Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL JAGUAR
LOS JAGUARES: 
Es el mayor felino del continente 
americano 
Su hermosa piel de color amarillo con tendencias al naranja r...
EL JAGUAR 
El jaguar es también conocido como Yaguar o Yaguareté y ocupa el tercer 
puesto entre los felinos más grandes d...
CARACTERISTICAS DEL JAGUAR 
• No atacan a los hombres como los leopardos, que sí tienen registros 
de ataques al hombre. 
...
EL JAGUAR 
Caminan sigilosa y silenciosamente para no ser detectados por sus posibles presas, que incluyen toda 
clase de ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El jaguar

1,395 views

Published on

El jaguar es un animal carnivoro

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El jaguar

  1. 1. EL JAGUAR
  2. 2. LOS JAGUARES: Es el mayor felino del continente americano Su hermosa piel de color amarillo con tendencias al naranja rojizo, y tiene manchas llamadas rosetas con puntos negros en el centro. Se cree que el jaguar tiene las mandíbulas más poderosas de todos los felinos, siendo capaz de cazar presas hasta de 300 Kg.
  3. 3. EL JAGUAR El jaguar es también conocido como Yaguar o Yaguareté y ocupa el tercer puesto entre los felinos más grandes del mundo, después del tigre y el león. Pertenece a los carnívoros del género Panthera y es la única especie de este género que se encuentra en América. Son excelentes nadadores, por lo que siempre buscan instalarse en zonas cercanas al agua. Los jaguares varían en su peso; podemos encontrar ejemplares desde 56 kg hasta 136 kg, y aunque no es muy común, existen registros de machos que han llegado a pesar 158 kg. Su larga cola llega a medir de 70 a 90 cm. Posee un color de ojos amarillento y sus orejas son muy pequeñas y redondeadas.
  4. 4. CARACTERISTICAS DEL JAGUAR • No atacan a los hombres como los leopardos, que sí tienen registros de ataques al hombre. • El peso de un jaguar adulto va de 45 a 130 kg dependiendo de la subespecie, pudiendo llegar a pesar 150 kg. Las hembras son entre un 10 y 20 por ciento más pequeñas que los machos. • Su longitud es de 1.70 a 2.30 m, y una altura hasta la cruz de unos 85. Su cola mide entre 45 y 75 cm. • La esperanza de vida de un jaguar en cautividad es de 22 años. En el entorno salvaje probablemente es de 10 años, excepto en raras ocasiones que puede llegar hasta los 20 años.
  5. 5. EL JAGUAR Caminan sigilosa y silenciosamente para no ser detectados por sus posibles presas, que incluyen toda clase de vertebrados, aves, tapires, ciervos, monos, perezosos, caimanes y tampoco desaprovecha oportunidades de pesca en arroyos y ríos.

×