  6. 6. DICTAMEN CON SALVEDADES:El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presentan razonablemente la situación financiera salvo excepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operaciones mostradas.
  7. 7. DICTAMEN ADVERSO:Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de conformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.
  8. 8. DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION: Cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se abstendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminar esta situación se presenta cuando las restricciones y la aplicación de los procedimientos de Auditoria son importantes limitando el alcance del examen.
  9. 9. CONCLUSIONEl dictamen es la base necesaria para que elcontador pueda emitir una opinión o si laincertidumbre del Auditor es tan grande queno permite responsabilidad por dar suopinión.
  10. 10. http://lacnic.net/sp/eventos/lacniciv/ernst&young.htmlhttp://es.scribd.com/doc/62042162/TIPOS-DE-DICTAMENhttp://www.slideshare.net/joselyn091/dictamen-de-auditoria-7451708http://www.docstoc.com/docs/105086592/DICTAMEN-FINANCIERO
  11. 11. Gracias por su atención.

×