Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutankamón

2,200 views

Published on

La historia del pequeño faraón, su familia, su gobierno y su muerte

Published in: Education
  • Este es un tema realmente interesante, me encanta la historia y con temas así el gusto crece. Muy buen trabajo :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me encantó!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Tutankamón

  1. 1.  El rey Tut, conocido como el faraón Tutankamón, gobernó Egipto aproximadamente entre los años 1334 a 1323 A.C.  Las pruebas genéticas del cuerpo muestran que este fue hijo de Akhenatón, una figura controvertida en la historia en la dinastía XVIII del imperio
  2. 2. • Akhenatón y su reina Nefertiti habían cambiado las ideas religiosas lo cual provoco que hubiera un cambio radical en el Antiguo Egipto, a partir de una religión politeísta a una religión monoteísta que era la adoración de un solo dios a lo que sería adorar solamente a Atón que era el dios del sol, por esta razón se cree que el verdadero nombre de Tutankamón es Tutankatón, pero al subir al trono él se cambia el nombre. También se traslado la capital, de Menfis a Amarna.
  3. 3. • Religión: Tutankamón permitió que el pueblo abandone la poco popular religión Amarna de su padre. Esta religión requería que las personas alabaran a sólo un dios: Atón. Tutankamón restableció la religión politeísta tradicional de Egipto y reabrió los templos para que las personas pudieran volver a alabar a sus viejos dioses. Pagó la reconstrucción de los templos y las ofrendas a los viejos dioses con las riquezas de las arcas reales.
  4. 4. • Guerra Tutankamón defendió las fronteras de Egipto contra los hititas, Nubia y Libia. Los hititas tomaron los territorios norteños de Egipto durante el reinado de su padre, pero las fronteras del reino se mantuvieron estables durante el gobierno de Tutankamón, a pesar de la amenaza constante de los hititas en la frontera al este del delta durante su reinado
  5. 5. • Tutankamón, como solían hacer los faraones, delegó una gran parte del gobierno como todo rey, tenía personas a su alrededor a los que se les encargaba diferentes actividades a estos se les llamaba visires, como lo son el Comandante en Jefe del ejército, el Supervisor de todas las obras, y otros consejeros. Durante el reino de Tutankamón, el supervisor de todas obras, el General Horemheb, y el supuestamente abuelo materno y Comandante de los caballos, Ay, tenían especialmente una gran cantidad de poder y responsabilidad.
  6. 6. Su tumba fue descubierta después de 3.200 años por el arqueólogo Howard Carter en 1922 y encontrada en el Valle de los Reyes. En ella se encontró un gran tesoro ya que fue descubierta repleta de artefactos y tesoros, destinados a acompañar al rey en la vida futura, lo cual ayudo a descifrar la vida real en el antiguo Egipto
  7. 7. • Existe la consideración de que la posible muerte se haya debido a un golpe en la cabeza, ahora dicen los médicos que estudiaron las imágenes de una Tomografía Computarizada (TC) de su cráneo. • Algunos egiptólogos y detectives aficionados han considerado durante mucho tiempo que un enemigo sigiloso asesino a Tut atacándolo por la espalda.
  8. 8. • La madurez del esqueleto y las muelas del juicio confirma que Tut tenía cerca de 19 años de edad cuando murió. Sus dientes no tenían caries, y aunque su paladar tenía una pequeña fisura, que era probablemente consciente de ello. La forma alargada de su cráneo-similar a la de otros miembros de la familia-no fue causada por la enfermedad y cae dentro del rango de variación normal.
  9. 9. • Analizando la vida de este pequeño faraón podemos resaltar que fue un importante faraón de la dinastía y que gobernó Egipto, por este motivo se convierto en uno de los más famosos, ya que todos conocemos de este o hemos escuchado hablar de él. A pesar de su corta edad sabía muy bien los errores de su padre que había cometido durante su reinado haciendo que esto cambiara, tratando de revertir todo lo que hizo, tomo importantes decisiones para que su pueblo estuviera tranquilo y sin algunas leyes que su padre hizo haciendo que su pueblo se opusiera contra él. • En general se puede destacar que fue un pequeño faraón que hizo mucho por su pueblo, que a pesar de su corta edad se caracterizó por todo lo que hizo y por el gran tesoro que se descubrio en su tumba. Cabe resaltar que debemos tener un conocimiento más amplio de las diversas culturas a nivel global pero empezando desde la nuestra.
  10. 10. • Allchin L. (2014) Reign of King Tut recuperado en: http://www.historyembalmed.org/life-of-king-tut/reign-of-king-tut.htm • Anónimo (2012) Tutankamón recuperado en: http://www.quien.net/tutankamon.php • Anónimo (2008) 7 curiosidades sobre Tutankamón recuperado en: http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/7-curiosidades-sobre-tutankamon • Anónimo (2014) Egipto recuperado en: http://www.tudiscovery.com/egipto/sacerdocio/rol_sacerdotes/index.shtml • Rivas V. (2000) Todo sobre Tutankhamon: su vida, reinado y muerte recuperado en: http://www.egiptologia.com/todo-sobre-tutankhamon.html • Anónimo (2009) Tutankhamen recuperado en: http://www.history.com/topics/ancient-history/ tutankhamen • Anónimo (2005) King Tut recuperado en: http://ngm.nationalgeographic.com/2005/06/king-tut/williams-text/1

×