Los romanos- LOS MÁQUINAS

249 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 5º de primaria del Colegio María Inmaculada de Zaragoza

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los romanos- LOS MÁQUINAS

  1. 1. ¡Formación Tortuga!
  2. 2.  La fundó Cesar Augusto.  Se propuso como fecha de la fundación de la ciudad el año 14 a .C.  La disposición de calles paralelas a estos ejes darán origen a las manzanas de las casas y se habilitan espacios mayores para la instalación de los edificios públicos como teatros, termas o foros.
  3. 3.  Se empezó a construir en el siglo l d.C; bajo el mandato del emperador Augusto y se amplió con Tiberio.  Era el núcleo vital de la ciudad romana.  Estaba situado en la parte más retirada del puerto fluvial. Vídeo del Foro Romano
  4. 4.  Su construcción se comenzó al final del gobierno de Tiberio y se concluyó ya en época de Claudio hacia el 50 d.C.  Era el lugar donde se llevaba a cabo un espectáculo destinado a divertir y entretener al ciudadano.
  5. 5.  Se construyó en el siglo I después d.C y fue abandonado en el siglo VI d.C.  El puerto de Caesaraugusta era el tercero más importante de Hispania.  Tenía un almacén que se abría al Río Ebro y unas escaleras que se comunicaban con el foro.  El río Ebro era navegable, tenía mucha actividad comercial y distribuía (trigo, madera o hierro) del interior y de la costa (cerámicas, salazones, vino, etc.) http://www.youtube.com/watch?v=UNFDxQ_DE1A
  6. 6. -Los restos conservados están Situados entre la avenida de César Augusto y la plaza de San Juan de los Panetes. -En total se conservan 80 metros de los 2.650 que había, con un total de 120. torreones semicirculares. - Esta muralla se construyó a fines del siglo III, en el bajo Imperio, sustituyendo a otra anterior.
  7. 7.  Los primeros vestigios de las termas fueron descubiertos en el año 1.982.  Los romanos además de bañarse podían practicar deportes, leer , pasear, escuchar música o poesía.  Se han conservado restos de unas letrinas todavía utilizadas a finales del siglo I a.C.
  8. 8. ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO REALIZADO POR: Alex Constantin Patricia Arribas Estiven Durango David Placed

×