Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Manejo de cuencas!

Download to read offline

cuencas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Manejo de cuencas!

  1. 1. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES CURSO : TAREA DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS 303013 CURSO : MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS 303013-14 PRESENTADO POR LIDIA YIZETH SANTANA PRESENTADO POR C.C 1.117.513.918 JHON WILMAR MAJE ING – AGROFORESTAL TUTOR: : TUTOR ING.RAMÓN MOSQUERA ING.RAMÓN MOSQUERAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y Y A DISTANCIA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD CEAD- PITALITO CEAD- FLORENCIA
  2. 2. MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Se basa TRES UNIDADES Unidad uno Unidad tresSINTOMAS DEINSOSTENIVILIDAD Unidad dos Manejo integrado de Cuencas HidrográficasGLOBAL, REGIONAL YLOCAL , ESTRATEGIAS YACCIONES GENERALES DE Se clasifica en tres capítulosMANEJO SOSTENIBLE CON PLANIFICACION Y ORDENAMIENTOLA BASE EN LA CUENCA DE CUENCAS HIDROGRAFICAS CAP. 1 EL MANEJO DE AGUA Y EL SUELO EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS Se clasifica en 3 Se clasifica en tres capítulos. capítulos Biología, ecología, CAPI. 1 Capitulo IICAP. 1 Insostenibilidad agropecuaria. PRIORIZACIÓN Y EL MANEJO INTEGRADO DE CLASIFICACIÓN DE ESTUDIOS CUENCAS HIDROGRÁFICASNO SOSTENIBILIDAD, Y TRABAJOS EN CUENCASACCIONESY Manejo HIDROGRÁFICASESTRATEGIAS DE Alternativas de de Fundamentos eSOSTENIBILIDAD sostenibilidad cobertu Priorización y clasificación importancia de los Se divide Sectorización – morfo estudios y trabajos MANEJO INTEGRADO DE ras y métrica hidrográfica CUENCAS Y LA suelos en cuencas ORDENACIÓN DEL hidrográficas TERRITORIOCAP. 2 Aprestamiento en proceso de CAPITULO IIEVOLUCION DINAMICA DEL CONCEPTO APRESTAMIENTO, ordenamiento de CuencaCUENCAS Y LOS ENFOQUES DIAGNOSTICO, ZONIFICACIÓN Hidrográfica Y PROSPECTIVA EN CUENCAS Zonificación ambiental yUNIVERSALES DEL MANEJO DE HIDROGRÁFICASCUENCAS evaluación ambiental en Cuenca Hidrográficas Formulación de planes de CAPITULO III LA FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN ordenamiento y manejo deCAP.3 Y SEGUIMIENTO EN LOS PLANES DE cuencas hidrográficasESENCIA Y APLICACIÓN DEL MANEJO ORDENAMIENTO MANEJO DEINTEGRADA DE RECURSOS DE CUENCAS CUENCA HIDROGRÁFICA Mecanismos e instrumentos deIDROGRAFICAS implementación de planes de cuenca Articulación, convergencias y divergencias, puntos de encuentro y des- centro de la planificación de Cuenca
  3. 3. PLANESDEPARTAMENTALES DEAGUA Y SANEAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA.
  4. 4. En nuestro territorio donde las aguas fluyen naturalmente conformando unsistema interconectado, en el cual interactúan aspectos biofísicos,socioeconómicos y culturales.Nuestras cuencas es el soporte para el desarrollo de la vida de nuestrodepartamento; por ello es de vital importancia que sea manejadaadecuadamente para garantizar su desarrollo sostenible, en otraspalabras, poder aprovechar sus recursos para satisfacer la demanda delas actuales y futuras generaciones.Es así, que la corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de laAmazonia –CORPOAMAZONIA, a partir del año 2003 dio inicio al proceso deordenación y manejo de las cuencas hidrográficas abastecedoras deacueductos municipales de su jurisdicción de acuerdo a los lineamientosestablecidos por el Decreto 1729 de 2002.
  5. 5. VENTAJASCon el plan departamental de agua y saneamiento básico, sepuede acceder a los recursos de la nación para la infraestructura..La Estrategia de Saneamiento Básico permite conocer lasalternativas más comunes para la identificación y solución de losproblemas de saneamiento en las comunidades rurales de difícilacceso.Contar con agua potable y saneamiento básico en el hogardisminuye en 20 por ciento las enfermedades diarreicas.
  6. 6. DESVENTAJASEl agua que no es tratada puede transmitir enfermedadesdebido a la presencia de bacterias o parásitos.En algunas partes rurales y urbanas todavía no hay controlen los residuos de aguas negras.No hay conciencia ambiental ni vigilancia en las microcuencas.
  7. 7. GRACIAS.

cuencas

Views

Total views

628

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

11

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×