Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas operativos

233 views

Published on

Brigith Guamán

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas operativos

  1. 1. Los requisitos mínimos de hardware para Windows XPProfessional son:Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayorvelocidad (se recomienda 300 MHz)Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en eldisco duroUnidad de CD-ROM o DVD-ROMUn teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivoseñalador compatibleAdaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA(800 x 600) o mayorTarjeta de sonidoAltavoces o auriculares
  2. 2. Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz1 GB de memoria del sistema40 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponibleCompatibilidad con gráficos DirectX 9 con lo siguiente: Controlador WDDM 128 MB de memoria de gráficos (mínimo) Pixel Shader 2.0 en hardware 32 bits por píxelUnidad de DVD-ROMSalida de audioAcceso a Internet (si procede, con tarifa aplicable) REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:Procesador a 800 MHz y 512 MB de memoria del sistema20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponibleCompatibilidad con gráficos Super VGAUnidad de CD-ROM
  3. 3. Con este metodo podemos hacer una instalacion no interactiva con lo cualdejaremos instalando el Windows ( irnos a tomar un cafe, coca cola, etc :-)) y alvolver encontrar al Windows funcioando.Crearemos un archivo Batch y un Script ( este contendra las respuestas a laspreguntas que nos hace el programa de instalacion de Windows ).Antes que nada necesitaremos las herramientas necesarias para poder realizareste tipo de instalacion. Dentro del CDrom de Windows XP vamos a la carpetaSupportTools y aqui haremos un doble click sobre el archivo "Deploy.cab".
  4. 4. - Servidor con Windows Server 2008 (Enfocado en este post) o 2008 R2(Mismo procedimiento) que tenga WDS instalado y configurado. Si nosaben todavía configurar un WDS, vean este artículo.- Equipo técnico con WAIK instalado. Esta instalación se puede realizaren el mismo Windows Server. Si todavía no tienen WAIK, pueden bajarlodesde aquí.- Equipo de referencia. Aquí es donde se va a instalar Windows 7conectándonos al WDS (Puede ser un virtual).Lo primero que tenemos que hacer es agregar nuestra imagen dearranque, y nuestra imagen de instalación al WDS.*Nota: Puede no aparecer las carpetas y el servidor, para visualizarlas hayque expandir desde el signo (+) en Servidores (Servers) y despuésexpandir en el servidor que hayamos configurado (Ejem:ZION.democenter.local).La imagen de arranque es el Windows PE desde donde normalmente sehace la instalación de Windows 7.
  5. 5. Full Packaged ProductFull packaged product (FPP) se refiere al software enlatado conlicencia, vendido a través de distribuidores a revendedores. Por logeneral, el cliente adquiere los FPP de un revendedor. Generalmente, cadaFPP contiene una licencia, junto con medios y documentación, y estádiseñado para satisfacer necesidades de bajo volumen.OEM System BuilderEl original equipment manufacturer (OEM) system builder suele ser unfabricante de computadoras que vende su hardware con software yainstalado. Por lo general, una licencia OEM es la forma más fácil yeconómica para los clientes para obtener software de sistema operativo deWindows.Software descargado para consumidoresLos clientes pueden obtener algunos tipos de software del Centro deDescarga de Microsoft. El software descargado está sujeto a lasrestricciones de uso de los términos de licencia de los usuarios finales enlínea, que se pueden ver cuando se está descargando el software.
  6. 6. Licenciamiento por Volumen de MicrosoftLos programas Microsoft Volume Licensing responden a las necesidades de lasorganizaciones que tienen varias licencias pero no necesitan varias copias de losmedios y documentación ni quieren tener un registro de la gran cantidad de lostérminos de licencia de los usuarios finales individuales.El Licenciamiento por Volumen ofrece la posibilidad de realizar ahorrosconsiderables y facilitar la implementación. También se adquiereflexiblemente, presenta varias opciones de pago y otros beneficios comomantenimiento constante.Microsoft Solution Provider AgreementEl acuerdo Microsoft Solution Provider Agreement (SPA) otorga a losrevendedores el derecho a realizar pedidos de determinadas licencias desoftware de soluciones de administración empresarial de Microsoft y serviciosrelacionados a los Centros de Operaciones Regionales de Microsoft. Esa es laúnica forma en que los revendedores pueden distribuir las licencias MicrosoftDynamics.
  7. 7. Los drivers o controladores, son los encargados de actuar como interfaz entreel sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es así-como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente.En el caso de una tarjeta gráfica, es el driver el que informa al sistemaoperativo sobre las distintas resoluciones que soporta ésta, el número decolores, frecuencia de actualización, resolución, etc.Los drivers pueden sufrir varias actualizaciones en un añoSi consideramos el número de dispositivos instalados en un ordenador(impresoras, escáneres, tarjetas de sonido, etc.) nos daremos cuenta de la vitalimportancia de mantener al d-ía estos archivos con el fin de conseguir losmejores rendimientos. Podemos asegurar que gran parte de la inestabilidad denuestros sistemas operativos es debido a la deficiencia de los driversinstalados. GRACIAS

×