Concurso de dibujo

883 views

Published on

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Concurso de dibujo

  1. 1. CONCURSO DE DIBUJO: “MASCOTA VOLEIBOL RIOJANO” Objetivo: La Federación Riojana de Voleibol , con motivo de la celebración en Logroño los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, convoca un concurso de dibujo dirigido a jóvenes comprendidos entre 6 y 18 años, en el que deberán diseñar o aportar una idea para la creación de la mascota del Voleibol Riojano . El concurso se regirá por las siguientes BASES: Primera. Participantes Podrán participar todas las personas, sin distinción de raza , nacionalidad o sexo y que estén dentro de la edad arriba señalada. Segunda. Formato de los trabajos 1. Las propuestas serán ideas propias, originales e inéditas. 2. La creación de la mascota es de libre procedimiento aunque obligatoriamente deberá contener el siguiente epígrafe o emblema “Voleibol Riojano”. 3. Las propuestas deberán hacer referencia a cualquier elemento que sea identificativos del Voleibol 4. Las propuestas deberán ser adaptables a los diferentes ámbitos de actuación del Voleibol, y ser representativas de cualquier gesto técnico relacionado con la práctica del deporte. Por ello, la mascota deberá ser multidisciplinar, adaptable a los diferentes gestos técnicos, Por ello, los participantes deben entregar las siguientes variantes sobre la mascota: a.- Mascota. c.-Mascota Rematando c.-Mascota Sacando d.- Mascota Recibiendo. e.- Mascota Tocando de Mano Alta. 5. El diseño o dibujo de la mascota deberá permitir ser adaptado a cualquier formato y espacio, por tanto, deberá presentarse con la resolución o tamaño y características necesarias para ello. La idea ganadora podrá ser adaptada para poder ser reproducida, en los distintos soportes gráficos adaptados a los distintos medio de reproducción o difusión.
  2. 2. 6. Se podrán presentar como máximo dos propuestas por participante. 7. Se debe dejar indicado, de forma visible: el nombre que se le da a la mascota. 8. Las propuestas podrán presentarse bajo dos modalidades: 8.1. MODALIDAD TRADICIONAL. Para las propuestas realizadas con técnicas tradicionales debe presentarse en soporte papel adecuado a la técnica, DIN A4 (210 x 297 mm) enmarcado en cartulina, y deberá incluir la propuesta sobre: Sobre Fondo blanco (positivo): o a todo color, o En Blanco y negro. Teniendo todas ellas un tamaño legible. 8.2. MODALIDAD DIGITAL Para las propuestas realizadas con técnicas digitales, se presentara en una copia digital de tipo vectorial (CorelDraw, Abode illustrator, inkscape o similar) , junto con la propuesta en formato papel, DIN A4 (210 x 297 mm) enmarcado en cartulina, y deberá incluir la propuesta sobre: Sobre Fondo blanco (positivo): o A todo color, o En Blanco y negro. Teniendo todas ellas un tamaño legible. 9. Las dos propuestas acompañarán además de una pequeña memoria descriptiva y justificativa, imprescindible. Tercera. Presentación de propuestas La documentación a presentar por el concursante será la que, con carácter general, se relaciona a continuación. La falta de presentación de cualquiera de los documentos exigidos para el concurso será, por si sola, causa de exclusión de la misma, salvo cuando, a juicio del Jurado, se considere subsanable. La presentación de proposiciones presume por parte del concursante, la aceptación incondicional de estas Bases. 1. MATERIAL Y FORMA DE PRESENTACIÓN Cada trabajo o proyecto incluirá una sola propuesta, deberá presentarse en un sobre grande o envoltorio general, cerrado, señalando en el exterior: 1º.- EL SEUDÓNIMO O ALIAS, bajo el que se presenta el autor. 2º.- Nº DE LA PROPUESTA (Si se entrega una segunda propuesta) 3º.-“Concurso mascota Voleibol Riojano” 4º.- Los datos del destinatario, si se envía por correo (véase base QUINTA.2). No necesarios si se entrega personalmente en la Federación Riojana de Voleibol (Avda. Moncalvillo 2, 2º . 26007 Logroño e-mail.: fedriojavb@frivoley.com Introduciendo en él dos sobres cerrados en los que aparecerá únicamente:
  3. 3. a) El seudónimo escogido por el autor para identificar su obra (no el nombre de la mascota) b) Y las indicaciones “Sobre A” y “Sobre B”. En el “Sobre A” contendrá los siguientes documentos (con portada en la que aparezca el nombre de la mascota y el seudónimo escogido por el autor): c) Propuesta de la mascota en soporte papel (tamaño máximo A4, sin doblar el diseño). d) Propuesta del mascota en CD. En ambas aparecerán la mascota y sus variaciones según se indica en la base SEGUNDA. El “Sobre B” incluirá: * Memoria descriptiva y justificativa de la mascota presentada, a valorar por el jurado. * Una declaración del autor (modelo Anexo I) por la que acepta las condiciones del Concurso de Ideas y/0 diseño para la creación de la mascota de la Federación Riojana de Voleibol y en el que deberán incluirse los siguientes datos: seudónimo escogido, nombre y apellidos y DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. Se anulara automáticamente, cualquier sobre abierto, o el apercibimiento en los mismos de señales, signos, puntuaciones, marcas que se puedan interpretar a juicio del tribunal como marcas identificativas. 2. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: - Los trabajos se entregarán en la Federación Riojana de Voleibol - El plazo límite de presentación de los dibujos será el 25 de febrero del presente año. Cuarta. Jurado La propuesta de resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará compuesto por los siguientes miembros: Presidente: Presidente o un miembro de la Junta Directiva de la FRVB Vocales: - Diseñador Grafico - Representante de Clubes. Secretaria: actuará como secretaria, con voz y voto, la secretaria de la FRVB..
  4. 4. El jurado, tras su constitución, procederá al análisis y estudio de las ideas propuestas. La propuesta del jurado será emitida por mayoría de votos y el fallo será inapelable. En caso de empate, el presidente dispondrá de voto de calidad. El jurado levantará acta del fallo, dejando constancia de la propuesta premiada. Tras el fallo se procederá a la apertura del sobre B con el fin de identificar al participante ganador. Es competencia asignada del jurado, además de la valoración de los trabajos presentados, la interpretación de las presentes bases y la resolución de cuantas cuestiones pudiesen suscitarse con motivo de este concurso. El jurado puede proponer que el concurso sea declarado desierto si los diseños presentados por los participantes no alcanzan el nivel de calidad deseado Quinta. Criterios de valoración Se valorarán las propuestas que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen al Voleibol Riojano. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la presentación de la memoria descriptiva y justificativa del logotipo. También se valorarán positivamente aquellas propuestas que muestren variaciones de la mascota principal en cuanto a características de los gestos técnicos. Sexta. Fallo del concurso. El jurado se reunirá el 29 de Febrero y comunicará telefónicamente o vía e-mail el resultado, dando lo a conocer a la prensa y será publicado en la Web de la FRVB Quinta. Premios Se establece un único premio y un accésit. En cada una de las categorías Infantil de 6 a 13 años y Junior de 14 a 18 años. El jurado seleccionará un único trabajo, que será galardonado con un diploma acreditativo y Trofeo y un vale regalo, por material de Voleibol Los accésit son: 1º Accésit con diploma acreditativo y medalla y un vale regalo, por material de voleibol
  5. 5. Sexta. Condiciones legales La Federación Riojana de Voleibol se reservan el derecho sobre todas las obras presentadas para su posible uso posterior. La participación de este concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de las mismas será motivo de descalificación del concurso. FORMULARIO DE INSCRIPCION DATOS PERSONALES DE LA PERSONA PARTICIPANTE Nombre y Apellidos D.N.I. Fecha Nacimiento Tfno.: Correo electrónico Domicilio.: Calle.: SEUDONIMO Nombre Mascota C.P.

×