Los romanos- LOS PAYASOS JUSTICIEROS

310 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 5º de primaria del Colegio María Inmaculada de Zaragoza

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
310
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los romanos- LOS PAYASOS JUSTICIEROS

  1. 1. ¡VAMOS A CONQUISTAR ESTE TRABAJO¡
  2. 2. - Fue fundada por Octavio César Augusto en el año 24 a.c. - Cesaraugusta era antiguamente una ciudad romana. En su estructura destacan algunos monumentos como: - El foro Romano, las termas, las murallas, etc. - También algunos monumentos de César Augusto. - Sus principales ríos eran el Ebro, Gállego y Huerva. - Fue fundada como colonia inmune. CESARAUGUSTA
  3. 3. EL FORO Y EL TEATRO ROMANO • El Foro: El foro estaba situado en las postrimerías del puerto fluvial (aunque lo habitual era situarlo en las vías principales de las ciudades), principalmente por su papel dinamizador de la economía constituyendo el punto neurálgico de la vida social, religiosa, civil, política y económica de Cesaraugustana. El teatro: El teatro romano fue una construcción típica del Imperio difundida en todas las provincias, cuya finalidad era la interpretación de obras dramáticas griegas y latinas.
  4. 4. De la importancia del comercio en época romana nos habla el puerto fluvial cesaraugustano. El Ebro era navegable hasta Varia (Logroño) y fue seguramente la vía más importante de comunicación con la capital del Convento Jurídico. Así, Cesaraugusta se convirtió en el principal enclave redistribuidor del centro del valle tanto de mercancías procedentes del interior (trigo, madera, hierro, pieles, lino, etc.) como de la costa (vino, salazones, cerámica, mármoles, joyas, etc.). EL PUERTO FLUVIAL Maqueta del puerto fluvial de Cesaraugusta.
  5. 5. LAS TERMAS Las termas romanas son recintos públicos destinados a varios baños típicos de la civilización romana. Se han conservado restos de las letrinas públicas y de una piscina al aire libre que se construyó posteriormente en el mismo lugar. Los restos más notables son los de la natatio, que presenta columnatas a sus costados. Estaba revestida con placas de mármol en suelo y paredes, y decorada con motivos florales.
  6. 6. LAS MURALLAS Situado en la calle de San Juan y San Pedro, entre el teatro romano y el foro, contiene restos arqueológicos de las termas de Cesaraugustana. Esta muralla se construyó a fines del siglo III, en el Bajo Imperio, sustituyendo a otra anterior, convirtiendo a Zaragoza en una ciudad inexpugnable. La muralla de la fundación romana encierra y condiciona el trazado urbano durante muchos siglos, pues fueron aprovechadas por visigodos y musulmanes. https://www.youtube.com/watch?v=8huTNpga5UY

×