Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea de informatica

387 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea de informatica

  1. 1. ¿Qué ES EL GROOMING?  El grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones de liberadamente emprendidas por un adulto.  El objetivo de una persona es ganarse la amistad de un menor de edad.  Creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
  2. 2. PREVEEN EL GROOMING EN TU HOGAR No debemos que nuestros hijos usen las tic, sin estar acompañados por un adulto.  Es importante ofrecer herramientas para un huso seguro. No dejar los computadores en las piezas porque pueden verlos.
  3. 3. RECOMENDACIONES PARA EL GROOMING EN TU HOGAR Conversa con tus hijos sobre los peligros con los que pueden encontrarse en la red. Ubica el computador en un área visible y común de la casa. Usa controles parentales en los distintos dispositivos electrónicos que tengas en casa.
  4. 4. LAS FRASES MAS COMUNES DEL GROOMING El grooming es esa forma de acoso que se da por medio de Internet, en la que un adulto se hace pasar por un joven, para después de entablar amistad, acosarlo con propuestas sexuales. La distancia y el anonimato que se pueden presentar en la comunicación por internet, no nos permite saber con seguridad quién está hablándonos desde el otro computador. Pueden ser:
  5. 5.  Tenemos muchos gustos en común, ¡creo que podremos ser los mejores amigos!  ¿Tu amigo te dijo eso? No lo puedo creer, un verdadero amigo no dice esa clase de cosas. Yo soy tu amigo de verdad, jamás diría algo por el estilo.  Yo tengo dos de esos juegos que quieres. Si me das tu dirección, podría enviarte uno por correo.  Me gustaría ver cómo eres. ¿Si te envío una foto mía, me envías una tuya?
  6. 6. Luego, para lograr que cumplas con sus solicitudes, utiliza frases como: Si tus papás no te dejan venir a mi casa porque soy tu amigo virtual, diles que vas a donde algún amigo del colegio. Tú eres muy inteligente. Sé que no podría engañarte porque te darías cuenta. Nunca te pediré que hagas algo que tú no quieras hacer.
  7. 7. Tú decides hasta donde podemos llegar, pararemos cuando tú digas. Y, tras haber mostrado su verdadera identidad, intenta justificar la situación y ejercer un poco de presión con frases como: En otras culturas, las relaciones entre mayores y niños son consideradas normales. Confía en mí, muchas personas de tu edad lo hacen, pero no se lo cuentan a la gente por miedo a sus padres

×