Hola a todos, bueno, ya estoy de vuelta en casa después de los cuatro días de Ruta por el Sur de Marruecos en plan
Overlan...
pasaportes, el hombre tuvo buen despertar y amablemente nos deseo buen viaje. Todo perfecto, el coche cargado con
los víve...
Beni Tajjite, se encuentra situado a unos treinta kilómetros de Talsint, una media hora de pista y sus coordenadas
son 32°...
Continuamos unos cuarenta kilómetros por pista en dirección a Ksar Tazougart, paramos para comer algo en un
Oasis grandísi...
En Boudenib no llegamos a entrar, lo bordeamos, cogimos una pista que hay junto a un acuartelamiento, pista que
nos llevar...
Como podréis observar en las fotos, el panorama es extraordinario, sobre todo si es la primera vez que lo observas,
como n...
Después de catorce horas de conducción por terrenos diversos, a las veintiuna horas, cansados pero contento con
lo vivido ...
A sabiendas de que no había nadie en kilómetros a la redonda, nunca viene de más montar un pequeño dispositivo
de segurida...
Amanece un día esplendido, aunque con un poco de viento y que a medida en que el día fue avanzando éste
también lo hizo, r...
Seguimos pista por la extensa Hamada en la que no se veía el fin, salvo a lo lejos y detrás de unas colinas a la
izquierda...
Las doce de la mañana, cuatro horas conduciendo por pistas y hamadas y ni un alma viva, solo lagartos de colores
vivos, Ro...
A las doce y media llegamos al punto más cercano con la Frontera de Argelia, bajamos de la Hamada o Plató a
través de una ...
Poco a poco nos fuimos alejando de los puestos de control fronterizos de los Mehasnias (Cuarpo Militar Auxiliar
Policial)....
Tras un breve recorrido por el río de arena, a las catorce horas y treinta minutos nos salimos de él
momentáneamente, habí...
Repuestas las fuerzas y descansados, volvimos a meternos de lleno en el río de arena para surfear sobre su
arena fina y es...
Salimos del río de arena sobre las cinco de la tarde, a la altura del Pueblo de Khemliya, que se encuentra a su vez a
siet...
Fin de la primera parte de la Crónica Semana Santa 2.014, Melilla-Merzouga.
En breve subiré la segunda parte de la Crónica...
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte

397 views

Published on

Crónica de la Ruta Melilla-Merzouga. Semana Santa 2.014

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
397
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
72
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cronica ruta melilla merzouga semana santa 2014 1ª parte

  1. 1. Hola a todos, bueno, ya estoy de vuelta en casa después de los cuatro días de Ruta por el Sur de Marruecos en plan Overland y Camping. He aquí una pequeña crónica de la misma, con el track completo de los días que he estado de Ruta y que comprende el trayecto desde Melilla a Merzouga y Regreso. El Track está tal cual, no he modificado, borrado o eliminado dato alguno, por lo que en ciertas partes veréis que me he equivocado y vuelto sobre mis pasos y en otros son puntos de interés que he querido inspeccionar. Espero que éste Track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6594716 , sirva de ayuda para quienes quieran experimentar con sensaciones nuevas en sus viajes al Sur de Marruecos. Día: 12/04/2.014.- Hora: 06:30.- Noche cerrada aun cuando pasamos la frontera de Melilla. Tuvimos que despertar al agente de la frontera Marroquí de Beni-Enzar que se encontraba echando una cabezada en la cabina de sellados para que nos cumplimentara los
  2. 2. pasaportes, el hombre tuvo buen despertar y amablemente nos deseo buen viaje. Todo perfecto, el coche cargado con los víveres y pertrechos de acampada, la climatología acompañaba, buena temperatura y cielo estrellado, presagiaba un día esplendido de ruta. A las 08:30 horas, dejábamos a tras Guercif y enfilábamos la carretera interminable en dirección a Missour, localidad a la que llegaríamos sobre las 10:30 horas. Una vez repostado el vehículo en la primera gasolinera del pueblo, localizamos el desvío, la pista que nos llevaría a través de Hamadas inmensas a Talsint (Sus coordenadas son 32°30'36" N y 3°27'36" W.) Al Poblado de Talsint, llegamos sobre las 12:30 horas y sin parar proseguimos el itinerario previsto.
  3. 3. Beni Tajjite, se encuentra situado a unos treinta kilómetros de Talsint, una media hora de pista y sus coordenadas son 32°16'48" N y 3°28'48" W. Beni Tajjite, es un pueblo dedicado principalmente a la agricultura, enclavado junto a un valle y al paso del río (Oued Oulleda).
  4. 4. Continuamos unos cuarenta kilómetros por pista en dirección a Ksar Tazougart, paramos para comer algo en un Oasis grandísimo que hay a unos tres kilómetros antes de llegar al pueblo, sus coordenadas son: 32.089221, -3.773030 Después de comer algo y estirar las piernas, continuamos ruta, calor sofocante, se notaba que estábamos a las puestas del Desierto, dejamos pista para hacer un tramo de carretera, el que comprende desde Ksar Tazougart a Boudenib, treinta kilómetros, unos treinta minutos más o menos de carretera sinuosa pero en buen estado, las coordenadas de Boudenib, son las siguientes: 31°56'24" N y 3°36'0" W.
  5. 5. En Boudenib no llegamos a entrar, lo bordeamos, cogimos una pista que hay junto a un acuartelamiento, pista que nos llevaría ya hasta Merzouga, enlazando con la pista clásica que viene de Erfound.
  6. 6. Como podréis observar en las fotos, el panorama es extraordinario, sobre todo si es la primera vez que lo observas, como nos paso a nosotros. Una vez que enlazamos con la pista proveniente de Erfound, el entorno ya nos fue algo más familiar, pues la habíamos hecho en un par de ocasiones, una desde Merzouga a Erfound y otra a la inversa.
  7. 7. Después de catorce horas de conducción por terrenos diversos, a las veintiuna horas, cansados pero contento con lo vivido en la jornada, montamos el vivac a un kilometro del Cañón o Barranco del Guir.
  8. 8. A sabiendas de que no había nadie en kilómetros a la redonda, nunca viene de más montar un pequeño dispositivo de seguridad en torno al campamento, es decir un área controlada por un sensor de movimiento que activa una luz y otro de contacto que activa una alarma sonora. Día: 13/04/2.014.- Hora: 09:00.- La única sorpresa que tuvimos por la mañana al despertar, fue encontrarnos con una rueda pinchada, la trasera izquierda, el pinchazo era muy pequeño y no había rastro del objeto que lo había producido. ¿ saber?. Una vez se hubo reparado el pinchazo con el kit reparapinchazos, desayunado, puesto al día todo lo referente a fotografías y videos, y recogido el campamento, seguimos la Ruta prevista.
  9. 9. Amanece un día esplendido, aunque con un poco de viento y que a medida en que el día fue avanzando éste también lo hizo, resultando a veces molesto. No habíamos hecho nada más que empezar la jornada cando a escasos un kilometro y medio nos encontramos con el Cañón o Barranco de Guir. Ya lo conocíamos, pero nunca te deja indiferente “Panorama increíble”.
  10. 10. Seguimos pista por la extensa Hamada en la que no se veía el fin, salvo a lo lejos y detrás de unas colinas a la izquierda según nuestro rumbo y dirección, se divisaba una Cordillera, la Frontera de Argelia.
  11. 11. Las doce de la mañana, cuatro horas conduciendo por pistas y hamadas y ni un alma viva, solo lagartos de colores vivos, Rojo, amarillo pistacho, verdes y otros colores, reptiles que al escuchar el rugir de nuestro 4x4, corrían despavoridos hacia las rodadas de la pista, hacia nosotros en vez de alejarse, y la razón era bien sencilla, tenían sus agujeros y refugios en la cresta que hay en medio de la pista, entre las dos rodadas.
  12. 12. A las doce y media llegamos al punto más cercano con la Frontera de Argelia, bajamos de la Hamada o Plató a través de una serie curvas cerradas y muy pedregosas para desembocar en el Oasis de Azerkam, lugar donde tomamos un refrigerio y descansamos un poco a la sombra de los palmerales y del pozo de agua fresca que allí hay.
  13. 13. Poco a poco nos fuimos alejando de los puestos de control fronterizos de los Mehasnias (Cuarpo Militar Auxiliar Policial). Accediendo al río de arena que nos llevaría a circunvalar las Dunas de el Gran Erg Cheebi, para llegar finalmente a nuestro punto de Destino “MERZOUGA”.
  14. 14. Tras un breve recorrido por el río de arena, a las catorce horas y treinta minutos nos salimos de él momentáneamente, habíamos divisado un gran Pino con una buena sombra, el lugar idóneo para comer.
  15. 15. Repuestas las fuerzas y descansados, volvimos a meternos de lleno en el río de arena para surfear sobre su arena fina y esponjosa, que a la que te descuidas allí te quedas pillado, por lo que había que estar atentos.
  16. 16. Salimos del río de arena sobre las cinco de la tarde, a la altura del Pueblo de Khemliya, que se encuentra a su vez a siete kilómetros de Merzouga, dirección Norte. Teníamos un dilema ahora, que hacer o a donde ir a partir de ahora, habíamos tardado un día y medio en llegar a Merzouga. Sabiamente decidimos acampar en el Albergue y Camping Les Pyramides, montar allí nuestro Cuartel General y desde allí hacer nuevas exploraciones. Pues nuestra idea seguía siendo el no dormir en Hotel o Albergue.
  17. 17. Fin de la primera parte de la Crónica Semana Santa 2.014, Melilla-Merzouga. En breve subiré la segunda parte de la Crónica. Promete ser igualmente de interesante que esta primera. Un saludo.

×