La princesa y la conejita

6,699 views

Published on

El cuento creado es una herramienta estupenda para Educación Infantil. Este de aquí surgió a partir de 4 palabras propuestas al alumnado de 4 años del CEIP SANTA TERESA de Montellano (Sevilla).

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La princesa y la conejita

  1. 1. LA PRINCESA Y LA CONEJITA.Cuento creado e ilustrado por el alumnado de Educación Infantil 4 años del C.E.I.P.SANTA TERESA de Montellano (Sevilla). Las palabras que se propusieron y a partirde las cuales debía surgir el cuento fueron: “tigre”, “princesa”, “coneja” y “león”. , Érase una vez un león llamado Alazola. Vivía en un bosque muy colorido y con y muchos árboles. Un día, mientras estaba tomando su desayuno, se le ace acercóun tigre que pasaba por allí con cara de porpreocupación.Alazola lo saludó y le preguntó: “¿Cómo te llamas llamas?” “Moto. Me llamo Moto.Moto”. “¿Y qué haces por Yaquí, Moto?” –preguntó el león.
  2. 2. “Estoy buscando a la conejita Roncela, que se ha Estoyperdido mientras buscaba zanahorias.Su dueña, la princesa Mora, está muy triste y uno puede dejar de llorar llorar”.El león Alazola se ofreció para ayudar a buscar a lazolala conejita Roncela.Pero no creáis que era para hacer una buenaacción. ¡Nada de eso! Él quería encontrar a laconejita para comérsela, porque siempre teníamucha hambre hambre.
  3. 3. Cuando el león ando encontró a Roncela le gritó: ¡Prepárate, “¡Prepárate, porque te voy a comer con tomate! tomate!”La conejita Roncela corría con todas sus fuerzasmientras gritaba pidiendo ayuda: “¡Socorro, que alguien me ayude! Socorro, ¡Socorro, que el león me quiere comer comer”Entonces aparecieron el tigre Moto y la princesaMora, que se abalanzaron sobre el león y
  4. 4. consiguieron vencerlo, porque le hicieron cuatrollaves de lucha libre.El león, triste y dolorido, se marchó del bosquepara no volver nunca más. La princesa Mora y ala conejita Roncela pudieron por fin vivir felicesy tranquilas en el bosque, comiendo zanahorias yjugando al pilla pilla Y así se ha terminado esta historia que entre todos hemos inventado. inventado Ángel Miguel Ángel Bravo

×