Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sergio jaimes

  • Login to see the comments

Sergio jaimes

  1. 1. SERGIO HALI JAIMES DELGADO
  2. 2.  Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, onda electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
  3. 3. TIPOS DE REDES
  4. 4.  Una red de área local o LAN, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno no mayor de dos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones.
  5. 5.  En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
  6. 6.  Una red de área amplia o WAN del inglés Wide Área Network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería la red de Internet. Muchas redes de este tipo, son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de servicios de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes
  7. 7.  Una red de área metropolitana o MAN, es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y pares trenzados de cobre a velocidades que van desde los 2 Mbits/s hasta 155 Mbits/s.
  8. 8. TOPOLOGÍA DE RED El término topología hace referencia a la manera en que los componentes de la red están interconectados, la misma tiene dos diferentes topologías: una física y una lógica .La topología física es la disposición física actual de la red, la topología lógica es el método que usa un nodo para comunicarse con los demás nodos
  9. 9.  En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir, un cable largo que va de un extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de la misma El cable puede ir por el piso, por las paredes, por el techo, o puede ser una combinación de éstos, siempre y cuando el cable sea un segmento continuo. Las redes con topología de bus, utilizan cable coaxial. Este es un cable similar al que utiliza su aparato de televisión, también denominado 10Base2 discutido más adelante.
  10. 10. TOPOLOGIA DE ANILLO Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo. En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un mensajero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evita perdida de información debido a colisiones.
  11. 11.  Este es uno de los tipos más antiguos de topologías de redes, la cual usa el mismo método de envío y recepción de mensajes que un sistema telefónico, ya que todos los mensajes de una topología LAN en estrella deben pasar a través de un dispositivo central de conexiones conocido como concentrador, el cual controla el flujo de datos. Si un cable de alguno de los nodos falla, sólo se afecta ese nodo. Usted puede combinar varios concentradores, para crear varias estrellas, conectadas todas juntas, convirtiéndose en lo que se conoce como estrella extendida.
  12. 12. TOPOLOGIA EN ARBOL Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
  13. 13. TOPOLOGIA EN MALLA En una topología en malla, hay al menos dos nodos con dos o más caminos entre ellos. Un tipo especial de malla en la que se limite el número de saltos entre dos nodos, es un hipercubo. El número de caminos arbitrarios en las redes en malla las hace más difíciles de diseñar e implementar, pero su naturaleza descentralizada las hace muy útiles.
  14. 14. TOPOLOGIA HIBRIDAS Las redes híbridas usan una combinación de dos o más topologías distintas de tal manera que la red resultante no tiene forma estándar. Por ejemplo, una red en árbol conectada a una red en árbol sigue siendo una red en árbol, pero dos redes en estrella conectadas entre sí (lo que se conoce como estrella extendida) muestran una topología de red híbrida. Una topología híbrida, siempre se produce cuando se conectan dos topologías de red básicas.
  15. 15.  Latopología lógica de una red hace referéncia a la forma en que los ordenadores u otros dispositivos de red se comunican a través del medio. Las topologías lógicas más comunes son broadcast y transmisión de tokens.
  16. 16.  La topología broadcast consiste en el envío de datos desde un host, hacia los demás hosts de la misma red. Las estaciones no se rigen por ningún orden para utilizar la red, en la cuál solo reina el orden FIFO (First in, Firstout) el primero que entra, el primero que se sirve. Esta es la forma en que funcionan las redes Ethernet

×