Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Piramide alimenticia

267 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Piramide alimenticia

  1. 1. Los alimentos reguladores o protectores son indispensables para asegurarel buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Seencargan de proteger el cuerpo de las enfermedades y lo mantienen enbuena salud. Favorecen la visión y conservan la salud de la piel y lasencías.
  2. 2. Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extrade vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuandoparece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguiradelante.
  3. 3. Todos los alimentos constructores de origen animal son los que poseenla mayor concentración de proteínas y las de mejores propiedades.Contienen altas concentraciones en proteínas. Dichas proteínas sonnecesarias para el crecimiento y anabolismo de los tejidos corporales. Sumisión principal es producir y reparar los tejidos de nuestro organismo: elmuscular, el nervioso, el óseo, etc.

×