Yv 20090325 papas_en_la_mochila

108 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
108
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yv 20090325 papas_en_la_mochila

  1. 1. Un día, el Maestro nUn día, el Maestro nos pidió de tareaos pidió de tareaque lleváramos papasque lleváramos papas crudascrudas y unay unabolsa de plástico.bolsa de plástico.Nos dijo que pusiéramos en laNos dijo que pusiéramos en labolsa plástica una papa por cadabolsa plástica una papa por cadapersona a la que guardábamospersona a la que guardábamosresentimiento y escribiéramos suresentimiento y escribiéramos sunombre en ella.nombre en ella.Nos pidióNos pidió que durante una semanaque durante una semanalleváramos con nosotros a todoslleváramos con nosotros a todoslados esa bolsa de papaslados esa bolsa de papas en laen lamochilamochila..¡¡Algunas bolsas eran realmenteAlgunas bolsas eran realmentepesadaspesadas!!
  2. 2. Naturalmente la condición de las papasNaturalmente la condición de las papasse iba deteriorando con el tiempo.se iba deteriorando con el tiempo.El fastidio de acarrear esa bolsa a todoEl fastidio de acarrear esa bolsa a todomomento, me demostró claramente elmomento, me demostró claramente elpeso que cargaba a diario en mi corazónpeso que cargaba a diario en mi corazóny en mi vida debido al resentimientoy en mi vida debido al resentimiento..También aprendí,También aprendí, como mientras poníacomo mientras poníami atención en ella para no olvidarla,mi atención en ella para no olvidarla,desatendía cosas que eran másdesatendía cosas que eran másimportantes para mi.importantes para mi.
  3. 3. Este ejercicioEste ejercicio me hizo pensar sobreme hizo pensar sobre elelprecio que pagaba porprecio que pagaba por no perdonarno perdonar algoalgoque ya había pasado y no podía cambiarse.que ya había pasado y no podía cambiarse.Muchas veces pensamos que el perdónMuchas veces pensamos que el perdónes un regalo para el otro, sin darnoses un regalo para el otro, sin darnoscuenta que loscuenta que los primerosprimeros beneficiadosbeneficiadossomos nosotros mismos.somos nosotros mismos.
  4. 4. Todos tenemos papasTodos tenemos papaspudriéndose en nuestrapudriéndose en nuestra"mochila" sentimental."mochila" sentimental.La falta de perdón, esLa falta de perdón, escomo un veneno quecomo un veneno quetomamos diariamente atomamos diariamente agotas, pero que finalmentegotas, pero que finalmentenos termina envenenando.nos termina envenenando.
  5. 5. Muchas vecesMuchas veces al primeroal primero que tienes que perdonar es a ti mismo, porque tienes que perdonar es a ti mismo, portodas las cosas que no fuerontodas las cosas que no fueron como hubieras querido que fuesencomo hubieras querido que fuesen..
  6. 6. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma yEl perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma yenferman el cuerpo.enferman el cuerpo.No significa que estés de acuerdo con lo queNo significa que estés de acuerdo con lo quepasó, ni que lo apruebes.pasó, ni que lo apruebes.Perdonar no significa dejar de darlePerdonar no significa dejar de darleimportancia a lo que sucedió, ni darle laimportancia a lo que sucedió, ni darle larazón a alguien que te lastimó.razón a alguien que te lastimó.Simplemente significa, dejar de ladoSimplemente significa, dejar de ladoaquellos pensamientos negativos que nosaquellos pensamientos negativos que noscausaron dolor o enojo.causaron dolor o enojo.El perdón se basa en la aceptación de loEl perdón se basa en la aceptación de loque pasó.que pasó.
  7. 7. El perdónEl perdónrompe l asrompe l ascadenas y l ocadenas y l ohacehaceverdaderamenverdaderament e l i bret e l i bre
  8. 8. Sol ament e aquel que esSol ament e aquel que esbas t ant e f uert e parabas t ant e f uert e paraperdonar una of ens a,perdonar una of ens a,s abe amars abe amar ..GandhiGandhi¡DECÍDETE HOY MISMO A PERDONAR!¡DECÍDETE HOY MISMO A PERDONAR!““perdonar es el valor de los valientes”perdonar es el valor de los valientes”
  9. 9. Envía este mensaje a todas aquellasEnvía este mensaje a todas aquellaspersonas que puedas, para que se sientanpersonas que puedas, para que se sientanlibres de las cadenas del resentimiento.libres de las cadenas del resentimiento.¡Que DIOS te siga bendiciendo por haber perdonado!¡Que DIOS te siga bendiciendo por haber perdonado!

×