Melissa Pérez Hernández
Grado:
11-2
Trabajo
informática: AI
Institución educativa ciudad
modelo
Año electivo
2013
Historia de la inteligencia artificial
la Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir
de algunos trabajos publi...
¿Qué es la inteligencia artificial?
la inteligencia artificial es una combinación de la ciencia del
computador, fisiología...
¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial?
Con diversas técnicas de Inteligencia Artificial es posible realizar tareas qu...
Técnicas de la inteligencia artificial

• sistemas basados en conocimiento y Visión computacional.
•
procesamiento de voz ...
 Inteligencia artificial ventajas
En el ámbito laboral reduce los costos y
salarios adicionales.

Por resultar un atracti...
 Inteligencia artificial desventajas
Por ser software, requieren de constantes
actualizaciones (mantenimiento).
Realizar ...
Características
• Los computadores no pueden manejar
verdaderos significados.
• Los computadores no tienen
autoconciencia ...
Aplicaciones de la I.A
Tratamiento de Lenguajes Naturales: Capacidad de Traducción,
Órdenes a un Sistema Operativo, Conver...
Objetivos de la inteligencia
artificial

construcción de entidades
inteligentes artificiales.
crear maquinas que realicen
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

inteligencia artificial

477 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

inteligencia artificial

  1. 1. Melissa Pérez Hernández Grado: 11-2 Trabajo informática: AI Institución educativa ciudad modelo Año electivo 2013
  2. 2. Historia de la inteligencia artificial la Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información. Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.
  3. 3. ¿Qué es la inteligencia artificial? la inteligencia artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. la de idea construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.
  4. 4. ¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial? Con diversas técnicas de Inteligencia Artificial es posible realizar tareas que con los sistemas de información ya no es posible. Recordemos que los sistemas de información se centran en tres tareas: recopilar información, almacenar información y mostrar información tabulada. Pero cuando se trate de hacer análisis, resolver problemas o incluso predecir situaciones, entonces es necesario implementar Inteligencia artificial. Entre las características que sobresalen en un software inteligente sobre un software convencional están: Tienen valor añadido. Generalmente entregan análisis ya resueltos, no solamente datos tabulados para hacer los análisis. Ayudan significativamente para la toma de decisiones. Procesan información para ofrecer respuestas. Manipulan conocimiento, más que información. Tienen capacidad de aprendizaje y/o son adaptables en el tiempo a nuevas circunstancias (usuarios, procesadores, ambiente físico, datos, etc.) Pueden hacer tareas extremadamente rutinarias para los seres humanos, de manera completamente autónoma y que requieran de análisis durante su desempeño.
  5. 5. Técnicas de la inteligencia artificial • sistemas basados en conocimiento y Visión computacional. • procesamiento de voz y lenguaje natural. • lógica difusa. • redes neuronales. • computación evolutiva y robótica. • aprendizaje mecánico.
  6. 6.  Inteligencia artificial ventajas En el ámbito laboral reduce los costos y salarios adicionales. Por resultar un atractivo, conlleva a generar más ingresos. Se han desarrollado aplicaciones que realizan tareas que el hombre nunca hubiera podido realizar debido a su complejidad. Puede predecir situaciones a largo plazo. Reduce el tiempo que consume realizar cierta actividad. Lograr grandes hallazgos y avances.
  7. 7.  Inteligencia artificial desventajas Por ser software, requieren de constantes actualizaciones (mantenimiento). Realizar estos sistemas expertos requiere de mucho tiempo y dinero. Crear máquinas que sean autosuficientes y puedan ir desplazando a la raza humana. El uso irracional y exagerado de esta tecnología podría conllevar a la dominación de las máquinas sobre el hombre, como también llegar a depender mucho de ellas. El hombre se siente menos importante cuando una máquina o un sistema “lo supera”.
  8. 8. Características • Los computadores no pueden manejar verdaderos significados. • Los computadores no tienen autoconciencia (emociones, sociabilidad, etc.). • Un computador sólo puede hacer aquello para lo que está programado. • Las máquinas no pueden pensar realmente. • uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. • El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. • El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema dado .
  9. 9. Aplicaciones de la I.A Tratamiento de Lenguajes Naturales: Capacidad de Traducción, Órdenes a un Sistema Operativo, Conversación Hombre-Máquina, etc. Sistemas Expertos: Sistemas que se les implementa experiencia para conseguir deducciones cercanas a la realidad. Robótica: Navegación de Robots Móviles, Control de Brazos móviles, ensamblaje de piezas, etc. Problemas de Percepción: Visión y Habla, reconocimiento de voz, obtención de fallos por medio de la visión, diagnósticos médicos, etc. Aprendizaje: Modelización de conductas para su implante en computadoras.
  10. 10. Objetivos de la inteligencia artificial construcción de entidades inteligentes artificiales. crear maquinas que realicen funciones que requieren inteligencia cuando dichas funciones son realizadas por el hombre. Estudiar como hacer que los ordenadores ejecuten cosas por el hombre.

×