Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, tras pasar algunos años

decide volver a su ciudad natal, Barcelon...
Carlos Ruiz Zafón sigue una temática y una línea argumental casi idéntica en

casi todas sus obras, quizá por haber leído ...
Carlos ruiz zafón
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carlos ruiz zafón

975 views

Published on

Marina

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carlos ruiz zafón

  1. 1. Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, tras pasar algunos años decide volver a su ciudad natal, Barcelona, para contarnos una intrepidante historia que le sucedió en su juventud pero que vive en su día a día. La historia transcurre a finales de los años 70. Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, una historia de amor que le atormentará el resto de su vida. Oscar Drai, es un joven de 15 años que vive en un internado de Barcelona, sus ansias de explorar le llevan a una mansión donde encontrara a su inseparable amiga Marina, que vive con su padre , un pintor viudo que vive aferrado al recuerdo de su difunta mujer. Con el paso del tiempo Oscar es acogido por Marina y su padre adentrándose en una historia de amor, envuelta de misterio y terror que es lo que resulta más interesante de la novela y no la propia relación de los jóvenes. A lo largo de la obra irán apareciendo nuevos personajes que enredaran la trama y darán el toque misterioso y terrorífico.
  2. 2. Carlos Ruiz Zafón sigue una temática y una línea argumental casi idéntica en casi todas sus obras, quizá por haber leído demasiado de él me lleva a pensar que con tan sol leer una o dos novelas de su producción podría desentramar el resto de su obra. Es cierto, que el popularismo a llegado hasta los libros de Zafón no por ello, restándole importancia y valor literario, no obstante, resulta una estructura repetitiva que ya no sorprende como al principio de las primeras lecturas. Sin embargo, he de reconocer que es un libro que puede captar perfectamente la atención de los jóvenes introduciéndolos en la literatura y, no solo en la juvenil.

×