Plantel donde permanecio la escuela normal en sus johana

539 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
539
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plantel donde permanecio la escuela normal en sus johana

  1. 1. RESEÑA HISTORICA  El 17 de marzo de 1982 se crea la Concentración Educativa Alberto Elías Fernández Baena, bajo la dirección de Lic. Otto Mogollón acogiendo en su seno la población docente y estudiantil que provenía del colegio Enrique Olaya Herrera , Escuela Normal Nuestra Señora Del Carmen , Colegio Nocturno Simón J. Vélez y Escuela Anexa Antonia Santos .  Octubre de 1995 La Escuela Normal Nuestra Señora del Carmen se desprende legal, administrativa y pedagógicamente de la institución para iniciar su proceso de reestructuración.
  2. 2.  Año 2002 la alcaldía expide la resolución 0834 del 30 de mayo mediante la cual a ala concentración educativa se le incorpora el personal docente y estudiantes de las escuelas SAC Nº 8, SAC Nº 18, Nuestra Señora del Rosario y José Antonio Galán, constituyéndose así en INSTITUCIÓN EDUCATIVA albergando una población de 3945 estudiantes y 112 docentes, prestando sus servicios de PRE-ESCOLAR a GRADO 11º y en tres jornadas: MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
  3. 3.  Año 2006 termina el periodo directivo el Lic. Álvaro Ballestas en el mes de Julio y queda al frente de la rectoría la Lic. Yarime Ortega Torres, se convoca a toda la comunidad educativa a una fase de diagnóstico a fin de detectar fortalezas y debilidades que tenían a la institución en una situación de caos, indisciplina y un alto índice de conflictos escolares se convoca a toda la comunidad a la evaluación institucional a los docentes y directivos docentes a la auto evaluación de desempeño a fin de orientar un proceso de mejoramiento institucional.
  4. 4. Esta planta física con el transcurrir de los años ha sido modificada a diferencia a como era cuando permanecía la escuela normal superior de Cartagena de indias que en ese entonces era Escuela Normal Nuestra Señora del Carmen. Pues hoy cuenta con aulas mas amplias y con mas espacios de recreación deportiva, y queda al cargo de la rectoría la Lic. Yarime Ortega Torres.

×