Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de administracion de informacion

219 views

Published on

sistema

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema de administracion de informacion

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA “EDUCACIÓN UNIVERSITARIA” . UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”. INTRODUCCIÓN AL PROCEDIMIENTOS DE DATOS. SECCIÓN: “C”. FACILITADORA: CARMEN RODRIGUEZ. INTEGRANTES: APONTE ESLITH. C.I: 24.193.983 AFANADOR ISMARY. C.I: 24.194.631 CARRASQUEL MARIOTZY. C.I: 24.185.285 CIUDAD BOLIVAR, MARZO 2015.
  2. 2. Es un sistema de información basado en computadora, que presenta una colección de personas, procedimientos, bases. Los sistemas de información para la administración tienen como objetivo principal mostrar una visión general de la situación de la empresa. Consecuentemente, estos muestran la situación de las operaciones regulares de la empresa para que los directivos puedan controlar, organizar, planear y dirigir. SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN EL PROCESAMIENTO DE DATOS Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente. Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.
  3. 3. TOMA DE DECISIÓN. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
  4. 4. Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios y otras empresas. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. LA BANDA ANCHA Permite el uso simultáneo de servicios de voz, vídeo y datos. Desde el punto de vista tecnológico, las redes de banda ancha vienen soportadas por tecnologías de naturaleza muy diversa, cuyas prestaciones técnicas, costes y aplicaciones varían sensiblemente de unas a otras. LA COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora.
  5. 5. CORREO ELECTRÓNICO Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales mediante sistemas de comunicación electrónica. Es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias. TELECOFERENCIA. LA TELEPRESENCIA. Es un sistema de videoconferencia más avanzado, que evita los desplazamientos innecesarios, ahorra tiempos improductivos, acelera los procesos de decisión, mejora la comunicación y reduce las emisiones de Co2, como las que producen los desplazamientos por carretera o avión.
  6. 6. EL TELETRABAJO. Trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.
  7. 7. GRACIAS.

×