Motores de búsqueda

754 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
754
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motores de búsqueda

  1. 1. Diego Leonardo VargasN.R.C. 1142
  2. 2. Internet en los últimos años, se haconvertido en una de las redes másimportantes de comunicación, debidoa la gran cantidad de sitios disponiblesen la web, que permiten diversoscontenidos de información.Los motores de búsqueda son unaherramienta que permite ayudar alusuario a ser más eficaz su búsquedaen la web, del tema que desee.
  3. 3. Índices temáticos: los índices temáticos son buscadores que se estructuran jerárquicamente por temas o categorías principales, que a su vez tiene subcategorías, que permiten al usuario tener mas enlaces directos en otras paginas de internet. Eje:
  4. 4. Motores de búsqueda: Los motores de búsqueda son bases de datos que contienen cantidad de información de los sitios web, es decir cuando por medio de una palabra o frase buscas su contenido, el se encarga de darte el resultado según el orden que requiera, por medio de un algoritmo. Los motores de búsqueda emplean arañas (spiders),las cuales rastrean las paginas web para agregar su información y así mismo siguen los enlaces para llegar a otras. Eje:
  5. 5. Metabuscadores o multibuscadores:Los Metabuscadores o multibuscadores no tienen base de datos propiasque mantener, si no que utilizan las bases de otros buscadores paraencontrar la información requerida por el usuario. las ventajas que seproporcionan a esta acción, es ampliar la búsqueda de resultados y lainformación.
  6. 6. Operadores booleanos La lógica booleana (nombrada por el matemático británico George Boole) nos habla sobre la relación lógica entre términos, es decir palabras que nos ayudan a limitar nuestras búsquedas. La lógica booleana utiliza 3 operadores lógicos: AND - unir términos de búsqueda. OR - contengan cualquiera de los dos términos NOT - excluye los conceptos.

×