el calentamiento glabal

6,218 views

Published on

los problemas del calentamiento global y las soluciones

Published in: Education, Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • A tecnologia mundial da FFI

    www.eraldoffi.myffi.biz

    Saudações...

    A nossa empresa funciona
    em 3 modelos de vendas :

    1 - Vendas corporativas
    2 - Comércio eletrônico
    3 - Vendas diretas

    Que empresa ou pessoa gostaria de ter esses benefícios em seus negócios?

    1-Economia de combustível entre 15 a 20% (ou mais);
    2-Diminuição dos gases poluentes em até 75%;
    3-Aumento da vida útil do motor.

    Você quer distribuir esse produto Eraldo? quanto você acha que lucraria?


    http://www.goear.com/listen.php?v=1f1c419
    gravação 05-06-08 com Douglas - IFT

    http://www.goear.com/listen.php?v=67fa92
    gravação também sobre treinamento IFT

    www.eraldonaz.com/ffi
    +55 48 3623-3812
    +55 48 9109-2112
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,218
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
351
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

el calentamiento glabal

  1. 1. EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA <ul><ul><li>ROBERTO Y DAVID </li></ul></ul>
  2. 2. ¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA? Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad. ¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
  3. 3. REGISTRO DE TEMPERATURA DEL PLANETA El período sobre el que el calentamiento puede observarse varía según el enfoque. En ocasiones desde la Revolución Industrial , otras desde el comienzo de un registro histórico global de temperatura alrededor de 1860 ; o sobre el siglo XX , o los 50 años más recientes. Es de reseñar que muchos gráficos empleados para mostrar el calentamiento empiezan en 1970, cuando comienza a subir de nuevo la temperatura después de 36 años de descenso medio, a pesar de que durante esos años hubo un aumento de emisión de gases de efecto invernadero. La década más calurosa del pasado siglo XX fue precisamente la de los años 30. 2004 .
  4. 4. TEORIA DE LOS GASES INVERNADEROS La hipótesis de que los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius , como un intento de explicar las eras glaciales. Sus coetáneos rechazaron radicalmente su teoría. La teoría de que las emisiones de gases de efecto invernadero están contribuyendo al calentamiento de la atmósfera terrestre ha ganado muchos adeptos y algunos oponentes en la comunidad científica durante el último cuarto de siglo. El IPCC , que se fundó para evaluar los riesgos de los cambios climáticos inducidos por los seres humanos, atribuye la mayor parte del calentamiento reciente a las actividades humanas. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (National Academy of Sciences, NAC) también respaldó esa teoría. El físico atmosférico Richard Lindzen y otros escépticos se oponen a aspectos parciales de la teoría.
  5. 5. GRAFICOS SOBRE EL CALENTAMIENTO <ul><li>Efectos potenciales Concentración de dióxido de carbono </li></ul>
  6. 6. &quot;El hombre, responsable del cambio climático&quot; Los científicos han cerrado el debate: el calentamiento que ha registrado el planeta es &quot;inequívoco&quot;, continuará en forma más extrema, y el ser humano es el responsable. Lo afirman con rotundidad los investigadores que han elaborado el nuevo informe de Naciones Unidas sobre cambio climático, un documento que tras el acto de ayer en París han asumido como propio más de 100 países. A partir de ahora la responsabilidad pasa a manos de los políticos. La responsabilidad humana es inequívoca sobre todo en las emisiones ingentes de gases de efecto invernadero asociadas a la industrialización. El cambio climático es imparable, y provocará aumentos de temperaturas en este siglo de entre 1,8 y 4 grados, dependiendo de las medidas que se adopten para combatirlo.
  7. 7. IMAGENES DE HUMOS QUE PERJUDICAN AL PLANETA
  8. 8. ANIMALES QUE ESTAN EN PELIGRO POR EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA
  9. 9. EL EFECTO INVERNADERO La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio. Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos. El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmó sfera.
  10. 10. AUMENTO DE LA CONCENTRACION DE GASES En el último siglo la concentración de anhídrido carbónico y otros gases invernadero en la atmósfera ha ido creciendo constantemente debido a la actividad humana:  A comienzos de siglo por la quema de grandes masas de vegetación para ampliar las tierras de cultivo  En los últimos decenios, por el uso masivo de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural, para obtener energía y por los procesos industriales. La concentración media de dióxido de carbono se ha incrementado desde unas 275 ppm antes de la revolución industrial, a 315 ppm cuando se empezaron a usar las primeras estaciones de medida exactas en 1958, hasta 361 ppm en 1996. Los niveles de metano se han doblado en los últimos 100 años. En 1800 la concentración era de aproximadamente o.8 ppmv y en 1992 era de 17. ppmv La cantidad de óxido de nitrógeno se incrementa en un 0.25% anual. En la época industrializar sus niveles serían de alrededor de 0.275 ppmv y alcanzaron los 0.310 ppmv en 1992.  
  11. 11. LA CAPA DE OZONO EL ozono es un gas cuyas moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno(O3), uno más que las moléculas de oxígeno que respiramos. La capa de ozono se fue engrosando a medida que fue aumentando la cantidad de oxígeno. Esto es así porque su formación se debe a reacciones químicas entre el oxígeno y los rayos ultravioletas. En la atmósfera, el ozono se concentra en un estrecha franja de la estratosfera, entre los 20 y 40 kilómetros de altura, formando la llamada capa de ozono, un elemento decisivo para la vida en el planeta. En efecto, la capa de ozono es para los seres vivos como un paraguas protector frente a los peligrosidad rayos ultravioletas. Si estas radiaciones alcanzaran la superficie terrestre sin pasar por el filtro del ozono, causarían entre otros muchos efectos dañinos, la destrucción del fitoplanctonn, base de todas las cadenas alimentarias del océano, por lo que peligrarían todos los organismos marinos; en el hombre, la radiación ultravioleta causaría un debilitamiento general del sistema inmunológico, importantes daños en la vista, y un aumento de casos de cáncer de piel. En 1974, dos científicos estadounidenses Sherwood Rowland y Mario Molina descubrieron que los CFC, sustancias muy utilizadas en la industria, destruyen el ozono. Rowland y Molina fueron atacados por las empresas productoras, pero pocos años después se detectó que con la llegada de la primavera, el espesor de la capa de ozono sobre la Antártida era anormalmente delgado y se comprobó que la causa era el uso de CFC. En 1987, 40 países industrializados pactaron en Montreal la reducción de la producción de CFC en un 50% en el año 2000. En 1990 la Argentina firmó el protocolo .
  12. 12. SUBE EL NIVEL DEL MAR Si la Tierra se calentara, los glaciares de las montañas y los casquetes del hielo del polo Norte y de la Antártida se fundirían. Si no se para de calentamiento en general el nivel del mar puede subir entre 20 y 40 cm a principios del siglo viniente, y luego aumentara aun mas. Un incremento minúsculo del nivel del mar podría tener consecuencias catastróficas, especialmente por algunos países. Holanda, por ejemplo, ha ganado gran parte de su territorio a las aguas y muchas zonas se encuentran por debajo del nivel del mar. Si el agua subiera inundaría todos estos territorios o bien obligaría el país a construir unos diques de contención que representarían un gasto muy elevado. Las islas Maldivas, al océano Indico, también se encuentran a un nivel muy bajo. solo que el mar subiera un metro, las islas desaparecerían por debajo de las aguas. Si el aumento del nivel del mar fuera 4 y 8 metros, las consecuencias serian aun mas catastróficas.
  13. 13. EL CAMBIO CLIMATICO LLEGA AL CONSEJO DE LA ONU A convocatoria de Reino Unido, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró ayer la primera reunión sobre cambio climático en su historia, pero China y otras naciones señalaron que el tema no compete a este órgano. “Los países en desarrollo estiman que el Consejo no tiene la competencia profesional para manejar el cambio climático, ni es tampoco el lugar apropiado”, para discutir algo que lleve a propuestas aceptables, dijo el embajador alterno de China, Liu Zhenmin
  14. 14. ¿ESTA CALENTANDOSE LA TIERRA? ¿Está calentándose la Tierra?  ¿Este calentamiento está producido por la contaminación? ¿El cambio en el clima traerá violentos fenómenos meteorológicos, tormentas, lluvias torrenciales, deshielo de los glaciares, subida del nivel del mar, desertización de grandes extensiones, etc.?.  Todas estas cuestiones son motivo de noticias y polémicas apasionantes. Es lógico que así sea porque estamos hablando de un problema con graves repercusiones para la vida de millones de personas. Las evidencias científicas no son totalmente claras, pero en 1995 el principal organismo internacional que se encarga de coordinar todos los estudios sobre este tema, el UN Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) escribía en uno de sus Informes: &quot;el conjunto de evidencias sugiere un cierto grado de influencia humana sobre el clima global&quot; (&quot;the balance of evidence suggests a discernible human influence on global climate&quot;
  15. 15. HAY O NO HAY CAMBIO CLIMATICO Si esto fuera solo así, no importaría mucho. Pero hay ¡¡científicos!! que afirman que esto del cambio climático es una tomadura de pelo. Pues bien, tenemos que repetir, a riesgo de ser un pesado. 1) La concentración de CO2 es hoy de 380 ppm 2) La temperatura de la Tierra depende de la concentración de CO2 3) Los cálculos, sin modelos de ordenador de Arrhenius, indicaban una subida de 4ºC si la concentración de CO2 llegaba a 560 ppm 4) Los glaciares de Europa, a lo largo de los últimos años (no en un día, no en un punto) han disminuido su extensión casi en un 90% 5) Las temperaturas máximas y mínimas de España (una media a 170 estaciones) han subido 1.5ºC en 50 años
  16. 16. ¿QUE PODEMOS HACER? nosotros pensamos que los gobiernos deberian de tomar mas consiencia y ser menos egoistas y ambiciosos y tomar medidas para prevenir todos los desastres que estan por venirnos ellos tienen el dinero y poder para cambiar la mayoria de las cosas pero se hacen sordos porque no les conviene tomar medidas preventivas porque simplemente perderian dinero, tambien nosotros como seres humanos deberiamos de ser mas consientes de cuidar mas nuestro planeta y sacrificarnos por algunas cosas para para tratar de mejorar un poco nuestro planeta yo se que podemos hacerlo no va a ser facil pero hay que comenzar de ya porque no hay vuelta de hoja se nos acaba la vida y ya no hay otra, por favorcito quien lea este articulo ayudenme para que llegue a oidos de otros y asi comenzar a hacer mas consiencia. y no hacernos de oidos sordos porque esta situacion es muy delicada.

×