Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plano inclinado

Proyecto de 2 año de secundaria

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plano inclinado

  1. 1. Planoinclinado
  2. 2. INTEGRANTES: Victoria Muro Montes Pedro Luis Hernández FeregrinoLeonardo Morales Ortega
  3. 3. DECIDIMOS HACER ESTE EXPERIMENTO YA QUE NOS INTERESO EL COMO MEDIR LA ACELERACION DE UNOBJETO EN MOVIMIENTO Y EL COMO PODER MEDIRLA.
  4. 4. El plano inclinado es una máquina simple queconsiste en una superficieplana que forma un ángulo agudo con el suelo y seutiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
  5. 5. Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la quese emplea si levantamos dichocuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar ladistancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.
  6. 6. Las leyes que rigen el comportamiento de loscuerpos en un plano inclinado fueron enunciadas porprimera vez por el matemático Simon Stevin, en la segunda mitad del siglo XVI.
  7. 7. Para analizar las fuerzasexistentes sobre un cuerpo situado sobre un planoinclinado, hay que tener en cuenta la existencia de varios orígenes en las mismas.
  8. 8. En primer lugar se debe considerar la existencia de una fuerza de gravedad, también conocida comopeso, que es consecuencia de la masa(M) que posee el cuerpo apoyado en el plano inclinado y tiene una magnitud de M.g con una dirección vertical y representada en la figura por la letra G.
  9. 9. Existe además una fuerza normal (N), también conocida como la fuerza de reacción ejercida sobre el cuerpo por el plano como consecuencia de la tercera ley de Newton, se encuentra en unadirección perpendicular al plano y tiene una magnitud igual a la fuerza ejercidapor el plano sobre el cuerpo. En la figura aparece representada por N y tiene la misma magnitud que F2= M.g.cosα y sentido opuesto a la misma.
  10. 10. Existe finalmente una fuerza de rozamiento, también conocida como fuerza de fricción (FR), que siempre se opone al sentido del movimiento del cuerpo respecto a la superficie, su magnituddepende tanto del peso como de las característicassuperficiales del plano inclinado y la superficie en contacto del cuerpo que proporcionan uncoeficiente de rozamiento. Esta fuerza debe tenerun valor igual a F1=M.g.senα para que el cuerpo semantenga en equilibrio. En el caso en que F1 fuese mayor que la fuerza de rozamiento el cuerpo se deslizaría hacia abajo por el plano inclinado. Por tanto para subir el cuerpo se debe realizar una fuerza con una magnitud que iguale o supere la suma de F1 + FR.
  11. 11. ConclusiónUn plano inclinado de manera muy básica se refiere a un triángulo rectángulo ubicado en un plano inclinado.este triángulo rectángulo tendrá un ángulo de inclinación por ejemplo 30º, tendrá una altura que sera Y, yrepresentara 90º y tendrá una base X o cos ángulo.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Proyecto de 2 año de secundaria

Views

Total views

3,712

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

19

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×