Reciclaje

171 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reciclaje

  1. 1. Escuela: Colegio de bachilleres No.8Materia: TICAlumna: Sánchez Rosas CristinaTipo de trabajo: Reciclaje
  2. 2. Índice• Vidrio_______________________D.3-D.5• Papel.…………………………………………..D.6-D.8• P.E.T________________________D.9-D.11• Aluminio……………………………………..D.12-D.14
  3. 3. Vidrio• El reciclaje de vidrio es el proceso mediante elcual se convierten desechos de vidrio en algunosproductos que se pueden volver a usar, ya seamediante un procedimiento de lavado deldesecho y su posterior reutilización o volviendo afundir el producto. Para ello, los desechos devidrio deben ser separados según composiciónquímica y entonces, según el uso que se le vaya adar o las posibilidades de procesamiento en lasinstalaciones locales, puede ser separadotambién según colores para su procesado.
  4. 4. Papel• El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papelya utilizado para transformarlo en nuevos productos depapel. Existen tres categorías de papel que puedenutilizarse como materia prima para papel reciclado:molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozosprovenientes de la manufactura del papel, y se reciclaninternamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábricade papel, y que han sido rechazados antes de estarpreparados para el consumo. Los desechos post-consumoson materiales de papel ya utilizados que el consumidorrechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material deoficina, guías telefónicas, etc.
  5. 5. P.E.T• El PET es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U.y Europa. Se emplea generalmente en envases y botellas yfrecuentemente contiene estabilizantes y retardantes deflama. La cantidad total de pigmentos y aditivos quecontiene puede alcanzar el 30% de su peso. Su producciónemplea sustancias irritantes y durante su producciónpueden emplearse metales pesados comocatalizadores, mismos que terminarán siendo liberados alambiente. Sin embargo, se considera que el PET noocasiona impactos severos a la salud, y representa unriesgo menor para el ambiente que el PVC. Greenpeaceconsidera que el reciclaje de PET, así como el de losplásticos que a continuación se mencionan, debe serincentivado.
  6. 6. Aluminio• El reciclaje del aluminio es un proceso mediante el cual, losdesechos de aluminio pueden ser convertidos en otrosproductos tras su utilidad primaria. Este proceso implicasimplemente refundir el metal, lo cual es mucho más baratoy consume mucha menos energía que la producción dealuminio a partir de la electrólisis de la alúmina (Al2O3), lacual primero tiene que extraerse de la mina de bauxita ydespués ha de refinarse usando el proceso Bayer. Reciclaraluminio desechado requiere solamente el 5% de la energíaque se consumiría para producir aluminio de la mina. Poreste motivo, aproximadamente el 31% de todo el aluminioproducido en los Estados Unidos viene de chatarrareciclada.

×