Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus y antivirus

284 views

Published on

presentación de virus y antivirus

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Virus y antivirus

  1. 1. VIRUS Y ANTIVIRUS
  2. 2.  INFRMATICA  MARIA DEL ROSARIO RAYGOZA VELAZQUEZ  GRADO Y GRUPO 1°P *INTENGRANTES  ANDREA GUADLUPE MANZANERO PEREIRA  MISAEL HERRERA  ANDREA GEOVANA AGUILAR KOYOC  DAVID DE LA ROSA
  3. 3. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informativo, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informativas generando tráfico inútil.
  4. 4. Existen dos grandes grupos de propagación: los virus cuya instalación el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma invertida; y los gusanos, con los que el programa malicioso actual replicándose a través de las redes. en cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o no provistos.
  5. 5. Uno de los virus mas comunes es el PHISHING por los intentos de robar contraseñas, tanto de acceso a los juego online mas conocidos como a las cuentas del correo o bancarias. En el caso particular de los juegos online este virus informático trata de robar a los personajes y vienes virtuales.
  6. 6. Un sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o no previstos. Dicho los los comportamientos son los que dan la tranza del problema y tiene que permitir la recuperación de la misma.
  7. 7. En informática, se denomina 'caballo de Troya' a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la odisea de homero. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado.3 Un troyano no es de por sí, un virus informativo, aun cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños, porque no es ese su objetivo.
  8. 8. *Que la computadora se reinicie sola. *Que el sistema funcione con mucha lentitud. *Que el sistema operativo no se inicie. *Que hayan desaparecido algunos archivos. *Que se abran ventanas con publicidades o pornografía.
  9. 9. Los antivirus son programas que ayudan a proteger la computadora contra la mayoría de los virus que pueden infectar las computadoras. Los antivirus fueron creados en la década de los 80´s con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. Los virus solo funcionan si es adecuado y si esta bien configurado.
  10. 10. Son programas cuyo objeto es detectar o eliminar virus informáticos. Estos antivirus nacieron durante la década de los 80. con transcurso del tiempo, la aparición de sistema operativo mas avanzado e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas mas avanzados que no solo buscan detectar virus, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otro tipo de malware, como spyware, gusanos, troyano, rootkits, etc…
  11. 11. AVG Antivirus-Virus Free Edition es un software de antivirus desarrollado por la empresa checa AVG tecnologías disponible para sistemas operativos Windows, Linux, android, ¡OS, Windows phone, entre otros. Un poco de información sobre este antivirus seria que proviene de su primer producto, anti-Virus guard. Esta empresa privada que saco o lanzo este producto se llama AVG tecnologías y fue formada en enero de 1991 por gritzbach y tomas hofer. A principios de septiembre del 2005, la empresa fue comprada por Intel corporation. El 19 de abril del 2006, la red ewido a sido parte de grupo de AVG technologies. El 6 de noviembre del 2006, Microsoft anuncio que productos de AVG estarían disponibles directamente del centro de seguridad de Windows vista.
  12. 12. En si AVG Antivirus free edition ofrece protección básica y antispyware para Windows disponible mediante descargas gratuitas. Funciones limitadas , sin soporte, solo para uso privado y no comercial. *Es el software mas descargado en downland.com de CNET. *Mas de 100 millones de usuarios utilizan AVG Antivirus. *Fácil de descargar, instalar y usar. *protección contra virus y spyware. *compatible con Windows 7, vista y Windows XP

×