Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Xavi Pozo

770 views

Published on

Published in: Travel
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Xavi Pozo

  1. 1. el capitan alatriste
  2. 2. Sucesos en Madrid
  3. 3. Sucesos en Europa
  4. 4. Plaza mayor Los toros,: esta actividad se basaba igual que ahora en despachar hábilmente a un toro de lidia, siendo la actividad preferida por los españoles, haciendo uso de cañas para provocar al toro y debilitarlo para que finalmente un torero acabe con su vida, esta actividad en Madrid se solía desarrollar en la plaza del Jarama.
  5. 5. Plaza mayor Justas y torneos: era una actividad reservada solamente a nobles que se realizaba con una lanza larga sobre un caballo, dependiendo del lugar y la posición en que queda el oponente tras impactarle con la lanza la puntuación era diferente. En las justas se empleaban armas verdaderas ofensivas y defensivas, resultando a veces los combatientes gravemente heridos e incluso muertos. En los Torneos casi siempre se utilizaban armas simuladas. Juegos de azar: en aquella época los juegos de azar se limitaban a los dados. Que se trataba de lanzar dos dados tras haber hecho una apuesta por un numero.
  6. 6. Plaza mayor El juego de cañas: es una actividad que se inició practicando sin ningún tipo de protección, mas tarde se aumentó la seguridad, según los reglamentos tradicionales de este juego, el jinete tiene que sobrepasar frente a un bando por el contrario , de donde otro individuo sale en su propia persecución y la boleaba s imbólicamente . El juego termina cuando los hombres de un solo bando, están en el lugar de los contrarios, y éstos el de ellos .
  7. 7. La plaza del conde Miranda El honor y los duelos: en aquellos momentos tan caballerescos donde el honor, la honra y el respeto era lo mas importante, ya que era lo único con lo que no se comerciaba ,de tal manera que si algún hombre faltaba al respeto a otro hombre o a su mujer los hombres involucrados se batían el duelo, a estocadas de espada usando el arte de la esgrima, los ciudadanos de España en aquella época iban todos armados ya que se solía armar revuelo y pelea por cualquier cosa
  8. 8. La plaza del rollo Religión e Inquisición: los sacerdotes y frailes del siglo XVII están protegidos por una institución que se dedica a encontrar culpar, juzgar y castigar a los herejes de tal manera que algunos de los curas y frailes de aquella época eran casi intocables, algunos de ellos como en el libro Fray Emilio Bocanegra que conspira contra el príncipe de Gales y a diferencia de sus compañeros no necesita llevar mascara pues es un inquisidor y a cualquiera que le culpase se le podía culpar de herejía y así ya nadie le podía culpar.
  9. 9. La plaza del rollo La vida en el convento se suponía que tenia que ser en celibato pero en el caso de las monjas, el rey tenia un pasillo secreto hacia un convento donde todas las monjas guapas iban allí y estaban a disposición del rey. Tampoco los monjes se reservaban sino que también disfrutaban del placer que les daban monjas prostitutas etcétera. En aquella época havia una gran crisis de fe debido a la Reforma, movimiento que consideraba que la Biblia debía de interpretarse de una forma diferente y a raiz de eso se iniciaron unas guerras en contra de los protestantes.
  10. 10. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_ca%C3%B1as http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/6668. htm http://www.google.es/

×