Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Adicciónes

292 views

Published on

Adicción a las nuevas tecnologías.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Adicciónes

  1. 1.  Definición Aspectos Positivos Aspectos Negativos Estadísticas ¿Cómo Afecta La Temática A La Sociedad? Opinión Personal Video Gracias Por Su Atención
  2. 2.  -La aparición y progresivo auge de las nuevastecnologías ha ido paralelo al surgimiento de unanueva expresión de un viejo fenómeno : La Adicción.Telefonía móvil, videojuegos, ordenador, Internet,chats, etc...conforman aparentemente el origen delproblema.
  3. 3.  Fomentar las relaciones sociales. Acceso a la información. Entretenimiento. Estimulación cognitiva positiva.
  4. 4.  Relaciones pobres o peligrosas. Acceso a la información sin ningún tipo defiltro. Mal uso del tiempo libre. Agresividad, fracaso escolar o laboral. Riesgo de adicción.
  5. 5.  Datos obtenidos por la Oficina del Defensordel Menor de la Comunidad de Madrid en losaños 2004-2005. La organización mundial de la salud (OMS)señala que un 25% de las personas sufretrastornos de conducta relacionados con lasadicciones sin sustancias. Un 15% de jóvenes de la Comunidad deMadrid está haciendo un mal uso de lasnuevas tecnologías.
  6. 6. 63%38%Equivale A
  7. 7.  a adicción y las distracciones que causan en loscentros de trabajo, las redes sociales tienen unimpacto negativo en las habilidades cognitivas y en lasalud de los individuos, y representan graves riesgospara la seguridad de los datos privados de laspersonas. Agregaron que la excesiva exposición a estos mediosha generado, irónicamente, personas másantisociales, por lo que es común que los usuariosextremos eviten la interacción cara a cara o la afrontende manera incómoda. Entre otros aspectos negativos se señalaron en el forola enorme cantidad de tiempo que se desperdicia alestar pendiente de la actividad online de los amigos y
  8. 8.  Pienso que las adicciones a las nuevastecnologías. Por una parte las nuevas tecnologías sonindispensables y buenas, pero a su debidautilización y tiempo moderado. Por otra parte las nuevas tecnologías por maluso causan estas adicciones.
  9. 9.  Ejemplo para utilizar bien las nuevastecnologías:10 claves para usar internet:

×